por Meryluna » Mié Jun 17, 2020 7:16 pm
Hola a todas
Entiendo lo frustrante que debe ser estar buscando un bebé y que no te den buenas noticias los ginecólogos (yo misma me estoy haciendo ahora pruebas y tengo pesadillas con que me digan que algo anda mal). Pero chicas, tranquilas, aún sois jóvenes. Es verdad que cuando llegamos a los 30 nos empieza a asustar nuestro reloj biológico pero aun hay margen. Yo tengo casi 35 y estoy buscando mi primer bebe. Tengo amigas que han sido o van a ser mamás de su primer bebé con 36 y 37 años. Lo importante ahora es que os tratéis para estar bien y poneros más adelante a buscar de nuevo vuestro ansiado positivo. Ánimo chicas. Va a ir bien. Y respecto a tu pareja...Me cuesta mucho entender a personas que no creen en la ciencia. La ciencia se basa en la experimentación y en los hechos. No afirma nada sin antes verificarlo. Seguramente te sea difícil convencer a tu pareja pero, como bien dices, buscar un bebé es cosa de dos y los baches que os encontréis en el camino son también de los dos. Yo tengo la sensación de que, a veces, por mucho que nuestras parejas nos apoyen, el mayor estrés y preocupación en esto de buscar un bebé, siempre es para nosotras. Si, puede que ellos también quieran, pero nosotras somos las que más lo sufrimos. Hasta las pruebas de fertilidad son más complejas para nosotras y ya no hablemos de una reproducción asistida en la que es la mujer la que tiene que estar pinchandose hormonas. Hazle ver a tu pareja que en este camino necesitas su implicación y su apoyo. Primero, porque un bebé es de los dos, segundo, porque someterse a tratamientos y pruebas previas para poder quedarse embarazada supone una angustia y un estrés que si encima tu pareja no está al 100% contigo a ti te puede mermar psicológicamente. Un abrazo y mucho ánimo.