Hola chicas.
Tengo 34 años (casi 35)
Llevo desde octubre buscando un bebe y sigue sin darse. Hoy voy a acudir a un ginecólogo nuevo que, además de embarazos,es experto en fertilidad y reproducción asistida. Abro este foro para ir contandos como se va dando mi proceso. Voy a seguir intentándolo de forma natural y se que hasta el año no hay que preocuparse, pero prefiero empezar a hacerme pruebas ya, para saber si es solo cuestión de tiempo o hay algún problema. A veces es simplemente una hormona que no trabaja adecuadamente (por ejemplo progesterona baja, prolactina alta...) y con medicación se soluciona. Otras veces, es un problema más complejo y otras es solo cuestión de tiempo y paciencia (de la que yo, cada vez, tengo menos), pero prefiero empezar ya con análisis, ecografía, citología...para ir descartando cosas y ganar tiempo.
Si os soy sincera, me da mucha pereza empezar con consultas médicas, siempre pensé que sería fácil quedarme embarazada. Y también, me asusta un poco. Que encuentren algo que no esperaba, que me digan que nos pasa algo que complica mucho el que llegue a ser madre. Pero quedarme en casa sin acudir al médico tampoco me ayuda.
Tengo una amiga matrona que es un amor de persona y de profesional. Le conté que estaba buscando un bebe y me ayudó mucho. Ella trata todos los días con mujeres embarazadas y conoce todas sus historias. Me habló de mujeres que lo intentaron durante meses y meses (algunas incluso más de un año) y que todas lo lograron. Bien de forma natural cuando ya lo veían imposible, bien con ayuda médica. Algunas solo era cuestión de ajustar ciertas hormonas con medicación, otras necesitaron tratamientos de fertilidad. Tiene incluso pacientes que con 45 años han sido madres de su primer bebé (a través de ovodonacion porque a esas edades ya es más complicado esperar un embarazo con tus propios óvulos). Tiene conocidas que tardaron casi dos años en quedarse de su primer hijo y el segundo y tercero llegaron sin esperarlo. Me contó muchas historias, todas con final feliz. Y sobre todo me dijo algo que me animo bastante: que se atrevia a poner la mano en el fuego para asegurarme al 99% que iba a ser mamá. De forma natural o con ayuda, pero que lo lograría seguro. Que hoy en día hay muchísima información e investigación sobre estos temas y el campo está ampliamente desarrollado. Sigo poniéndome triste cada vez que me viene la regla, pero necesito creer en sus palabras. Y aquí os las transmito a todas para daros ánimos en esta búsqueda tan dura a veces. Lo dicho, os voy contando en este foro lo que el médico me vaya diciendo. Un abrazo a todas. Ánimo y suerte! Somos muchas en esto!