Elegir Sacrificar la Maternidad. Muy triste.

Elegir Sacrificar la Maternidad. Muy triste.

Notapor Brimosa » Jue Ago 24, 2017 11:11 pm

Hola a todas, escribo debido a que necesito un consejo. Tengo poco más de un año de relación con mi esposo, tenemos tres meses de casados. Él tiene dos hijos y para él son su prioridad y lo más importante, yo no los conozco porque su mamá ya les ha metido ideas de mí y ni siquiera me conoce. Ellos viven en otro estado por eso mi esposo no los ve seguido, pero mis suegros si van muy seguido a ver a sus nietos y la ex le dijo a mi suegra que él no sabía ni con quién se había casado. Ella ni me conoce y se atreve a meterse conmigo... y el niño más grande (14) ya ni siquiera quiere hablar ni ver a su papá (mi esposo). Y viendo que son ellos lo más importante y me lo ha dicho... pues yo creo que todo eso incluye muchos problemas y gastos, entre más grandes más gastos y problemas... y de por sí ya estoy aquí, yo no quisiera tener problemas de este tipo y menos con un hijo. No tengo ganas de ser la segunda en todo y que un hijo y yo tengamos lo que él alcance a dar. Suena egoísta, pero así está mejor... ya en muchas ocasiones se le ha salido y hasta ha dicho con todas sus letras que no quiere otro hijo. Yo lo deje antes de casarnos y ni le avise y pues estaba que moría y pues ya cuando volvimos dijo que si quería tener un bebé, pero yo sé que solo lo dijo porque es algo que yo habría querido, pero la verdad es que no considero que sea una buena idea y estoy pensando en que es mejor no tener hijos ya que conlleva una gran responsabilidad y yo sé que sola se puede y admiro mucho a las chicas que lo hacen solas, pero yo conozco mis limitaciones y estoy tomando la determinación de no ser madre.
Brimosa

Re: Elegir Sacrificar la Maternidad. Muy triste.

Notapor Yt95 » Vie Ago 25, 2017 12:37 am

NO SER MADRE. Pero si los hijos son lo unico tuyo, ni siquiera tu esposo que ahora puede estar y mañana no es completamente tuyo. Es un tema muy delicado y muy tuyo, pero, qué te hace sentir pensar en no ser madre, ya ves cómo dice tu esposo, los hijos son lo más importante. De no tenerlos, por quién te estarías sacrificando.. Por tu matrimonio? Querida, las limitaciones te las haz puesto tu. Se que eres completamente capaz de ser como esas que dices que admiras. En mi opinión, al menos que genéticamente no puedas no renuncies a tus hijo, que son los unicos que estarán obligados a cuidarte en una enfermedad o tus últimos años.
Yt95

Notapor Marys17 » Vie Ago 25, 2017 2:21 am

Hola... Considero q lo mejor y lo más importante es q estés segura d tu decisión. No somos ni más ni menos mujeres por no ser madres. Yo creo que puedes buscar algo que le de sentido a tu vida, tu profesión, algún hobbie, un bebé etc y difiero del comentario que vi x aquí que un hijo está obligado a vernos cuando seamos mayores, a mi punto d vista y con respeto, siento q es muy egoísta tener un hijo para no estar sola de anciana, quiero tener un hijo para amarlo, educarlo, hacerlo independiente y útil a su familia y a la sociedad sin esperar q el vea x mi de mayor.Animo y la clave es hacer lo q t haga feliz!!!!
Marys17

Notapor Marce29 » Vie Ago 25, 2017 4:57 am

Hola, haygente que decide no tener hijos, pero es una DECISIÓN, no una ELECCIÓN. Es decir, es una decisión que mucha gente toma en base a creencias, principios, estilo de vida, etc... cosas basadas en ellos, NO EN NADIE MÁS. Entonces es repestable, a mi parecer.

Tu desde el título utilizas la palabra ELECCIÓN, osea que no es tu decisión, te están dando a elegir. Y la palabra SACRIFICAR. y terminas con MUY TRISTE.

No se para qué te casas con un hombre que ya desde el principio se ve que no iba con las mismas ideas, metas y sueños que tu.

Ese pensamiento de "ser la segunda en todo", es increíble, por llamarlo así.

