Perdonen que escriba todo esto aquí pero no aguanto más

les cuento tengo 19 años en 6 meses cumplo 20 estoy estudiando Terapia Respiratoria en Diciembre acabó mi carrera corta desde mis 16 años eh querido trabajar pero nunca eh podido para ese tiempo fue por la edad y ahora porque no consigo y si consigo no puedo trabajar porque me queda lejos, no tengo transportación más estudio y se me hará difícil... Estoy deseosa por trabajar para tener mis cosas y asi poder irme aun apartamento con mi pareja mientras tanto ya que tenemos planeado irnos a los Estados Unidos cuando acabemos nuestros estudios... La cosa es que no me gusta estar en mi casa siempre me la paso trancada en mi cuarto, no salgo más que para estudiar o para ir a la casa de mi novio

siempre sufro cuando me tengo que despedir de el no me gusta no saben como deseo poderme quedarme con el a vivir ... En mi casa siempre mi padre se pasa peleando por el dinero se mata trabajando sólo para mantenerme a mi y a mi madre por obligación no porque quiera superarse o porque de verdad quiera trabajar me frustra me siento mal estar dependiendo de el .. Nunca le pido dinero ni cosas como otras chicastan asi que si me quiere dar dinero le digo que no ni me atrevo a cojerlo el siempre saca las cosas en cara de todo hasta dice cosas que no son ciertas hay veces que dice que el siempre complace mis caprichos cuando yo nunca le eh pedido

el año pasado se pasaba diciendo que me pusiera a trabajar y ayudar en la casa por esa razón me dio una depresión que mi ciclo menstrual se descontroló a tal punto que se me vino arreglar en junio de este año mi novio y yo queremos un bebé desde el año pasado pero nunca lo hemos logrado todo porque mi ciclo estaba descontrolado ya que se me arreglo no se si lo pueda lograr siempre eh querido ser madre ese es mi ahnelo y se que si lo consigo me podré ir con mi pareja a vivir mientras tanto a lo que término y consigo un trabajo mi suegra y la abuela de mi novio se llevan súper bien conmigo ya saben que estamos buscando un bebé que en si ellas no será un obstáculo.... Sólo quiero ser feliz con mi pareja y lograr todo lo que queremos y mayormente salir de mi casa

hay veces que me siento deprimida y me da con cortarme yo se que no es bueno pero ahí veces que no veo una salida mi padre me frustra eh sido una buena hija no entiendo porque pelea tanto conmigo el ni siquiera me a dado clases de guiar para que saque mi licencia ni me a conseguido un carrito para que me mueva

mi padre es muy machista y bipolar no se que hacer si cuando termine en diciembre buscar un trabajo rápido o seguir estudiando 6 meses más para así hacer mi asociado

tengo que elejir entre 2 cosas estudiar o trabajar ... Gracias por leerme