por dama21 » Vie Ago 23, 2019 9:00 pm
Hola.
Yo pase por reproducción asistida.
En mi pais chile me pidieron tener mas de 3 años de vida sexual activa
(sexualmente activa, en pareja sin método de anticoncepcion) para poder empezar los tratamientos, los hice en él área privada pagada porque por él seguro o sistema publico es muy lento.
Lo primero son exámenes se sangre hormonales de ambos, después son los exámenes específicos:
En él hombre un espermiograma
En la mujer una histerosalpingografia ( examen por él cual, mediando un método un medio de contraste que se inyectan en las trompas de falopio se ven si las trompas están permeables.
En él caso de la mujer si están tapadas ( que no fue mi caso) de que hacen una operación para permeabilizarla
Y en él caso del hombre según lo que arroje él espermiograma le dan tratamiento al hombre o lo operan.
Después de estos examenes ven él método de reproducción.
1) estimulación ovárica con coitos programados
2) estimulacion ovárica con IA ( inseminacion artificial que se pueden hacer hasta 3 veces)
3) fecundación invitro.
La estipulación ovárica:
Es tratamiento por él cual según fechas especificas del ciclo menstrual debes tomar pastillas, depende la mujer él tipo de pastilla que tomara y posterior a ellos, la mujer que es estimulada día por medio debe tomarse ecografías trasvaginales para ver él crecimiento del folículo y ver como responde su cuerpo a la estipulación y programar él día fértil ( para la ovulación) depende la mujer algunas toman medicamentos orales, otras las inyectan y después se inseminan
Él proceso es relativamente largo, de preparación de tu cuerpo para la inseminación
Yo me insemine 2 veces ( en ninguna logre embarazo)
Hay mujeres que responden a la 2 inseminación y otras hasta la tercera.
Por lo general son pocas las que logran él + con tan solo 1 inseminacion
Si quieres saber mas consulta? Que mas quieres saber , en lo que pueda te ayudo.
Para mi igual fue difícil este proceso ya que no tenia a quien preguntarle como seria o poder hacerme una idea.
Por eso mi interés en ayudar.
Soy chilena y tu?