Hola chicas, estoy muy triste y no dejo de pensar en que llegaré a grande y seré sola con mi esposo (él ya tiene una hija) tengo 26 años.
Les resumo mi caso, nunca me he cuidado y no me puedo embarazar fácilmente.
En 2018 tuve mi primer aborto de 5 semanas, me hicieron analisis y salió prolactina alta, me dieron cabergolina y ese mismo mes quedé embarazada en el 2019 pero nuevamente se detuvo a las 5 semanas y me hicieron legrado.
Cabe recalcar que en todos esos años nunca me he cuidado con nada. Ahora en enero 2023 quedé embarazada y el doctor me mandó unos análisis por una sospecha de coagulación en la sangre y salió positivo, tengo trombofilia, enseguida empecé con heparina inyectada y aspirina de 150mg pensé que por fin tendría a mi bebé pues ya habían dado con el problema, pero de nuevo dejo de crecer a las 5 semanas y aborte.
Hace 2 días fui a revisión para ver qué no quedarán restos y todo bien, de hecho salió en el ultrasonido que ya había ovulado. Me dijo el doctor que en casos de aborto repetido, lo mejor sería irnos por la FIV para así poder estudiar los embriones y elegir a los más aptos, y a parte tendría que llevar el tratamiento de heparina todo el embarazo.
Pero chicas ese método es demasiado caro para nosotros, serían aprox 300mil pesos y si no funciona a la primera serían 50mil para otra transferencia, mi esposo me dijo que no lo podemos y que no lo haremos.
No somos pobres, sí podemos mantener un embarazo, un parto, podemos mantener un hijo, podemos llevar el tratamiento de heparina, pero la FIV no está en nuestras posibilidades.
El doctor no nos dio otra opción, y por lo que entendí es necesario eso sino cada que me embarace voy abortar.
Tampoco puedo embarazarme siempre y esperar a que por fin caiga un embrión sano.
Que me aconsejan chicas? Que harían en mi lugar? Mi esposo dice que aún soy muy joven, que podemos buscar una segunda opinión, que esperemos unos meses a que descanse mi útero para volver a intentarlo.
Pero yo ya perdi las esperanzas, si ahorita de joven me cuesta mucho trabajo, me imagino que en unos años más será peor.