Poly87 escribió:Solo necesito sacar esto de adentro! Si alguien me lee y me da aliento se lo agradezco.
Hace años que estoy en búsqueda, perdí un embarazo en 2020 y retomamos pero aún nada. Tengo casi todo el papeleo para fertilidad pero me da miedo, sigo pensando que puede ser natural.
Siento que canse a todo mi entorno con mi búsqueda y ya ni hablo sobre eso… hoy cometí el error de contarle a alguien que tenía dudas, que me sentía rara y que aún no me había llegado… vi la cara de ella que sin palabras me decía ¿otra vez con lo mismo? Y me siento mal por haber compartido eso… porque lo más probable es que sea como siempre y termine llegando como cada mes! Necesito hablarlo y no tengo oídos disponibles, los gaste en estos casi 4 años.
Opinar de afuera es fácil, pero la que tiene que pasar por el tratamiento hormonal soy yo, la que no puede quedar soy yo y la que escucha que se tiene que relajar cada vez que sale el tema bebés … también yo!. Por eso no me animo a fertilidad tampoco, porque tengo miedo que tampoco se de así a pesar del esfuerzo como hasta ahora que sin razón aparente y sanos seguimos en la lucha.
No me pasa siempre pero cada tanto me siento envuelta en esto y entro en los foros, me ilusiono con detalles o síntomas y más cuando cómo está vez hay un pequeño atraso. La fe es lo ultimo que se pierde y a pesar q hoy casi compro un test de farmacia para hacerlo mañana 🫣 voy a esperar unos días mas! Después de tantos años aprendí a darle tiempo a mi cuerpo q a veces juega estas bromas de mal gusto.
Gracias si me leíste hasta acá!
Abrazo grande!
Poly
Me siento tan identificada contigo y con Shelma!!
Mientras que te leía pensaba lo mismo que ella. En un año vengo de dos pérdidas. Mis búsquedas no son largas, quedó embarazada enseguida, pero no logro el embarazo a término. Ya nos hicieron estudios a los dos y no arrojaron nada anormal. Sospechan que debido a mi edad, 39 años, mi problema son los óvulos. Mi historia es larga y no quiero aburrirlas. Más que nada quería compartir el mismo sentimiento, la soledad que sentimos con respecto a los otros. Y aprendí lo mismo que Shelma te decía, la búsqueda es de dos. Y si tenes la suerte de que tu esposo apoye y acompañe, ya no precisan más nada. En nuestro caso nos hemos cerrado muchísimo, porque cuando te abrís un poco obtenes esas respuestas, “no pienses en eso”, “ya va a venir”. Lo que duele es que vienen de tu propia familia. En mi caso, de padres y hermanos. Y creía que tenía una familia amorosa que siempre me respaldó. El tema es que hasta ahora nunca pasamos por estas cosas y ellos no saben cómo sostenerlo. Es algo que escapa a la naturaleza de las familias y amigos, no saben cómo sostenernos y entonces quieren sacarse el problema de arriba (o sea nosotras y nuestros esposos). Me costó un año de terapia llegar a esa conclusión, no debemos buscar aprobación o comprensión en dónde la persona nunca estuvo. Les pongo un ejemplo, ayer tuvimos consulta con la doctora de fertilidad y nos dijo que empezaríamos los trámites para pedir al estado por la FIV. Mi madre ni se acordaba que iba, cuando le cuento, todo lo que se le ocurre decirme es “estás contenta entonces”! O sea, no entendió nada! Someterse a ello es de ciencia ficción, preferimos que sea natural, nunca podemos estar contentas! Nosotros lo vamos a hacer para agotar todas las posibilidades, porque sabemos que más allá que sea duro, mañana no nos queremos arrepentir. Queremos ser padres, queremos aprovechar las oportunidades y descubrimos que solo nos tenemos a los dos. El afuera no tiene por qué saber nada, de hecho les interesa solo para quedar bien… y eso también duele. Somos adultas con responsabilidades y anhelos propios, olvídate de todos, aunque suene egoísta! Nosotros empezamos la búsqueda natural este mes. No le dijimos a nadie. Si nada pasa, y si nos aceptan el tratamiento, lo haremos. Pero ya no contamos cuáles son los planes. Si la suerte nos acompaña (de la manera que sea) se enterarán cuando ya no pueda evitarlo jeje!
Besos a todas y perdón por lo largo del asunto, es que cuando veo un espacio donde desahogarme lo hago! 🤦🏻♀️
Besos!!