No puedo concebir. ¿Por qué?

No puedo concebir. ¿Por qué?

Notapor Tauro85 » Mié Abr 28, 2021 6:17 pm

Hola qué tal, tengo 21 años y mi sueño más grande en la vida es ser mamá, mi pareja tiene 40 años. Les cuento, hace un mes decidimos intentar embarazarnos pero justo ayer me di con la sorpresa de que me empezó la regla, mi peor miedo es no poder tener hijos así que entenderán que me preocupa mucho esto. He leído que influyen muchas cosas y una de ellas es la edad, por eso recurro a esto, alguien ha pasado por algo similar? Es importante mencionar que el si tiene hijos, pero los tuvo hace tiempo ya, creen que sea la edad el problema? O seré yo? Tengo mi regla normal y hace un tiempo me hice unos chequeos ginecólogicos y los resultados no dieron ninguna anomalía... Alguien me puede ayudar?! Porfavor.
Seguiré intentandolo pero quisiera saber si es mejor ir al doctor o es cuestión de seguir intentando nada más? Es difícil quedar embarazada en los primeros intentos?
Agradecería cualquier dato que me pudieran dar, gracias ❤️
Tauro85

Re: No puedo concebir. ¿Por qué?

Notapor Lia14 » Mié Abr 28, 2021 6:58 pm

Tauro85 escribió:Hola qué tal, tengo 21 años y mi sueño más grande en la vida es ser mamá, mi pareja tiene 40 años. Les cuento, hace un mes decidimos intentar embarazarnos pero justo ayer me di con la sorpresa de que me empezó la regla, mi peor miedo es no poder tener hijos así que entenderán que me preocupa mucho esto. He leído que influyen muchas cosas y una de ellas es la edad, por eso recurro a esto, alguien ha pasado por algo similar? Es importante mencionar que el si tiene hijos, pero los tuvo hace tiempo ya, creen que sea la edad el problema? O seré yo? Tengo mi regla normal y hace un tiempo me hice unos chequeos ginecólogicos y los resultados no dieron ninguna anomalía... Alguien me puede ayudar?! Porfavor.
Seguiré intentandolo pero quisiera saber si es mejor ir al doctor o es cuestión de seguir intentando nada más? Es difícil quedar embarazada en los primeros intentos?
Agradecería cualquier dato que me pudieran dar, gracias ❤️

Hola, si has revisado otros post o buscado un poquito en internet, habrás visto que lo más normal es tardar hasta un año para lograr el positivo. Es cierto que muchas veces cuando decidimos que ya queremos buscar, pensamos que al primer mes de intento nos quedaremos y es frustrante ver cómo llega la regla. Pero no te preocupes, eres muy joven y llevan muy pero muy poquito tiempo buscando. Si te preocupa que la edad de tu esposo pueda afectar, si llegan a los 6 meses sin lograrlo, pues que le ordenen un espermograma para saber si todo está ok y que se queden más tranquilos, pero yo pienso que con 40 años el está joven también. Así que trata de relajarte porque el estrés te puede jugar en contra. Infórmate, aprende cómo es tu ciclo, conócete un poquito más para que indentifiques las señales que tu cuerpo te da cuando estás en tu ventana fértil.
Suerte!!
Lia14

Notapor Tauro85 » Jue Abr 29, 2021 5:52 am

Gracias por tu respuesta, si he leído que en algunos casos es difícil quedar en el primer intento, aunque sinceramente no lo creía por tanto embarazos no planeados y cosas así que pasan, yo deseo tanto un bebé, seguiré intentando con la misma ilusión 🤞💕 mil gracias, deseo luz en tu vida!
Tauro85

Notapor Nahir Lesa » Jue Abr 29, 2021 11:05 am

Holaa, yo también tengo 21 años y estoy igual que tú, todavía no quedo.. y personalmente creo aue el estrés y presión que me meto a mí misma, es lo que me dificulta. He tratado de relajarme, de no pensar tanto en el tema pero la verdad es imposible ...y más cuando estoy en los días que me tendría que llegar la regla, la ansiedad se apodera de mí jaja
Nahir Lesa

Notapor Lia14 » Jue Abr 29, 2021 3:47 pm

Tauro85 escribió:Gracias por tu respuesta, si he leído que en algunos casos es difícil quedar en el primer intento, aunque sinceramente no lo creía por tanto embarazos no planeados y cosas así que pasan, yo deseo tanto un bebé, seguiré intentando con la misma ilusión 🤞💕 mil gracias, deseo luz en tu vida!

Muchas gracias por tus lindos deseos!! Ya verás que a su momento llegara, mantente tranquila y relajada 🥰
Lia14

Notapor Tauro85 » Jue Abr 29, 2021 6:27 pm

Nahir Lesa escribió:Holaa, yo también tengo 21 años y estoy igual que tú, todavía no quedo.. y personalmente creo aue el estrés y presión que me meto a mí misma, es lo que me dificulta. He tratado de relajarme, de no pensar tanto en el tema pero la verdad es imposible ...y más cuando estoy en los días que me tendría que llegar la regla, la ansiedad se apodera de mí jaja

Es horrible la espera, te entiendo perfecto pero sigamos intentando y siempre he pensando que pasa lo que tiene que pasar, ojalá pronto puedas quedar❤️ cuídate mucho!
Tauro85

Volver a concebir