Quiero tener un bebé pero me juzgarían por eso

Quiero tener un bebé pero me juzgarían por eso

Notapor Morenita21 » Dom Jul 10, 2016 8:01 pm

Hola! Antes que nada me gustaría decirles que soy nueva en esto de escribir por acá y todo eso.
El caso es que hace casi un año soy novia de un chico al cuál amo demasiado y estoy segura que él a mí. Comenzamos a tener relaciones hace unos meses y al principio tenía cierto temor de quedar embarazada, hace 4 o 5 meses más o menos pensé en la idea de tener un bebé, el problema es que estoy segura ya que tanto en mi familia como en la sociedad que me rodea me juzgarían por ello, ya que a penas tengo 17 años ? lo sé, muchas pensarán que estoy loca o algo así, pero no. Es un sueño que tuve toda la vida, y más después de haber criado prácticamente a un hermanito y también de ver dos abortos (involuntarios, claro) de mi mamá.
Es algo que ya hablé con mi pareja, y él me dijo que espera que yo sea la madre de sus hijos y todo, y estaría dispuesto a enfrentar todo lo que implique un embarazo hoy en día, pero tiene miedo de como vaya a reaccionar la gente nos rodea, tiene miedo que yo no disfrute de mi vida, lo cual yo no estoy de acuerdo, en realidad tiene ciertos temores en los cuales yo estoy segura que los voy a poder enfrentar.
Hace unos meses, tuve una enfermedad que casi me mata, y luego de "recuperarme" tuve una especie de depresión de la cual me costó mucho salir. En parte, el sueño del bebé también es por eso.
En fin... no sé que hacer y necesito el consejo de alguien que sepa. En verdad muchas gracias por leerme, y estaré más que agradecida por sus comentarios. También les pediré que por favor no me insulten ni me juzguen, porque no estoy buscando eso ya que tengo suficiente.
Gracias!
Morenita21

Re: Quiero tener un bebé pero me juzgarían por eso

Notapor DBCR7 » Dom Jul 10, 2016 9:22 pm

Mira yo se que el deseo de la maternidad es muy fuerte. Pero tienes que pensar en el futuro del niño o niña? Si termina su relacion, si tendran para mantenerlo, de que van a vivir? Tu novio tiene trabajo estable? Si se enferma el niño tendran la solvencia economica para ello? Para darle escuela y educacion? Estas muy chava. Hay muchas cosas que tienes que preveer antes de tener un hijo. Y la verdad no creo que hayas pensado en ello. Tienes algun estudio u oficio morenita?
DBCR7

Notapor Morenita21 » Dom Jul 10, 2016 9:59 pm

De hecho que sí lo pensé, mi novio estudia y trabaja al igual que yo. Y en lo que más pienso es en el bebé, con eso de que terminemos nuestra relación yo lo creo muy poco probable, además si es por eso nadie tendría hijos por eso no? Yo creo que en ese sentido mi pareja y yo somos muy maduros.
La verdad es que no sé qué hacer, porque en verdad es algo que deseo mucho.
Morenita21

Notapor DBCR7 » Dom Jul 10, 2016 10:09 pm

Espero no te ofendas morenita pero alfin y al cabo que tu estas pidiendo consejo y opiniones. Mira. Un bebe requiere tiempo dedicacion y espacio y si ambos estudian y trabajan quien lo va a cuidar? A mi criterio deberias esperar a terminar de estudiar para ofrecerle lo mejor a tu bebe. En cuanto a eso de que tu relacion es muy estable me da gudto. Pero nadie sabe lo que va a pasar en el futuro. Vive tu vida a tiempo. No quieras correr si apenas gateas. Tengo 26 años. Tengo un año de casada. Ya termine mi carrera. Estoy por titularme. Y apenas estoy planificando mi primer bebe. Mi consejo es que esperes un poco mas por lo menos a que termines tus estudios. Cuanta gente que tiene hijos a tu edad y tienen exito en la vida sin estudios? Muy pocos. Piensa si tus papas te apoyarian. Los pañales no son baratos. Piensalo con mas calma. Creo que si piensas que te juzgarian es por que no estas segura de quien si te apoyaria
DBCR7

Notapor Flor03 » Dom Jul 10, 2016 10:34 pm

Hola morenita , mira yo te doy mi consejo del punto de vista que yo lo veo.. Yo tengo 17 años igual que vos hace 6 meses andaba en busqueda xq yo mi novio queriamos un hijoo y ahora estoy de 6 semanas yo estudio estoy en el ultimo año de secundaria y un bb no impide teminarla al contrario es quien mas te da fuerza para terminarlaa como sea !! Mi novio trabaja llevo bastante con el y tambien yo pensaba en las opiniones de los demas pero despues vii de que vale fijarse en eso? Y siempre va aver gente que te critique aun asi haciendo las cosas bien es tu vida tu te fijas que haces con ella y tomando la responsabilidad que tiene que ser y que requiere obviamente si tu te sientes preparada pues adelante nadie tiene derecho a juzgarte solamente hablalo con tu pareja pongansen de acuerdo y listoo. No vivas de los demas xq la gente siempre te va a criticar esten bien o mal las cosas solamente vive tu vida a tu maneraa xq importa que vos seas feliz no los demas Espero que algo te sirva y me cuentas !! SUERTE
Flor03

