Toxoplasmosis = Gato

Toxoplasmosis = Gato

Notapor Sari07 » Dom Dic 04, 2022 3:30 am

Hola chicas les quiero comentar algo que ronda por mi cabeza lo que pasa es que el siguiente año quiero empezar a buscar un bebé les cuento un poco de mi hace una año me case y cuando me case adopte una gatita bebé obvio mi gatita ya creció es una hermosa gatita súper amorosa, pero me e escuchado comentarios que me dan miedo me dicen que si yo busco un embarazo es muy probable que sufra aborto o que el bebé llegue a tener problemas ya que dicen que la presencia de mi gatita podría influir negativamente no sé que pensar esto me lo dijo un médico igual consulte con otra doctora y ella me comentó que no hay problema que tenga a mi gatita siempre y cuando tenga sus vacunas no sé que pensar.
Por favor chicas díganme como les a ido a ustedes o si han pasado algo similar?
Les cuento mi gatita la sacamos al vecindario para que juegue ella atrapa cuijas y siempre se como unas 4 cuijas diarias también come alimento de gato, tiene todas sus vacunas, cada 3 meses la desparacitamos al igual que le ponemos pipetas para que no tenga piojos y mi gatita la popo la hace afuera en el jardín (vecindario) sólo la pipi a veces la hace en su caja de arena tengo que comentar que mi casa es pequeña así que el arenero está cerca de mi estufa y recámara ella duerme en el cuarto con nosotros en su propia cama, pero en algunas ocasiones se sube a la cama y duerme con nosotros.
Será que si busco un hijo corre riesgo de un aborto?
Sari07

Re: Toxoplasmosis = Gato

Notapor chicaanime » Dom Dic 04, 2022 3:59 am

Sari07 escribió:Hola chicas les quiero comentar algo que ronda por mi cabeza lo que pasa es que el siguiente año quiero empezar a buscar un bebé les cuento un poco de mi hace una año me case y cuando me case adopte una gatita bebé obvio mi gatita ya creció es una hermosa gatita súper amorosa, pero me e escuchado comentarios que me dan miedo me dicen que si yo busco un embarazo es muy probable que sufra aborto o que el bebé llegue a tener problemas ya que dicen que la presencia de mi gatita podría influir negativamente no sé que pensar esto me lo dijo un médico igual consulte con otra doctora y ella me comentó que no hay problema que tenga a mi gatita siempre y cuando tenga sus vacunas no sé que pensar.
Por favor chicas díganme como les a ido a ustedes o si han pasado algo similar?
Les cuento mi gatita la sacamos al vecindario para que juegue ella atrapa cuijas y siempre se como unas 4 cuijas diarias también come alimento de gato, tiene todas sus vacunas, cada 3 meses la desparacitamos al igual que le ponemos pipetas para que no tenga piojos y mi gatita la popo la hace afuera en el jardín (vecindario) sólo la pipi a veces la hace en su caja de arena tengo que comentar que mi casa es pequeña así que el arenero está cerca de mi estufa y recámara ella duerme en el cuarto con nosotros en su propia cama, pero en algunas ocasiones se sube a la cama y duerme con nosotros.
Será que si busco un hijo corre riesgo de un aborto?

Yo tengo una hija de casi 7 años y dos años antes de quedar embarazada adopte una gatita, siempre estuvo vacunada y cuando limpiaba su caja jamás tocaba directamente nada, todo con utensilios.

Mi hija nació sin ningún problema y mi embarazo fue de lo mejor siemrpe.
one piece❤
chicaanime

Notapor SrtaMorrison » Dom Dic 04, 2022 1:06 pm

Para que te contagies toxoplamosis tenes que tocar las heces del gato o no lavarte bien las manos, cuando buscas un embarazo te arriesgas a muchas cosas y abortos te pueden dar por muchas causas no necesariamente por eso, y tampoco es algo que debería pasarte…ahora te aclaro que no lavar bien las verduras o comer carne mal cocida también puede agarrarte toxoplamosis y una cuando ya tiene gatos toda su vida a veces es mas inmune y si tienen todas las vacunas mejor aún . Si haces los cuidados correspondiente no tiene porque pasar eso y si tenes tanta dudas consúltalo con tu ginecóloga para no tener que deshacerte de tu gato como muchos lo hacen ( que espero que no lo hagas) cuando es solo que tenes informarte bien y no caer en la ignorancia.
SrtaMorrison

