Fertilidad ; información para principiante

Fertilidad ; información para principiante

Notapor Atipica » Mié Abr 20, 2016 12:45 am

La ovulación ( la liberación de uno o más óvulos de un ovario ) ocurre dentro de un periodo de 24hrs y un sólo día durante el ciclo menstrual por lo general .
El primer día de sangrado menstrual es el primer día del ciclo .
El intervalo de tiempo entre el primer día del ciclo y la ovulación puede variar.
El intervalo de tiempo entre la ovulación y el inicio de la siguiente menstruación es de al rededor de 2 semanas .
La ovulación ocurrirá tempranamente en un ciclo corto y se atrasara en un ciclo largo ( por lo general ).
La observación del moco cervical día por día brinda información a la mujer acerca de su estado de infertilidad o potencial fertilidad.
Los patrones de fertilidad e infertilidad anteriores a la ovulación varían de mujer a mujer .
Una vez que el óvulo es liberado del ovario vive durante 12 a 24hrs excepto que sea fertilizado.
Las células espermaticas necesitan un moco cervical apropiado para sobrevivir y alcanzar el óvulo en las trompas de falopio .
Los espermatozoides pueden vivir entre 3 y 5 dias en dicho moco cervical adecuado . En las fases infertiles los espermatozoides sobreviven en la vagina sólo por una o dos horas .
Espero les sirva , Cariños ?
Atipica

Re: Fertilidad ; información para principiante

Notapor Ale Reese » Mié Abr 20, 2016 2:31 am

No soy principiante, ya tengo tres hijos, pero es bueno estar informadas siempre!! Gracias por la info!!!
Ale Reese

Notapor barrosoespin » Mié Abr 20, 2016 1:09 pm

Queda muy explícita.gracias
barrosoespin

Notapor Atipica » Mié Abr 20, 2016 3:22 pm

Hay muchas chicas que no manejan mucho este tema , como yo por ejemplo cuando recién llegué a este foro creo que con suerte sabía la mitad de lo que escribí anteriormente , poco a poco me he ido instruyendo y como soy irregular he optado por utilizar el método Billings (observar el moco cervical ) . Saludos
Atipica

Notapor Alecjs11 » Mié Abr 20, 2016 6:54 pm

Hola chicas, soy nueva en este foro. Mucho no entiendo y con mi pareja estamos buscando un bebé, cuando es el día indicado para hacerlo?? El día que dice ovulación periodo fértil? Sólo ese día?
Alecjs11

Notapor Atipica » Mié Abr 20, 2016 7:41 pm

Alecjs11 escribió:Hola chicas, soy nueva en este foro. Mucho no entiendo y con mi pareja estamos buscando un bebé, cuando es el día indicado para hacerlo?? El día que dice ovulación periodo fértil? Sólo ese día?

Hola , la idea es mantener relaciones durante todo el mes y en periodo fértil hacerlo día por medio ( un día si y uno no ) . Eres regular ? estas tomando ácido fólico ?
Atipica

Notapor paujoselyne » Mié Abr 20, 2016 7:48 pm

Atipica escribió:Hay muchas chicas que no manejan mucho este tema , como yo por ejemplo cuando recién llegué a este foro creo que con suerte sabía la mitad de lo que escribí anteriormente , poco a poco me he ido instruyendo y como soy irregular he optado por utilizar el método Billings (observar el moco cervical ) . Saludos

Yo también soy irregular. Pero desde que empecé a tener relaciones mi flujo es como blancoso, y solo 3 veces he tenido el flujo clara de huevo. No me he embarazado. :( sabes que me pasa??
paujoselyne

Notapor Atipica » Mié Abr 20, 2016 7:54 pm

paujoselyne escribió:
Atipica escribió:Hay muchas chicas que no manejan mucho este tema , como yo por ejemplo cuando recién llegué a este foro creo que con suerte sabía la mitad de lo que escribí anteriormente , poco a poco me he ido instruyendo y como soy irregular he optado por utilizar el método Billings (observar el moco cervical ) . Saludos

Yo también soy irregular. Pero desde que empecé a tener relaciones mi flujo es como blancoso, y solo 3 veces he tenido el flujo clara de huevo. No me he embarazado. :( sabes que me pasa??

Si notas alguna anormalidad debes acudir a un ginecólogo , en cuanto a tu flujo si ves la famosa clara de huevo quiere decir que ovulas ( no siempre se ve , pero cuando aparece es bueno también )apenas veas ese flujo tienes que comenzar con la tarea día por medio ojalá .
Suerte
Atipica

Notapor paujoselyne » Mié Abr 20, 2016 7:56 pm

Atipica escribió:
paujoselyne escribió:

Si notas alguna anormalidad debes acudir a un ginecólogo , en cuanto a tu flujo si ves la famosa clara de huevo quiere decir que ovulas ( no siempre se ve , pero cuando aparece es bueno también )apenas veas ese flujo tienes que comenzar con la tarea día por medio ojalá .
Suerte

Y si sangro una semana después del periodo es malo?? Me ha pasado los últimos 6 meses.
paujoselyne

Notapor Atipica » Mié Abr 20, 2016 9:27 pm

Probablemente tienes desorden hormonal , tienes que ir al ginecólogo .
Atipica

Siguiente

Volver a concebir