Metmorfina??

Metmorfina??

Notapor Fermina107 » Jue Oct 19, 2023 11:42 pm

Hola chicas.
Mi médico me recetó metmorfina, me dijo que es para la resistencia a la insulina … pero la verdad no se, yo no tengo diabetes ni nada de eso
Alguna sabe si eso sirve para quedar embarazada? Llevo 6 meses de búsqueda y el médico me dice que ambos estamos bien, solo me salió en mis exámenes la tiroides un poco elevada.
También me dice que porque tengo mucho pelito puedo tener SOP pero la verdad hormonalmente se supone que estoy bien y solo me mando la metmorfina
Me ayudan profa gracias
Fermina107

Re: Metmorfina??

Notapor Vitalia » Jue Oct 19, 2023 11:49 pm

Hola! Yo tengo resistencia a la insulina y tomo metformina, no es que sirva para quedar embarazada pero te controla el nivel de insulina en la sangre, ya que si es muy alto sí puede perjudicar la ovulación y el embarazo, además de constituir un riesgo mayor de diabetes gestacional. Te sugiero ir a un nutricionista para que te dé una dieta apta y que hagas ejercicio regularmente para controlar el peso, porque también ayuda. Yo también tengo hipotiroidismo y lo tengo controlado con medicación, cuando era joven me detectaron SOP y tengo una hija de actuales 6 años. Me embaracé de ella al segundo mes de intentarlo, así que si sigues las instrucciones de tu médico, lo lograrás también. Mucho éxito!
Vitalia

Volver a concebir