Prolactinoma

Prolactinoma

Notapor Dolores Ana » Lun May 01, 2023 11:40 pm

Hola buenas tardes a todas estoy que me comen los nervios, hace dos meses trate mi problema de la prolactina al primer mes de tratamiento se regulo a 4.5 y el siguiente mes estuvo controlada sin medicamento, tuve relaciones sin protección, el caso es que aún faltan 6 días para que llegue mi regla, me hice una prueba casera de embarazo el día sabado y salió la segunda rayita muy tenue,hoy lunes me hago estudio de prolactina y salió en 27.3, puede ser que se haya elevado por un posible embarazo?, Alguien que haya pasado por lo mismo, igual descartare el embarazo con una prueba de sangre pero esperaré al viernes
Dolores Ana

Re: Prolactinoma

Notapor Netxu » Mié May 03, 2023 5:59 pm

Hola!! La prolactina es una hormona super sensible que se altera incluso con el estrés. Para tomar una medición correcta hay que estarse mínimo 30 minutos tumbada, con una vía puesta, porque el pinchazo directo en la vena puede alterar también el resultado. Te lo digo porque yo tengo un prolactinoma diagnosticado hace años y antes de tomar la medicación tenía la prolactina en más de 100. En el laboratorio donde analizan aquí los niveles normales son por debajo de 30, así que tú estarías de tro de la normalidad.
Netxu

Volver a concebir