Necesito consejo

Necesito consejo

Notapor Kety24 » Mar Abr 28, 2020 10:25 pm

Amigas esto me sobrepasa, me empiezo a desesperar pidiendo un milagro. Ya casi va hacer un año que estoy intentando quedar embarazada pero no puedo. Cuando al fin me iban a hacer pruebas ginecológicas vino esto del covid y la verdad me siento tan triste.
Veréis desde hace un tiempo tengo un dolor al tener S*exo, casi no tengo flujo o secreción vaginal, y además esto de que no puedo quedarme embarazada. Tengo 24 años por lo que no me parece algo normal para nada. Estoy tratando de insistir para que me consulten pero la situación está colapsada, yo vivo en Barcelona y no tengo seguro privado, y en el hospital público donde me atienden pues es muy entendible tienen otras prioridades en estos momentos. Así que por favor si me pueden ayudar, si saben algún remedio o consejo que pueda funcionar o darme algo de esperanza hasta qe puedan hacerme esas pruebas y ya saber que me está pasando. Por momentos se me viene a la mente que nunca podré ser madre y lloro desconsoladamente, estos días además lo pienso mucho más seguido y siento que ya no puedo más con esta tristeza. Muchas gracias por leerme. Besos
Kety24

Re: Necesito consejo

Notapor Milita12 » Mar Abr 28, 2020 11:40 pm

Bueno corazón, primero que nada no desesperes, es un año intenso de búsqueda y frustración. Mi pregunta es tienes tus reglas todos los meses y cuanto te dura más o menos el ciclo?
Eres irregular? Luego trata de disfrutar cada relación sexual que tengas, hay lubricantes como concevid que ayuda a lubricar la parte íntima, hay que buscar los que ayuden a la fertilidad, esos de la marca comercial para el.difrtue obvio no pq hace ralentizar es esperma y "quemaria" el esperma solo ayudaría a ser más placentera y menos a la fertilidad.
Por otro lado e leído el tomar aceite de vinagre, no se que tal va, pero ante la duda mejor tomar pastillas precocnentivas
Otras de las razones fundamentales es relajarte y no pensar en el tema pq seguro que cada relación se convierte en obligación por la búsqueda, más que disfrutar de ella. Tb es importante conocer tu cuerpo y cuando ovula, ten en cuenta que el esperma vive hasta 3 días. Mi consejo siente relajes hasta en la ovulación pq cuanto más estrés tengas menos consigues.
Ojalá tengas mucha suerte y te salga todo bien.
Nos basta contando guapísima
Milita12

Notapor Kety24 » Mar Abr 28, 2020 11:54 pm

Pues me vino la regla bastante joven, a los 10 años, y no era nada regular hasta unos 4 años después que ya si reguló. Pero te cuento que antes mi menstruación duraba de 5 a 7 días, también tenía bastante flujo habitualmente. Y la verdad no me había fijado mucho del cambio hasta que comencé a buscar un bebé. Ahora aunque me sigue llegando regular, dura unos 3 días y no es demasiado abundante. Y el flujo es prácticamente nulo, no solo a la hora de tener relaciones, lo cual también me está limitando en la búsqueda, sino que recuerdo que antes si manchaba mis pantis y ahora pues no. Yo creo que algo no está bien lo que me mata es no saber si es algo que se pueda tratar y tenga solución. Muchas gracias por tu respuesta, lo agradezco mucho, de verdad.
Kety24

Notapor Meryluna » Mié Abr 29, 2020 5:49 pm

Hola guapa.
En primer lugar no desesperes. Seguro que finalmente logras tu embarazo.
Yo tengo 34 años y llevo siete meses buscando. Tengo reglas super regulares de 28 días. Me dura unos 3 días la menstruación. Me he hecho test de ovulación y todos los meses detecto el pico de la hormona luteinizante el día 12 de mi ciclo. Observó también cambios en mi flujo en la semana fértil. Además, en septiembre fui a mi revisión ginecológica anual y todo está bien. Me hicieron ecografía y citología y el ginecólogo me dijo que no tardaría en quedarme. Y mira, aquí sigo, buscando. Y entiendo perfectamente como te sientes. Estoy deseando que todo esto del cov termine y poder empezar a hacerme pruebas más rigurosas y que mi pareja también se las haga. Yo creo que el estrés también nos está afectando. Son tiempos difíciles. Si ya de por sí buscar un embarazo y que tarde en darse angustia pues encerradas en casa aún peor. Yo te aseguro que intento no pensarlo pero al final, quiera o no, todos los días le doy vueltas. Solo pretendo darte ánimos. A mi este foro me está ayudando porque hay muchas chicas que están como nosotras, buscando mes tras mes y, muchas de ellas, de repente, después de meses, consiguen su positivo. Así que fíjate, no estamos solas. Es normal que tarde en darse un embarazo. Y te puedo hablar de amigas mías. Son todas mayores que tú. Todas pasan de los 30 y todas han conseguido su embarazo cuando se han puesto a ello. Alguna afortunada en el primer mes lo logro. Otras han tardado un año e incluso dos. Algunas con SOP, endometrosis...y ahí están...embarazadas. Algunas incluso con 36 y 37 años. Así que ánimo. Además, en España aunque el proceso va lento, la seguridad social cubre la reproducción asistida y ahora hay muchísimas tecnicas super desarrolladas para conseguir el embarazo. Voy a decirte lo que me digo a mi misma cada vez que me viene la regla: ánimo y paciencia.Muchas veces lo bueno tarda en llegar pero lo lograremos. Ahora hay que ser paciente, esperar a que lo del cov mejore y entonces acudir al médico. Mientras, seguir intentándolo, sin obsesionarnos y tratando de disfrutar a tope de las relaciones s*exuales. Un abrazo fuerte!
Meryluna