A mi parecer si no es lo que deseas realmente y eliges sacrificar la maternidad por una persona, te hará una persona resentida e infeliz, porque no es lo que en el fondo deseas.

Buscate mejor un buen hombre que tenga los mismos objetivos que tu.

Es cierto que unbebe es sumamente caro, dímelo a mi que soy madre soltera, y si fuera tu decisión creeme que no te diría nada, el problema es que estás tirando algo tan bello como la maternidad porque tu esposo ya lo vivió.

Habla con el y decide muy bien, porque en unos años te arrepentirás de "tu elección y sacrificio". Hombres van y vienen, pero la felicidad que te proporciona el hacer lo que deseas porque así lo deseas, es algo que no debes sacrificar por nadie.

Encima tu esposo no te deja trabajar (lo publicaste en otro post), nena no debes ser tan sumisa... vive tu vida, cumple cada sueño que tengas y no te hagas infeliz por un hombre que directa o indirectamente te tiene sometida.
__
Saludos y excelente día!
Marce29

Notapor Brimosa » Vie Ago 25, 2017 2:09 pm

Marce, gracias por tu respuesta, me pareció muy objetiva y realista. Él no es un mal hombre, pero tiene sus defectos como cualquiera y las cosas que ya lo tienen comprometido. A veces tenemos muchas discusiones por eso mismo, pero ya sabes cómo se pone cuando le digo que necesito trabajar y se pone a dar una letanía. Yo ya estaba trabajando aquí, pero por su actitud decidí dejarlo y regresarme a mi ciudad, pero él no respetó mi decisión y fue a buscarme. Me negué a verlo dos veces, a la tercera lo vi... y aunq iba con una amiga, el quererlo tanto me hizo ceder y por eso volví con él, sin embargo yo no quería regresar a su ciudad y tampoco casarme y se lo dije, me trajo llorando desde el día anterior y en el aeropuerto y el colmo es que mis amigos no estaban el el departamento y no tenía a nadie cerca para que me hiciera más fuerte. Y es que cuando quiero hacer lo que me hace feliz a mí, dice que sigo actuando como si estuviera sola. Me hice vegana y hasta por eso me reclamó. Es muy dramático e inseguro... casi siempre dice que un día me voy a ir sin que me importe nada. No sé si yo soy demasiado exagerada... dice que yo soy de una generación individualista.

Marce29 escribió:Hola, haygente que decide no tener hijos, pero es una DECISIÓN, no una ELECCIÓN. Es decir, es una decisión que mucha gente toma en base a creencias, principios, estilo de vida, etc... cosas basadas en ellos, NO EN NADIE MÁS. Entonces es repestable, a mi parecer.

Tu desde el título utilizas la palabra ELECCIÓN, osea que no es tu decisión, te están dando a elegir. Y la palabra SACRIFICAR. y terminas con MUY TRISTE.

No se para qué te casas con un hombre que ya desde el principio se ve que no iba con las mismas ideas, metas y sueños que tu.

A mi parecer si no es lo que deseas realmente y eliges sacrificar la maternidad por una persona, te hará una persona resentida e infeliz, porque no es lo que en el fondo deseas.

Es cierto que unbebe es sumamente caro, dímelo a mi que soy madre soltera, y si fuera tu decisión creeme que no te diría nada, el problema es que estás tirando algo tan bello como la maternidad porque tu esposo ya lo vivió.

Habla con el y decide muy bien, porque en unos años te arrepentirás de "tu elección y sacrificio". Hombres van y vienen, pero la felicidad que te proporciona el hacer lo que deseas porque así lo deseas, es algo que no debes sacrificar por nadie.

Encima tu esposo no te deja trabajar (lo publicaste en otro post), nena no debes ser tan sumisa... vive tu vida, cumple cada sueño que tengas y no te hagas infeliz por un hombre que directa o indirectamente te tiene sometida.
Brimosa

Notapor Brimosa » Vie Ago 25, 2017 2:20 pm

Tienes razón Mary, gracias. Es que creo que en lugar de disfrutar ser madre, pues con él no creo que sea prudente, creo que sería peor. Estoy en el proceso de ver que haré precisamente para sentirme completa.
Marys17 escribió:Hola... