Prolactina alta...ayuda¡¡!

Prolactina alta...ayuda¡¡!

Notapor Luucciiaa91 » Dom Sep 12, 2021 2:28 am

Hola chicas, me han hecho una analítica me ha salido la prolactina a 48. Estoy asustada, puede que cueste más el embarazo nose si a alguna le ha pasado..tengo relaciones sin placer y estoy bastante seca... nose si es todo mental o no podre... ayudaaa necesito opiniones
Luucciiaa91

Re: Prolactina alta...ayuda¡¡!

Notapor Netxu » Dom Sep 12, 2021 7:53 am

Hola! Es efecto de la prolactina! En cuanto te pongan medicación te bajara! Yo empecé con 110! Y en unos meses ya estaba en 40, y en otro par de meses en rango, así que estoy segura que tú en un par de meses consigues estar en rango!
Netxu

Notapor Luucciiaa91 » Dom Sep 12, 2021 5:48 pm

Me vuelven a repetir la analitica mañana, y segun el resultado , me mandan hacer un escaner o medicación. Nose si esto hará que tarde en quedarme embarazada....gracias x contestar
Luucciiaa91

Notapor julia28 » Dom Sep 12, 2021 6:30 pm

Luucciiaa91 escribió:Me vuelven a repetir la analitica mañana, y segun el resultado , me mandan hacer un escaner o medicación. Nose si esto hará que tarde en quedarme embarazada....gracias x contestar

Con la prolactina alta no te puedes quedar embarazada yo llevo un año intebtandolo y me han envontrado la prolactina alta y me dijo que solo cuando se baja la prolactina se reestablece la fertilidad, resumiendo con la prolactina alta no de es fertil. Pero bueno se supone que con la medicación te la bajan y luego ya puedes quedarte embarazada....

Yo estoy en ello a ver si me ha funcionado
Julia 31 años de españa.
Búscando desde agosto de 2020.
Hipotiroidismo.
Hiperprolactinemia.
Histerosalpingografia normal, utero normal, seminograma normal.
julia28

Notapor Luucciiaa91 » Dom Sep 12, 2021 6:36 pm

Bueno si al menos esa es la solución.... de todos mi ginecóloga no me dijo nada de eso, que siguiera haciendo deberes 2 o 3 diss por semsns durante todo el mes. Y bueno que según el resultado de.mañana me mandarían medicación o no... pero yo todo lo que he leído es que es complicado con la prolactina alta. Llevo unos 6 meses intentándolo...
Luucciiaa91

Notapor Luna6 » Lun Sep 13, 2021 4:05 am

Té de salvia sin duda el mejor remedio. 5 hojitas + un litro de agua y hasta en una sola toma te ayudará
Luna6

Notapor julia28 » Lun Sep 13, 2021 9:02 am

Luucciiaa91 escribió:Bueno si al menos esa es la solución.... de todos mi ginecóloga no me dijo nada de eso, que siguiera haciendo deberes 2 o 3 diss por semsns durante todo el mes. Y bueno que según el resultado de.mañana me mandarían medicación o no... pero yo todo lo que he leído es que es complicado con la prolactina alta. Llevo unos 6 meses intentándolo...

Nos cuentas cuando sepas si te dan medicación yo ya he terminado el tratamiento ahora a ver que resultados arroja la analitica... Yo estube buscando info a cerca si era posible un embarazo con la promactina alta pero la verdad es que no encontre mucho al respecto y di por sentado que no se puede, relamente no se cuanto de cierto es, ami mi ginecologo también me dijo que siguiera intentando.

No nos queda otra qie seguir intentando yo llevo un año y unos tres meses desde que se lo de la prolactina a ver si ya se me ha bajado y aver como procedemos. Hasta final de mes. No sabre nada que espera! Esto es como los ciclos pero con el tema medico jeje
Julia 31 años de españa.
Hipotiroidismo.
Hiperprolactinemia.
julia28

Notapor Luucciiaa91 » Lun Sep 13, 2021 11:02 am

Pero una vez que empiezas con tratamiento, no disminuyen los niveles? 1 año y poco y sigues sin poder quedarte? Llevo unos días bssbste de caída no pensaba para nada en algo asi , es cierto q no es mano de santo como dicen, a la primera. Pero como llevo desde marzo tomando acido folico y sin protección según iba pasando el tiempo me agobie. Hoy ya me han echo la analítica el jueves la recojo y me llamara mi ginecóloga...y a ver cual es el procedimiento luego. Algo que ansiaba creo que tendrá que esperar...he leído que durante el tratamiento te puedes quedar... porque esos niveles bajan. Pero me vuelvo loca buscando información... tengo miedo que sea el tumor en la cabeza más bien.
Luucciiaa91

Notapor julia28 » Lun Sep 13, 2021 11:07 am

Luucciiaa91 escribió:Pero una vez que empiezas con tratamiento, no disminuyen los niveles? 1 año y poco y sigues sin poder quedarte? Llevo unos días bssbste de caída no pensaba para nada en algo asi , es cierto q no es mano de santo como dicen, a la primera. Pero como llevo desde marzo tomando acido folico y sin protección según iba pasando el tiempo me agobie. Hoy ya me han echo la analítica el jueves la recojo y me llamara mi ginecóloga...y a ver cual es el procedimiento luego. Algo que ansiaba creo que tendrá que esperar...he leído que durante el tratamiento te puedes quedar... porque esos niveles bajan. Pero me vuelvo loca buscando información... tengo miedo que sea el tumor en la cabeza más bien.

Si en teoria en cuanto empiezas el tratamiento bajan los niveles pero hasta que no te haces el analisis no lo puedes saber.
Yo he seguido buscando durante el tratamiento pero hasta el momento no he tenido suerte. Estoy en 46 o 42 cuando me.lo.miraron ahora no lo recuerdo.

Por el tema tumor con una prolactina tan baja lo mas seguro es que es desajuste hormonal y no hay tumor, los tumores dan mas de 100 de prolactina asi que no creo ni que te manden a mirarlo.

Mucha suerte!
Julia 31 años de españa.
Hipotiroidismo.
Hiperprolactinemia.
julia28

Notapor Netxu » Lun Sep 13, 2021 11:59 am

Yo tengo un prolactinoma, el tumor, y vamos que no me da ninguna guerra ni hay que operarlo ni nada. Llevo con la medicación desde 2017 y no he tenido nunca ningún problema. Empecé con niveles en más de 100 y la última que me hice en febrero tenía 32. En mayo me quedé embarazada pero lo perdí.

Así que a ver qué te dice la gine, pero en principio con tratamiento disminuye la prolactina.
El problema con la prolactina alta es que no ovules. Yo estuve de echo un año sin regla hasta que se me diagnosticaron y se me regulo con la medicación.
Netxu

Siguiente

Volver a concebir