No he podido quedar embarazada

No he podido quedar embarazada

Notapor Danielamg10 » Jue Sep 19, 2019 5:26 pm

Hola. Duré muchos años tomando anticonceptivos orales y los dejé de tomar hace 5 meses, tiempo en el. Cuál. He venido teniendo relaciones con mi esposo sin ningún tipo de protección porque hemos decidido ser padres. Pero hasta el momento no he podido quedar embarazada, permanezco pendiente de los días más fértiles pero nada.... Los únicos cambios que he tenido es que el Ciclo se ha hecho más largo de lo normal 30 o 31 días antes era de 28 días.

Que me recomiendan para fortalecer mi fertilidad que puedo tomar o que debo hacer. Estoy llegando a pensar que no puedo ser madre y eso me tiene muy triste. Alguna recomendación o alguien que haya pasado por lo mismo????
Danielamg10

Re: No he podido quedar embarazada

Notapor LalaSalas » Jue Sep 19, 2019 5:59 pm

Esos son tus ciclos reales eso todo, los de 28 días son ciclos falsos creados por el efecto de las pastillas, pero una vez que uno las suspende el cuerpo vuelve a la duración de su ciclo real. Para calcular la ovulación utiliza la duración del ciclo más largo que hayas tenido hasta ahora, digamos que 31 días, le restas a tu fecha de próxima regla de 16 a 12 días para saber la ventana fértil. Digamos que te tendría que bajar 15 de setiembre te vas al calendario y cuentas desde el 15, 16 días para atrás cae día 31 de agosto, luego otra vez te vas al 15 le restas 12 y queda el día 03 de setiembre. Entonces en promedio la semana fértil en este caso iría del 30/31 de agosto al 03/04 de setiembre, ¿Entonces qué hace uno? Abarcar unos diitas más por si las dudas, haciéndolo de día de por medio si resulta muy cansado hacerlo diario. Porque si has calculado tu ovulación basada en un ciclo de 28 días se te puede estar escapando la ovulación. Prueba así el siguiente mes, porque en un ciclo de 31 días se ovula del día 15 al 19 en cualquiera de esos días puede ocurrir según la duración de tu fase lutea. También puedes usar tests de ovulación.
LalaSalas

Re: No he podido quedar embarazada

Notapor Danielamg10 » Jue Sep 19, 2019 7:39 pm

Muchas gracias. Lo. Intentaré asi
Danielamg10

Volver a concebir