Histerosalpingografia Requisitos!!

Histerosalpingografia Requisitos!!

Notapor silce » Mié Ene 25, 2023 9:56 pm

Hola buenas tardes. Me mandaron a realizar una histerosalpingografia pero me dieron varios requisitos antes de hacérmela... Alguna que se la haya hecho y Que tuvieron que hacer antes?? A los cuantos días del ciclo se las hicieron??
silce

Re: Histerosalpingografia Requisitos!!

Notapor Pamdda » Jue Ene 26, 2023 9:20 pm

Hola! Yo me la hice hace un par de años y en la clínica me pidieron que llamara en cuanto me viniera el periodo para ellos agendar el día, creo que fue el 5 día del ciclo...
También me pidieron el contraste que se utiliza, pero esto depende de cada lugar...
Una recomendación, lleva toallitas íntimas y toma ibuprofeno 30 min antes del estudio
Pamdda

Notapor silce » Sab Ene 28, 2023 2:09 am

Pamdda escribió:Hola! Yo me la hice hace un par de años y en la clínica me pidieron que llamara en cuanto me viniera el periodo para ellos agendar el día, creo que fue el 5 día del ciclo...
También me pidieron el contraste que se utiliza, pero esto depende de cada lugar...
Una recomendación, lleva toallitas íntimas y toma ibuprofeno 30 min antes del estudio

Lo que se me hace raro es que a mi me pusieron una dieta blanda por 3 días y la aplicación de 2 enemas, una un día antes y otra el día de la cita.
silce

Notapor Chinrd » Sab Ene 28, 2023 1:51 pm

silce escribió:
Pamdda escribió:Hola! Yo me la hice hace un par de años y en la clínica me pidieron que llamara en cuanto me viniera el periodo para ellos agendar el día, creo que fue el 5 día del ciclo...

Lo que se me hace raro es que a mi me pusieron una dieta blanda por 3 días y la aplicación de 2 enemas, una un día antes y otra el día de la cita.

Yo me la he echo en enero, me pidieron también que me colocase un enema un par de horas antes de la histerosalpingografía es para ver mejor las trompas, lo suelen mandar en algunas clínicas, no me dijeron nada del Ibuprofeno pero te aconsejo que lo tomes. La prueba hay mujeres que le duele y otras que no, en mi caso lo pasé bastante mal la tercera vez que me metieron el líquido, pero puede que a ti no te duele, dependerá un poco si la cantidad de líquido creo porque l principio yo lo soportaba muy bien como un dolor de regla pero me tuvieron q poner un poco más porque no se llenaba una de las trompas. Ve relajada y respira profundo cua di sientas más dolor que se te pasará. Espero que vaya todo bien. Las mías están bas trompas bien
Chinrd

Notapor silce » Sab Ene 28, 2023 7:40 pm

Chinrd escribió:
silce escribió:

Lo

Yo me la he echo en enero, me pidieron también que me colocase un enema un par de horas antes de la histerosalpingografía es para ver mejor las trompas, lo suelen mandar en algunas clínicas, no me dijeron nada del Ibuprofeno pero te aconsejo que lo tomes. La prueba hay mujeres que le duele y otras que no, en mi caso lo pasé bastante mal la tercera vez que me metieron el líquido, pero puede que a ti no te duele, dependerá un poco si la cantidad de líquido creo porque l principio yo lo soportaba muy bien como un dolor de regla pero me tuvieron q poner un poco más porque no se llenaba una de las trompas. Ve relajada y respira profundo cua di sientas más dolor que se te pasará. Espero que vaya todo bien. Las mías están bas trompas bien

Y no te pusieron dieta?
silce

Notapor DBeatriz » Dom Ene 29, 2023 1:47 am

Esto fue lo que me indicaron a mi..
Me la hice en julio del año pasado

1. No debe mantener relaciones desde la noche anterior al estudio.

2. Debe tomar un analgésico una hora antes del estudio.

3. Aplicar una ducha vaginal el día del estudio.

4. Llevar toalla sanitaria.

_*Preparación posterior al estudio*_

Informarse con su médico ginecólogo para un analgésico posterior al estudio, ya sea Notolac sub lingual o viavox supositorio en caso de dolor tardío.
DBeatriz

Notapor DBeatriz » Dom Ene 29, 2023 1:48 am

Ah y el mismo día desayuno ligero
DBeatriz

Notapor DBeatriz » Dom Ene 29, 2023 1:50 am

Me la hice el día 12 de mi ciclo
DBeatriz

Notapor Chinrd » Lun Ene 30, 2023 9:24 am

Y no te pusieron dieta?[/quote]
No, no me pusieron nada de dietas, me dijeron que nada de relaciones hasta después de la prueba.
Chinrd

Notapor Anushk » Mar Feb 07, 2023 11:20 pm

Mañana me la hacen a mí, estoy un poco nerviosa pq además mis citologías son dolorosas ya que tengo el útero en retroversión y el canal hasta el cuello del útero en forma de v (o algo así me dijeron) me han dicho que me va a doler. Me tengo que tomar un antibiótico esta noche yañana un analgésico una hora antes de la prueba y no haber tenido relaciones dos o tres días antes. De verdad que estoy asustada pq encima voy yo sola,, mi chico trabaja y no le dan el día libre. ainnnsss
Anushk

Siguiente

Volver a concebir