Belinda90 escribió:Hola bella, primero de todo, siento tu pérdida y espero que pronto puedas tener tu positivo.
Voy a ver si puedo explicar bien lo que he aprendido yo este tiempo de búsqueda. Es muy difícil saber con exactitud el día de la ovulación pero se suele dar los primeros 15 días después de la menstruación, ahora, no siempre es así por eso las app no son muy fiables como predictoras ya que se basan en algoritmos y nuestro cuerpo no se ciñe a las matemáticas, a veces por causas externas como estrés, cambios de rutinas o de estación pasa que aparecen ovulaciones espontáneas o tardías, la matrona me recomendó tener relaciones cada 2/3 días como mucho así asegurar que si hay ovulación espontánea puede existir posibilidades, ahora bien hay maneras de confirmar la ovulación como en método sintotérmico que consiste en la toma de temperatura basal nada más despertarte (esto se ve por qué cuando ovulamos hay una subida de 0.2/0.3 en la.temperatura durante toda la fase lútea hasta que baja la regla) o también las tiras de LH o ovulación que pueden detectar el pico de LH que segrega nuestro cuerpo cuando se va a producir la ovulación en 24/48h después del pico aunque si no tienes las reglas muy regulares no es recomendable por dar falsos positivos. Espero haberte ayudado en algo. Un abrazo y mucha suerte 🍀
Nainadia escribió:Buenos días, lamento tu pérdida, yo a través de los años he logrado identificar el día que ovulo pero es prestar mucha atención al cuerpo. Soy muy regular y la app siempre me marca que ovulo el día 14 o 15 pero en realidad la mayoría de las veces ovulo el día 17 o 18 según el mes. Así que te aconsejo q te compres tiras de ovulación o esa semana mantén relaciones seguidas. Abrazo
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados