¿Que son los Test de Ovulación?

¿Que son los Test de Ovulación?

Notapor Joce_Morales » Lun Sep 06, 2021 10:25 am

Hola!
Busco el embarazo desde hace casi un año y no he podido, tengo una Salpigectomía Izquierda pero tengo ambos ovarios, mi ciclos son irregulares, serían tan amables de orientarme respecto a los test de Ovulación? Me gustaría saber si me pueden ayudar a concebir.
Gracias las leo.
Joce_Morales
Chile
Joce_Morales

Re: ¿Que son los Test de Ovulación?

Notapor julia28 » Lun Sep 06, 2021 10:38 am

Joce_Morales escribió:Hola!
Busco el embarazo desde hace casi un año y no he podido, tengo una Salpigectomía Izquierda pero tengo ambos ovarios, mi ciclos son irregulares, serían tan amables de orientarme respecto a los test de Ovulación? Me gustaría saber si me pueden ayudar a concebir.
Gracias las leo.

Hola comentas que tienes ambos ovarios pero que te han quitado una trompa. En tu caso solo uno de las trompas sirve para embarazarte ya que del otro obario aunque ovules no tiene manera de llegar al utero y ser fecundado ya que el tubo que lo une esta cortado.
Por lo tanto para cpncebir de manera natural solo cuentas con un ovario y esa trompa. Que pasa que te costará mas tiempo ya que el otro ovario sigue funcionando y habra meses que ovules por el ovario que no puede ser fecundado y por lo tanto ese mes seguro que no hay embarazo.

Los test de ovulación miden una hormona la lh que aumenta cua do el ovulo tiene que salir del ovario, entonces estos test te dicen cua do has llegado al momento de más lh en tu cuerpo y por lo tando en las siguientes 24-36 horas ese ovulo saldrá a las trompas donde te drá la oportunidad de ser fecundado si hay esperma esperando a fecundar.

Los test se hacen una vez al día y a medida que te acercas a tu ovulación dos veces al día, es un palito tipo los de test de embarazo que al igual que estos hay que mojar con el pipi. En unos 5 minutos sabes si es positivo o no lo es.

Comentas que llevas un año yo no sé si eres de españa, pero aqui en españa cuando llevas un año búscando y no lo logras te empiezan a hacer pruebas. Quizáspueden ayudarte a ovular del ovario y trompa sana y así para qyelogres el embarazo, yo te recomiendo que pisas ayuda a tu ginecologo.
Julia 31 años de españa.
Búscando desde agosto de 2020.
Hipotiroidismo.
Hiperprolactinemia.
Histerosalpingografia normal, utero normal, seminograma normal.
julia28

Re: ¿Que son los Test de Ovulación?

Notapor Joce_Morales » Mié Sep 08, 2021 9:06 pm

Muchas gracias, me quedó muy claro todo.
Soy de Chile, tengo control con mi gine en dos meses más para ver qué ocurre.
Joce_Morales
Chile
Joce_Morales

Volver a concebir