Método Sintotermico

Método Sintotermico

Notapor lulu3 » Mar Oct 18, 2022 3:29 pm

Hola chicas! En esta larga búsqueda fruto de mi desesperación empecé a informarme de cómo funciona el ciclo y la concepción. A partir de eso entendí que resulta clave identificar el momento donde se realiza la ovulación para aprovechar esa única ventana de fertilidad que presentan nuestros ciclos. Mi problema es que siento que no me funcionan las aplicaciones porque tengo periodos irregulares…
Estoy tratando de mejorar eso para tener más oportunidades, a partir de varios testimonios que escuché en podcast y YouTube descubrí que existe un método casero para seguir el ciclo hormonal y ver por las señales de tu cuerpo cuando realmente se produjo la ovulación.
Este método consiste en tomarte la temperatura todos los días en estado basal apenas te despertas y llevar una anotación y con eso hacer un gráfico, aparentemente por los cambios de temperatura se puede ver cuando hubo ovulación (se da un pico de descenso y luego sube de forma sostenida). También se puede predecir si hubo implantación y hay embarazo si seguimos observando distintas cosas de la temperatura. Otros parámetros que complementan son los cambios del moco cervical (si es elástico, si hay si no hay si es cremoso etc) y la posición del cuello de utero (si está bajo, alto, blando o duro). Todo esto te permite conocer tu cuerpo, cómo funciona tu ciclo, cuando pasa cada cosa y poder identificar cuando ovulas realmente.
Quería pasarles el dato a las que tienen estas dificultades para que se informen y también pedir más consejos o testimonios a las que arrancaron a usarlo y tienen más experiencia.

Besos para todas!
lulu3

Re: Método Sintotermico

Notapor Luciana2222 » Mar Oct 18, 2022 4:16 pm

Hola te cuento que lo hice, me sirvió mucho para conocer mi cuerpo, sabía q ovulaba xq subía la temperatura y se mantenía alta hasta unos días antes q me venga, tuve un embarazo bioquímico ahí vi la temperatura alta hasta q lo perdi, asiq yo x mi parte lo recomiendo para alguien q no tenga problemas de infertilidad.
Luciana2222

Notapor lulu3 » Vie Oct 21, 2022 7:16 pm

Muchas gracias Luciana. Apenas termine este ciclo voy a empezar a tratar con el método. Por ahora todo lo que leí fue positivo.
lulu3

Notapor Gabriela222 » Vie Oct 21, 2022 10:54 pm

Yo estoy tomando la temperatura basal desde el día 12 de este mes y es de 36.8 hasta 37.5 ayer y hoy ya de 37.3 se mantiene alta , mañana haré un test y veré qué frutos tuvo lo de la temperatura basal
Gabriela222

Notapor Luciana2222 » Sab Oct 22, 2022 12:58 am

Gabriela222 escribió:Yo estoy tomando la temperatura basal desde el día 12 de este mes y es de 36.8 hasta 37.5 ayer y hoy ya de 37.3 se mantiene alta , mañana haré un test y veré qué frutos tuvo lo de la temperatura basal

Y en que etapa del periodo te encontras? Xq parece va bien, yo tengo atraso de 5 días pero este mes no note el flujo clara de huevo no se q día óvule asiq me perdi con la fase lutea, venia con 37 de temperatura y hoy bajo a 36,7 asiq supongo ya debe estar x venirme en estos días.
Luciana2222

Notapor Gabriela222 » Sab Oct 22, 2022 10:05 am

Luciana2222 escribió:
Gabriela222 escribió:Yo estoy tomando la temperatura basal desde el día 12 de este mes y es de 36.8 hasta 37.5 ayer y hoy ya de 37.3 se mantiene alta , mañana haré un test y veré qué frutos tuvo lo de la temperatura basal

Y en que etapa del periodo te encontras? Xq parece va bien, yo tengo atraso de 5 días pero este mes no note el flujo clara de huevo no se q día óvule asiq me perdi con la fase lutea, venia con 37 de temperatura y hoy bajo a 36,7 asiq supongo ya debe estar x venirme en estos días.

Hola reina te cuento el dia 30 de agosto tuve un aborto involuntario con legrado uterino me vino hasta el día 6 de septiembre pero a los dos días me bajaron coágulos y sangre hasta el día 10 , luego de ahí.no he visto mi menstruación pero el 8 de octubre vi el flujo clara de huevo TB solo ese dia 37.6 y el 11 también solo la tomé ese día TB 37.5 un flujo blanco lechoso sin olor por eso empeze a tomarme la temperatura basal desde el día 12 todos los días , que sigue en alta hoy 37.3 la tomo ni bien me despierto..me realice un test y dio la línea de control bien y a los dos minutos marco una segunda línea muy tenue, así q repetiré en unos días nuevamente el test ..
Gabriela222

Notapor Luciana2222 » Sab Oct 22, 2022 1:34 pm

Lamento por lo que pasaste, seguramente estás embarazada x eso la línea salio aunq sea tenue, te deseo vaya todo bien y este bebito se quede con vos.🙏🏼
Luciana2222

Notapor Gabriela222 » Sab Oct 22, 2022 4:34 pm

Gracias Lu , la verdad es una mezcla de miedos y alegria pero lo único que le pido a Dios es q mi bebé arcoiris se quede conmigo
Gabriela222

Notapor Luciana2222 » Dom Oct 23, 2022 4:19 pm

Después me contas como sigue todo, que Dios ponga su mano y todo salga muy bien.🌈
Luciana2222

Notapor lulu3 » Dom Oct 23, 2022 6:36 pm

Suerte Gabriela 🫶🏻 Te deseo lo mejor.
lulu3

Siguiente

Volver a concebir