Notapor Rubí89 » Dom Dic 04, 2022 2:50 pm

Exactamente todo lo que dice Srta Morrison.
Además yo agrego que no todos los gatos tienen el toxoplasma (es un parásito?).
Afecta al feto solamente si se contrae en el primer trimestre del embarazo, o si la madre tiene alguna enfermedad que suprima el Sistema inmunologico.
Cuando el toxoplasma entra al cuerpo humano se enquista en algún tejido, y si la persona no tiene problemas del sistema inmune es probable que el quiste esté toda L vida sin generar ningún problema.
Entonces solamente es tener mucho cuidado con las heces de tu gato, además de lavar muy bien tus alimentos y cocinar muy bien las carnes. Una Forma de contagio es precisamente comer carne poco cocida de algún animal con quistes de toxoplasma.
Rubí89

Notapor julia28 » Jue Dic 08, 2022 10:21 am

Hola el toxoplasma los gatos lo cojen por comer comida como carnes crudas etc. Y suelen pasarlo cuando son jovencitos y no suelen volver a cojerlo o almenos eso tengo entendido.

Pero te diré una cosa yo por ejemolo como me.costo quedarme embarazada me hicieron todas las pruebas y di positivo para el toxoplasma, asi que en algun momento de mi vida lo cojí y ahora soy inmune por lo que he podido comer tranquilamente jamón salado(tambien contagia la toxoplasmosis).

Mi recomendacion si tanto te preocupa ir a que te lo analicen.
El medico de cabezera igual te lo hace sino pues intentar ir a un laboratorio.

Igualmente te dire que en la semana 8 te hacen una analitica u te miran si lo has pasado o no con lo que solo deverías cuidarte hasta saberlo.

Yo un avez sabiendolo pregunte y dijeron uqe al ser immune que actue con normalidad asi que he seguido recojiendo sus cacas del arenero, duermo con el en la cama etc.

Se contagia de otras maneras aparte d elos gatos, la tierra de las platas por lo que no puedes comer lechugas sin labar oja por oja con MUKINA, tomates etc toda la verdura que salga de la tierra y no este cocinada puede contagiarte. El jamón salado etc.

Recordarte que tampoco puedes comer carnes que esten crudas por la listeria que es otra enfermedad peri todo eso te lo explicará la matrona
Julia 31 años de españa.
Búscando desde agosto de 2020.
Hipotiroidismo.
Hiperprolactinemia.
Histerosalpingografia normal, utero normal, seminograma normal.
julia28

Notapor Dinis22 » Sab Dic 10, 2022 5:17 pm

Consulta con tu médico ginecólogo que te haga todas las pruebas, porque si te contagiar, ellos tienen un tratamiento, eso es lo que me dijeron, de mi salió 1/256 y me hicieron otra prueba para saber cuánto tenia y era bajito, así que salió negativo sin ningún problema
Dinis22

Notapor Tiny_dni » Dom Dic 11, 2022 2:35 am

Tengo 2 gatas desde antes de estar embarazada y jamás me contagié de nada. Eso si, tus gatos deben estar desparacitados y vacunados para evitar cualquier problema. De todos modos, para contagiarte de toxoplasmosis literalmente tendrías que comerte las heces o tocar las heces con las manos y luego llevarlas a tu boca.
Contagiarte es muy difícil la verdad, así que no temas
Tiny_dni

Notapor Sari07 » Jue Dic 29, 2022 6:21 pm

Gracias a todas chicas les agradezco su tiempo para contestar 🥰
Sari07

Notapor Poly87 » Jue Dic 29, 2022 8:29 pm

Para sumar a lo q te dijeron, en mi primer embarazo me detectaron los anticuerpos de la toxoplasmosis (como q me expuse antes del embarazo) y yo no tenía gato!!! Como te dicen en más probable contagiarte por comer algo mal cocido o verdura mal lavada. Por lo q entendí eso no cambia así q ahora estoy tranquila xq si bien tengo un gato de 1 año ya tengo el anticuerpo por lo q me explicaron. Si te deja más tranquila chequea q quizás ya lo tuviste sin saber cómo yo o q te den mas maneras de prevenirlas q no siempre tienen q ver con los gatitos 😊
Poly87

Volver a concebir