city escribió:Hola chicas! Me quiero hacer un perfil hormonal pero no se cuando es adecuado realizarmelo, si en ayunas o algo así.
hace como 6 años supuestamente tenía la prolactina alta pero como no tenia planes de hijos no seguí el tratamiento hace unos meses me hice una prueba en la tarde como alas 5 pm. Y salió normal entonces el doc me dijo que la secreción en los senos puede ser por otro problema de la tiroides o algo en la matriz en fin ya me hice un ultrasonido salió normal.
Como ellos no me dijeron nada del horario para hacerme la prueba de la prolactina yo tengo la duda si afecta el horario porque de ser así puede que el análisis esté mal. Gracias por leer
Hola un perfil hormonal te lo hacen al rededor del tercer día del ciclo ese en el que te miran la progesterona toxoplasmosis etc etc.
Si tienes que mirar la prolactina las instrucciones son:
Durante las 24 horas posteriores evitar las comidas con proteinas, ya sean frutas, hortalizas frutos secos etc todo eliminado, nada de carne etc. Eso las 24 horas previas al analisis de sangre. Luego wl mismo dia tienes que estar almenos 8 horas en ayunas y haverte levabtado 2 horas antes del analisis. Y no estimular los senos durante las 24 horas antes del analisis.
Yo una vez seme olvido y me desperte y fui al analisis y me dio super elevado, lo repetí alos días siguiendo todos los pasos y ya me salió bien.
Asi que es importabte no comer proteinas no estimular los pechos despertarte 2horas antes y ayunas de 8 horas sobre todo no hacer ejercicios antes de ir al analisis ir lo mas tranquila posible y si puedes estar media hora sentada antes del analisis mejor. Pero no todos los centros lo permiten con el covid, yo estube 15 minutos depie y antes de eso camine del coche al medico y aún asi me dio bien la prolactina.
Julia 31 años de españa.
Búscando desde agosto de 2020.
Hipotiroidismo.
Hiperprolactinemia.
Histerosalpingografia normal, utero normal, seminograma normal.