Notapor Vikyluxx » Dom Jul 10, 2016 10:42 pm

Hola morenita,mira,tambien siempre fue mi sueño ser madre desde que tengo memoria,sufri lo mismo q vos enfermedades y depresión....pero no por ello busque un bebé,un bebé no es la solución a lis problemas de nadie,n o es de mala y no te ofendas pero estas siendo egoísta.... también estuve muy enamorada a esa edad y muy de novia y todo...pero el tiempo pasa y las cosas cambian.hoy estoy casada ,y recien con 27 años comencé mi búsqueda,querer ser madre no te hace más madura,casi todas las mujeres tienen ese deseo..pero por favor se convierte,disfruta tu vida ,el tiempo,la juventud disfruta más a tu pareja antes de buscar una criatura...mi humilde consejo,yo no se de q países son pero veo cada niña buscando bebés q la verdad me asusta! Has lo mejor para tu bebé...no hay por qué quemar etapas y apresurarse.un bebé no te asegura un marido.no te asegura nada...si es q pasa por ahí...
Vikyluxx

Notapor ayeserey » Dom Jul 10, 2016 10:47 pm

Yo tu be mi primer hija a los 15 termine el colegio.. Este año iba a entrar a trabajar en la Policía pero con mi marido decidimos tener otro.. Ahora q tengo 20 estamos en búsqueda.. Mi familia al principio lo tomo mal con mi hija.. Pero lo tomaron mejor con él tiempo.. :) suerte.. Un hijo jamás t detiene de hacer cosas.. Ellos nos dan fuerzas a a seguir ..
ayeserey

Notapor Olga Raquel » Mié Jul 13, 2016 11:09 pm

Hola, no es que un hijo te detenga de hacer cosas, esque estamos hablando que un hijo son muchos problemas si no sabes como afrontarlos. No es que tengas una relacion estable,cualquiera la puede tener, es que tengas medios economicos que no sean los padres para sacar esa criatura hacia adelante. Segundo que una nena con 17 años no tiene el cuerpo preparado para tener un bebe, eres muy joven para andar pensando aun en buscar bebes,y tner uno por olvidar enfermedades, problemas etc, no es la solucion. Tienes toda una vida por delante para tener hijos , pero piensa un poco en tu futuro, en tus padres como se sentiran, sigues viviendo con ellos pues eres menor asi q se veran en la obligacion de ayudarte directamente, recien ahora yo voy a cumplir un año de casada y claro q me gustaria tener hijos, pero si las circunstancias no van de acuerdo para mantener una boca mas... si viniera accidentalmente logico que lo tendria y si me tengo q quitar yo de la boca la comida para darsela a el lo haria, pero claro estamos hablando de q yo tengo mas edad q tu, puedo responder en condiciones a mantenerlo, asi q piensa bien antes de hacer. Que un hijo te cambia todo todo, no vas a volver a tener 17 años mas, no vas a volver a estudiar en esa edad, si lo haces dsps sera mas complicado. Un saludo
Olga Raquel

Notapor Luna1988 » Jue Jul 14, 2016 2:00 am

Hola morenita. Sé que independientemente de nuestros consejos harás lo que tu quieras pero aquí va el mío. Pienso igual que muchas muchachas de las que te han escrito. Ese deseo que tienes está en todas pero es muy difícil tener en cuenta todo lo que conlleva la crianza de un niño cuando se tiene 17. Yo tuve tu edad, también amé mucho, también estuve enferma, también me deprimi. Creía que era madura y lo era para mi edad. Pero hoy con 27 soy una mujer y veo la maternidad de otra manera, no como solo el deseo del alma sino como.lo que es: una responsabilidad enorme. Estudiar no es sólo terminar el cole. Formarte en educación (y cuanta mas educación mejor educaras a tu hijo) es tener una carrera, es implica conocerte a vos misma y valorarte. Una carrera te permitirá sustentar económicamente una familia, tengas pareja o no en el futuro. la vida es una cadena y todo lo que hagas hoy dará sus frutos mañana. Yo me caso en unos meses y comencé mi búsqueda hace unos meses también. Hace dos años me hice mi casa y hace tres me recibí en dos carreras. Todas queremos todo en la vida, pero en este caso el orden de los factores puede alterar el producto. Piensa muy bien qué deseas para tu futuro. Estudiar después del hijo a la vez que trabajar es quitarle tiempo del que él pasaría contigo. Son mil cosas para tener en cuenta. Yo te recomiendo hoy pensar en vos y en tu formación,tienes mucho tiempo para ser madre. Tu vida recién comienza.
Luna1988

Notapor Sarahi CG » Jue Jul 14, 2016 2:40 am

Mira, creo que le voy más a la opinión de LUNA, tiene razón, yo igual desie tener un bebé y aún más chica que tu, ahora no estoy arrepentida de haberlo deseado por q ahora estoy de 25 semanas y tengo prácticamente 18 años pero veo desde otro punto de vista, con el que Luna te dice las cosas y tiene razón, disfruten su vida, preparence bien, ya habrá tiempo para formar una familia como se debe de hacer realmente. Mi pareja tiene 23 años, ya tiene una carrera y trabajo, yo me gradué de la preparatoria pero aún tengo sueños de estudiar, que me motiva mi bebé si, pero no puedes descuidar una criatura por estudiar o trabajar, es una cosa a la vez, si es que lo quieres hacer bien, igual no soy la indicada pero la esperiencia la estoy teniendo, de que serás feliz, lo serás o eso espero, sea cual sea tu decisión, yo soy muy feliz realmente pero los tiempos están difíciles para criar un bebé.
Sarahi CG

Siguiente

Volver a concebir