Intenté concebir, pero estoy confundida.

Intenté concebir, pero estoy confundida.

Notapor Mel202 » Vie Mar 06, 2020 8:14 pm

Hola, chicas.
Tuve relaciones sin protección un día antes de que llegara mi periodo, pero sí me bajó, pero aún estoy confundida y no sé si logré concebir. Cabe decir que el día que lo intenté había muy poca probabilidad, por favor, ayúdenme con esta confusión. ?
Mel202

Re: Intenté concebir, pero estoy confundida.

Notapor Meryluna » Vie Mar 06, 2020 8:23 pm

Hola bonita.
Si te ha venido el periodo no estás embarazada.
No se cómo serán tus reglas de exactas pero se suele ovular en mitad del ciclo. Si has tenido relaciones justo el día antes de tu regla es muy improbable que lo estés. Además, lo dicho, si te ha bajado la regla no estás embarazada. Ánimo!
Meryluna

Notapor Valeria2030 » Vie Mar 06, 2020 8:40 pm

La ovulación no siempre es a mitad del ciclo y hay mujeres que quizás ovulan de ambos ovarios, es decir que en la menstruación estás desechando el óvulo no fecundado pero quizás ya ovulaste nuevamente y puede que quedes embarazada. Osea hay de todo y muchos casos así, no se si se me entendió. Pero a lo que voy, imposible no es, y en caso de no haber quedado, ya será otra oportunidad ?
Valeria2030

Notapor Meryluna » Vie Mar 06, 2020 8:53 pm

El óvulo no fecundado no se desecha en la menstruación, se disuelve en el organismo. El sangrado en la menstruación se debe al desprendimiento de las paredes del endometrio porque no se ha dado la implantación. Es cierto que hay mujeres que pueden ovular varias veces en el mismo mes pero si hay mestruacion como tal (no confundir con el sangrado de implantación) no puede haber embarazo porque no hay pared del endometrio (pared del útero) donde implantarse el óvulo fecundado. Ojo, con esto no estoy diciendo que tener relaciones justo antes de tu mestruacion evite que te quedes embarazada. No es un método anticonceptivo para nada. Porque el cuerpo no se comporta siempre igual y por muy regular que seas, el estrés, cambios en la alimentación, toma de medicamentos...pueden cambiar tu ciclo. Ahora bien, si te viene la regla (y no es sangrado de implantación) no estás embarazada. Hay casos también de mujeres embarazadas con la regla, pero no es una regla como tal porque, reitero, si se desprenden las paredes del endometrio no puede darse la implantación.
Meryluna

Notapor Valeria2030 » Vie Mar 06, 2020 8:56 pm

Meryluna escribió:El óvulo no fecundado no se desecha en la menstruación, se disuelve en el organismo. El sangrado en la menstruación se debe al desprendimiento de las paredes del endometrio porque no se ha dado la implantación. Es cierto que hay mujeres que pueden ovular varias veces en el mismo mes pero si hay mestruacion como tal (no confundir con el sangrado de implantación) no puede haber embarazo porque no hay pared del endometrio (pared del útero) donde implantarse el óvulo fecundado. Ojo, con esto no estoy diciendo que tener relaciones justo antes de tu mestruacion evite que te quedes embarazada. No es un método anticonceptivo para nada. Porque el cuerpo no se comporta siempre igual y por muy regular que seas, el estrés, cambios en la alimentación, toma de medicamentos...pueden cambiar tu ciclo. Ahora bien, si te viene la regla (y no es sangrado de implantación) no estás embarazada. Hay casos también de mujeres embarazadas con la regla, pero no es una regla como tal porque, reitero, si se desprenden las paredes del endometrio no puede darse la implantación.

GRACIAS por tu explicación, a pesar de haber leído mucho tenía como una laguna con respecto a eso ?
Valeria2030

Volver a concebir