El seguro social no apoya para la fertilidad

El seguro social no apoya para la fertilidad

Notapor LunaAzulD » Mié Abr 06, 2016 8:04 pm

Estoy muy enojada desde hace mucho por una injusticia, en los medios se habla mucho de la planificación familiar y de los derecho reproductivos pero, en realidad esto está muy polarizado en apoyar sólo a las que no quieren tener hijos, la planificación familiar la enfocan a los anticonceptivos cuando el concepto abarca mucho más y de los derechos reproductivos apoyan básicamente al aborto (yo no estoy en contra del aborto, creo q cada quien deciden con base en su particular situación) pero, que hay de nuestros derechos? Los derechos de las mujeres (y hombres) que deseamos tener hijos y presentamos dificultades
Por qué para nosotras no hay programas que nos apoyen, en el IMSS te mandan a hacer los estudios pero no te resuelven y si necesitas un procedimiento de reproducción asistida la tienes que pagar y es carísimo.
Apoyan mucho a quien no quiere tener hijos.
Asunto aparte los casi imposibles de cumplir requisitos para adoptar
LunaAzulD

Re: El seguro social no apoya para la fertilidad

Notapor DulcePrimera » Mié Abr 06, 2016 8:32 pm

Es verdad que la planificación familiar esta mal enfocada, deberia abarcar mas allá de repartir condones y poner dispositivos. Y los derecho reproductivos son para todas en, si quieren abortar las mandan a una clínica y hasta apoyo psicológico les dan, si quiero tener hijos me ponen mil trabas y me dicen que me relaje, si quiero tengo que pagar privado.
DulcePrimera

Volver a concebir