Primer día del ciclo

Primer día del ciclo

Notapor Cecilia86 » Lun Ene 23, 2023 10:20 am

Buenos días, tengo una pregunta, a ver si vosotras sabéis la respuesta con certeza. ¿Cuál es el primer día del ciclo exactamente? Sé que es el primer día de periodo, pero yo por ejemplo dos o tres días antes suelo manchar muy poco color café, incluso a veces se me para un día y luego ya me viene. Entonces tengo dudas de cuándo empezar a contar, si el primer día que mancho o el primer día de regla abundante. He preguntado a varios ginecólogos y me han dado las dos respuestas...
Muchas gracias !!!!
Cecilia86

Re: Primer día del ciclo

Notapor Malbet90 » Mar Ene 24, 2023 3:19 am

Hola, el día de la regla abundante
Malbet90

Notapor Cecilia86 » Mar Ene 24, 2023 9:39 am

Muchas gracias por tu respuesta. Un abrazo
Cecilia86

Notapor Neniti12 » Mié Ene 25, 2023 3:33 am

Según mi parecer desde el día que manchas aunque sea poquito ya se considera el primer día del ciclo
Neniti12

Notapor Taniakalh » Mié Ene 25, 2023 3:38 am

Yo siempre que lei en cuanto empieces a manchar ya se cuenta, a mi siempre me baja poquito y despues abundante pero en la primera manchita aunque sea minima ya lo anoto como primer dia.
Taniakalh

Notapor Cecilia86 » Mié Ene 25, 2023 11:35 am

Pues ya me dejáis con la duda, es que ya os digo, que a mí médicos me han dado ambas respuestas ... No sé qué pensar... De todas formas si yo anotara desde el primer día de manchado, entonces mis reglas serían de 10 días o 12 a veces, porque los manchados a veces son en días intermitentes y muy muy poquito, solo al limpiarme...
A ver si nos dan más opiniones y salimos de dudas.
Muchas gracias!!!
Cecilia86

Notapor Netxu » Mié Ene 25, 2023 11:56 am

Yo te diría que es desde la regla abundante, y más en tu caso. Si fuera que manchas el día antes un poco marrón y ya luego sangre es una cosa. Pero lo tuyo es spotting. Suele ser por algún problema hormonal.
Tienes algún desajuste hormonal o sobrepeso? Investiga sobre el spotting 😉
Netxu

Notapor Cecilia86 » Mié Ene 25, 2023 4:48 pm

Muchas gracias!
No tenía ni idea de qué era eso... En el pasado tuve la prolactina alta, pero ahora se supone que todo está normal, la última analítica me ha hice en verano. Y no tengo sobrepeso ... Investigaré a ver. Muchas gracias por la información. Un abrazo
Cecilia86

Notapor Netxu » Mié Ene 25, 2023 8:51 pm

Cecilia86 escribió:Muchas gracias!
No tenía ni idea de qué era eso... En el pasado tuve la prolactina alta, pero ahora se supone que todo está normal, la última analítica me ha hice en verano. Y no tengo sobrepeso ... Investigaré a ver. Muchas gracias por la información. Un abrazo

Yo también tenía la prolactina alta, ahora te voy un bebé de tres meses entre brazos! Muchísima suerte 🥰
Netxu

Notapor Taniakalh » Mié Ene 25, 2023 9:03 pm

Cecilia86 escribió:Muchas gracias!

Bueno mi periodo dura 5 días me baja mancha y después abundante los primeros 3 días a veces con mucho dolor siempre debo tener a mano calmantes, hasta que reduce los otros dos. En tu caso si dura tantos días anota cuando cae lo abundante ya que debes chequear con tu medico porque te baja marrón puede ser sangre vieja que tarda mas en salir, o bien algún problema hormonal yo cuando era mas joven a mis 20 años me bajaba siempre marrón primero, después nunca mas.
Taniakalh

Siguiente

Volver a concebir