Notapor Meryluna » Mié Abr 29, 2020 6:00 pm

Ah! Por cierto, que la regla antes te durará 5-7 días y fuera más abundante y ahora sean 3 y sea menos abundante no significa nada malo. Con los años las reglas tienden a regularse y a ser menos abundantes. Pero no tiene porqué ser malo. Y lo del flujo ...hay muchas cosas que pueden afectar: la alimentación, el estrés, el cambio de rutina...nuestro periodo está regulado por hormonas y señales que manda el cerebro. Si tu cuerpo cambia por el momento que estas viviendo también puede verse afectado tu ciclo. También muchas mujeres no observan su flujo pero el flujo que importa no es el que ves en la braguita sino el que tienes dentro. Igual, los días fértiles puedes introducirte un dedo para ver mejor tu flujo. Y aunque tuvieras un "problema" con tu flujo seguro que el ginecólogo te da soluciones. Las relaciones te pueden doler porque no estás suficientemente lubricada y esto puede ser debido al propio agobio o estrés que tienes pensando en el embarazo. A mi me pasa, si me dejo llevar todo fluye mejor pero si cuando tengo relaciones me pongo a darle vueltas al coco con el tema de: me quedaré embarazada? Esta vez será? Pues no me relajo y me cuesta más estar lubricada. Así que anímate. En cuanto esto del Cov acabe y se pueda acudir al médico vas y le cuentas todo. Verás que todo va bien. Seguro que en nada nos dices que tienes tú positivo (ojalá sea asi, mucha suerte! ??)
Meryluna

Notapor Kety24 » Jue Abr 30, 2020 2:36 am

Muchas gracias por tus palabras la verdad es que tengo momentos de bajón pero intento mantenerme positiva. Y tienes mucha razón,de hecho tengo una compañera de trabajo que llevaba años intentándolo sin suerte, adoptó a una nena, y en el mismo año, quedó embarazada. Yo también intento pensar en estas cosas para darme ánimos, y si, voy a calmarme y esperar esas pruebas. De nuevo te agradezco por los ánimos y te deseo de corazón muchísima suerte también, a ti y a todas las que estamos pasando por esto. Un abrazo muy fuerte
Kety24

Notapor Cin29 » Jue Abr 30, 2020 3:30 am

Hola primero que nada dos joven todavía la situación en la que estamos no es buena el estrés por todo esto más el estrés que sufrimos al querer consebir y no lograrlo en el tiempo que nosotras quisiéramos no nos ayuda en absoluto.. se que debe ser desesperante y muy muy frustrante pero aunque sea difícil trata de calmarte de no pensar tanto y sobre todo NO TE CULPES!! El estresarte con más no va a hacer que te embarazes más rápido sino todo lo contrario trata de relajarte se que no es fácil llevo 3 meces de búsqueda (muy poco lo sé) pero aún así es un poco frustrante esperar todos los meses que no llegue la indeseada y llega todos los benditos meces y trato de no estar pendiente cada que te Vi un mínimo atraso y no es fácil lose pero con estresarnos y estar pendiente solo nos hace peor a nivel emocional y también perjudica en cierta forma el poder concebir te mando un abrazo muy grande desde argentina y creeme sos muy joven todavía solo tenés 24 años animo! Lo último que se pierde es la esperanza!
Cin29

Notapor CatalinaG » Jue Abr 30, 2020 1:22 pm

Hola amiga. Yo también tengo 24 y estoy embarazada de 6 semanas. Mira, te puedo recomendar cosas que a mí me sirvieron para quedar muy rápido.
Me fijé en mi flujo, cuando está pegajoso y transparente quiere decir que estás pronta a ovular. Eso me sirvió más que fijarme en los días de ovulacion que da la app, ya que ovule más tarde de lo que salía aquí.
También tener orgasmos en el S*exo ayuda, porque la vagina produce contracciones que hace que el esperma suba y llegue más profundo.
No tener relaciones todos los días.
Y lo más importante, hacerlo con amor, y no por el hecho de buscar el embarazo.
Suerte y espero que muy pronto dios te entregue el positivo que anhelas ???
CatalinaG

Notapor Kety24 » Jue Abr 30, 2020 5:24 pm

Muchas gracias por vuestras respuestas. Y es una cosa que me cuesta bastante aunque intente no pensar en esto, como que me tiene un poco obsesionada, escribí esto en un momento de desesperación me desahogue bastante, vuestras respuestas me transmiten mucha calma y lo agradezco de corazón. El tema del S*exo es un poco más complicado, pues creo que es algo poco normal. De hecho esto inició como un cólico muy fuerte después de tener una relación sexual que no fue brusca y de hecho durante todo el acto yo no noté ningún dolor hasta finalizarlo. Estuve en urgencias y me dijeron que podía haber sido justo porque estaba desprendiendo el óvulo y ese fue el dolor que sentí pero no me quedé conforme con el diagnóstico porque después de esa vez, muchas veces me duele, y creo que tengo sequedad, cosa que antes no me ocurría. Y aunque siendo sincera si que estoy como "forzandome" a tener mas S*exo que de costumbre, pero algo me dice que ese no es el motivo del dolor que me da porque es como un dolor menstrual muy fuerte. Creo que no sé explicar muy bien mis síntomas por eso muchas veces que he ido al ginecólogo no me han tomado muy en serio jajaja pero bueno amigas de verdad que os agradezco MUCHISIMO por leerme y darme ánimos, yo se que es muy difícil intentar animar a una persona cuando se esta pasando por lo mismo, y os deseo igual muchísima suerte. Y Catalina enhorabuena por el embarazo, y gracias por el consejo, disfruta mucho de esta nueva etapa que vas a iniciar. Muchos besos para todas.
Kety24

Volver a concebir