Creo que nunca seré mamá

Creo que nunca seré mamá

Notapor Lupe0497 » Lun Feb 13, 2023 7:18 pm

Hola chicas, estoy muy triste y no dejo de pensar en que llegaré a grande y seré sola con mi esposo (él ya tiene una hija) tengo 26 años.
Les resumo mi caso, nunca me he cuidado y no me puedo embarazar fácilmente.
En 2018 tuve mi primer aborto de 5 semanas, me hicieron analisis y salió prolactina alta, me dieron cabergolina y ese mismo mes quedé embarazada en el 2019 pero nuevamente se detuvo a las 5 semanas y me hicieron legrado.
Cabe recalcar que en todos esos años nunca me he cuidado con nada. Ahora en enero 2023 quedé embarazada y el doctor me mandó unos análisis por una sospecha de coagulación en la sangre y salió positivo, tengo trombofilia, enseguida empecé con heparina inyectada y aspirina de 150mg pensé que por fin tendría a mi bebé pues ya habían dado con el problema, pero de nuevo dejo de crecer a las 5 semanas y aborte.
Hace 2 días fui a revisión para ver qué no quedarán restos y todo bien, de hecho salió en el ultrasonido que ya había ovulado. Me dijo el doctor que en casos de aborto repetido, lo mejor sería irnos por la FIV para así poder estudiar los embriones y elegir a los más aptos, y a parte tendría que llevar el tratamiento de heparina todo el embarazo.
Pero chicas ese método es demasiado caro para nosotros, serían aprox 300mil pesos y si no funciona a la primera serían 50mil para otra transferencia, mi esposo me dijo que no lo podemos y que no lo haremos.
No somos pobres, sí podemos mantener un embarazo, un parto, podemos mantener un hijo, podemos llevar el tratamiento de heparina, pero la FIV no está en nuestras posibilidades.
El doctor no nos dio otra opción, y por lo que entendí es necesario eso sino cada que me embarace voy abortar.
Tampoco puedo embarazarme siempre y esperar a que por fin caiga un embrión sano.
Que me aconsejan chicas? Que harían en mi lugar? Mi esposo dice que aún soy muy joven, que podemos buscar una segunda opinión, que esperemos unos meses a que descanse mi útero para volver a intentarlo.
Pero yo ya perdi las esperanzas, si ahorita de joven me cuesta mucho trabajo, me imagino que en unos años más será peor.
Lupe0497

Re: Creo que nunca seré mamá

Notapor Klarita » Lun Feb 13, 2023 7:37 pm

Wow Lupe que fuerte . Acabo de leer tu historia y pienso que aveces uno se queja y hay personas pasándola peor que uno . Yo solo puedo decirte haz lo que tu corazón te dicte . Pero si me parece que en algo tiene razón tu esposo sino quieres seguir ese tratamiento costoso y desgastante . Pues primero ponte en las manos de Dios y segundo dale un descanso a tu cuerpo . Prepárate con comida saludable ejercicios y vitaminas pre natales . Y cuando lo intentes de nuevo cero estrés . Yo ya he pasado por dos abortos. Este va a ser mi tercer intento pero con más calma y sin la agonía de querer quedar ya porque pienso que la mente nos juega una mala pasada . Ánimo pronto verás tu milagro 🙏🏼
Klarita

Notapor Lupe0497 » Lun Feb 13, 2023 7:49 pm

Si, creo que eso haré. Trataré de ya no pensar en eso, voy a descansar, ya estoy tomando mis vitaminas y en unos meses lo intentaré de nuevo pidiéndole a Dios que me mande un bebé sano y que solo sea necesario la heparina, me conformo con tener un bebé, no pido más. A lo mejor no es mi tiempo y dios ya tiene destinado para cuándo me mandara a mi bebé y sino se puede ni modos, no me queda de otra, mi esposo me ama a pesar de todo, así yo no pueda tener hijos
Lupe0497

Notapor SallyQS » Lun Feb 13, 2023 8:28 pm

Eres muy fuerte...
Toma un descanso, empieza a prepararte (y a preparar la casa del bebé tu vientre) pueden buscar una segunda opinión.

Toma tus vitaminas, come más saludable, ejercitate e hidratate. Cuidate mucho.
Y cuando ya tengan un visto bueno de un médico inténtalo nuevamente. Ese bebé vendrá en el momento justo. Así que prepárate para ello.
SallyQS

Notapor Lupe0497 » Mar Feb 14, 2023 12:13 am

Muchas gracias chicas.
Me han surgido un sin fin de dudas y pienso en porque mi cuerpo tiene tantas cosas malas, si ya tuve la prolactina alta en una ocasión, puedo volver a tenerla? Y por eso no me embarazo fácilmente, he leído que eso provoca que los óvulos no sean de buena calidad y provoca abortos, y si a eso le sumamos la coagulación. Ya no se que pensar
Lupe0497

Notapor SrtaMorrison » Mar Feb 14, 2023 12:39 am

Yo deje la busqueda, no quedo embarazada desde hace mas de 1 año y no sé porque segun mis examenes estaba un poco alboratada mis hormonas pero mi pareja no se hizo estudios y no siento apoyo de el, igual llegue hasta aqui me hace muy mal cada vez que me baja, en un dia ya me llamaron de dos entrevista de trabajo, y solo me dedicare a eso. En estos momentos estaba sin trabajo y me costaba encontrar también era mas duro para mi porque me daba depresión a todo eso júntalo de no poder concebir. Yo creo que las cosas por algo pasan quizás en algún momento se de pero no con mi pareja o quizás nunca sea madre. Haz lo que te haga bien a veces hay que soltar un poco en mi situación no pude me ganó es fuerte pasar por esto y no saber la causa y el porque cuando parece tan fácil.
SrtaMorrison

Notapor Sari07 » Mar Feb 14, 2023 4:19 am

Tranquila corazón eres muy joven como dicen las chicas desestrazate mejor vete de vacaciones con tu esposo toma ácido fólico y vitaminas y ten relaciones sólo gozando el momento no te obsesiones sólito llegará tu bebé
Sari07

Notapor Lupe0497 » Mar Feb 14, 2023 7:15 am

Creo que sí eso haré, dejaré de pensar en eso.
Gracias por sus palabras chicas
Lupe0497

Volver a concebir