Perfil hormonal

Perfil hormonal

Notapor city » Lun Abr 25, 2022 6:14 pm

Hola chicas! Me quiero hacer un perfil hormonal pero no se cuando es adecuado realizarmelo, si en ayunas o algo así.
hace como 6 años supuestamente tenía la prolactina alta pero como no tenia planes de hijos no seguí el tratamiento hace unos meses me hice una prueba en la tarde como alas 5 pm. Y salió normal entonces el doc me dijo que la secreción en los senos puede ser por otro problema de la tiroides o algo en la matriz en fin ya me hice un ultrasonido salió normal.

Como ellos no me dijeron nada del horario para hacerme la prueba de la prolactina yo tengo la duda si afecta el horario porque de ser así puede que el análisis esté mal. Gracias por leer
city

Re: Perfil hormonal

Notapor Goli68[]6 » Lun Abr 25, 2022 7:01 pm

Hola nena los estudios tienen que ser en ayunas de 8 o más horas aste los de nuevo por la mañana sin desayunar ni tomar agua para un resultado más fiable ojalá y todo te salga bien de nuevo
Goli68[]6

Notapor city » Lun Abr 25, 2022 7:04 pm

Goli68[]6 escribió:Hola nena los estudios tienen que ser en ayunas de 8 o más horas aste los de nuevo por la mañana sin desayunar ni tomar agua para un resultado más fiable ojalá y todo te salga bien de nuevo

Muchas gracias, eso espero que todo salga bien😔
city

Notapor Cocora » Lun Abr 25, 2022 8:48 pm

Hola chica, si es un perfil hormonal completo es el segundo día de la menstruación, en ayunas, desconozco las indicaciones para que sea solamente la prolactina, espero te sirva la información
Cocora

Notapor Luciana2222 » Lun Abr 25, 2022 9:31 pm

city escribió:Hola chicas! Me quiero hacer un perfil hormonal pero no se cuando es adecuado realizarmelo, si en ayunas o algo así.
hace como 6 años supuestamente tenía la prolactina alta pero como no tenia planes de hijos no seguí el tratamiento hace unos meses me hice una prueba en la tarde como alas 5 pm. Y salió normal entonces el doc me dijo que la secreción en los senos puede ser por otro problema de la tiroides o algo en la matriz en fin ya me hice un ultrasonido salió normal.

Como ellos no me dijeron nada del horario para hacerme la prueba de la prolactina yo tengo la duda si afecta el horario porque de ser así puede que el análisis esté mal. Gracias por leer
Una vez que tuviste prolactina alta la secreción continua saliendo pese a estar baja, x eso se recomienda no estimular los pechos para nada, pero como dicen las chicas se recomienda todo lo que sea perfil hormonal en ayunas y sobre todo estar levantada 1 hr antes de que te saquen sangre y evitar pasar por estrés las 48 hs antes, ahí daría un valor real.
Luciana2222

Notapor ForesitaFeliz » Lun Abr 25, 2022 10:36 pm

Tengo entendido que se hace en ayunas y el segundo día del periodo, ahora venir en otro ciclo no se a mi también me lo mando mi ginecóloga porque hace rato no veía el moco cervical, pero no fui porque no tengo tiempo y ganas sinceramente, por suerte este mes si vi el moco ese abundante en mi ciclo 13 significa que si estoy ovulando pero si sigo así voy a tener que ir como un comienzo.
ForesitaFeliz

Notapor Netxu » Mar Abr 26, 2022 8:10 am

Yo he tenido problemas con la prolactina durante muchos años y para la prolactina no hacen falta ayunas. Lo que hace falta es que te la saquen cuando lleves al menos 30minutos sentada y relajada.

Pero bueno, que si vas en ayunas y después de descansar no pasa nada. Normalmente se piden ayunas para los análisis que llevan colesterol o glucosa, que esos valores se alteran falicelmente habiendo comido
Netxu

Notapor julia28 » Mar Abr 26, 2022 10:38 am

city escribió:Hola chicas! Me quiero hacer un perfil hormonal pero no se cuando es adecuado realizarmelo, si en ayunas o algo así.

Hola un perfil hormonal te lo hacen al rededor del tercer día del ciclo ese en el que te miran la progesterona toxoplasmosis etc etc.
Si tienes que mirar la prolactina las instrucciones son:
Durante las 24 horas posteriores evitar las comidas con proteinas, ya sean frutas, hortalizas frutos secos etc todo eliminado, nada de carne etc. Eso las 24 horas previas al analisis de sangre. Luego wl mismo dia tienes que estar almenos 8 horas en ayunas y haverte levabtado 2 horas antes del analisis. Y no estimular los senos durante las 24 horas antes del analisis.

Yo una vez seme olvido y me desperte y fui al analisis y me dio super elevado, lo repetí alos días siguiendo todos los pasos y ya me salió bien.

Asi que es importabte no comer proteinas no estimular los pechos despertarte 2horas antes y ayunas de 8 horas sobre todo no hacer ejercicios antes de ir al analisis ir lo mas tranquila posible y si puedes estar media hora sentada antes del analisis mejor. Pero no todos los centros lo permiten con el covid, yo estube 15 minutos depie y antes de eso camine del coche al medico y aún asi me dio bien la prolactina.
Julia 31 años de españa.
Búscando desde agosto de 2020.
Hipotiroidismo.
Hiperprolactinemia.
Histerosalpingografia normal, utero normal, seminograma normal.
julia28

Notapor julia28 » Mar Abr 26, 2022 10:39 am

Por cierto a mi me trataron la prolactina alta con dostinex y nueve meses después estoy embarazada asi que mucho ánimo!
Julia 31 años de españa.
Búscando desde agosto de 2020.
Hipotiroidismo.
Hiperprolactinemia.
Histerosalpingografia normal, utero normal, seminograma normal.
julia28

Volver a concebir