Que día debo tener rela@#+

Que día debo tener rela@#+

Notapor Melina28 » Jue Mar 02, 2023 12:53 pm

Hola Chicas, soy nueva en el foro y me trajo hasta acá la angustia de que no quedó aún. Llevo 3 meses y se que es poco tiempo, pero ustedes entenderán que igualmente es frustrante.
Mi pregunta es la siguiente. El día que debo tener relaciones es el día de ovulacion? O cualquier día de mi periodo fértil? Entiendo que cuantas más veces lo haga, más posibilidades tendré. Pero digo, el de ovulacion es el más importante? Gracias por su ayuda !
Melina28

Re: Que día debo tener rela@#+

Notapor Netxu » Jue Mar 02, 2023 2:05 pm

Hola!
Mira la app es una estimación. Así que no te puedes guiar solo por lo que diga.
Cuando ovulas el óvulo vive 24h, si en ese periodo no es fecundado se muere y te viene la regla al de 10-14 días. Los espermas por otra parte pueden vivir hasta 5 días en tus trompas. Así que cuando tener relaciones? Pues si sabes a ciencia cierta el día que ovulas desde 5 días antes ya son efectivas o ya existe la posibilidad de quedarte, el día de la ovulación también y el día siguiente también. Después ya no sirven a modo reproductivo.

Como consejo, si tus ciclos son de 28 días lo normal es que ovules entre en 14 y el 20 del ciclo. Así que yo tendría relaciones un día si uno no desde el día 9-10 del ciclo hasta el día 21.

Te digo lo de un día si uno no porque la calidad del esperma es importante y necesita un tiempo para madurar. Si lo hacéis 3 veces al día la segúnda y tercera apenas va a tener espermatozoides maduros.
Netxu

Volver a concebir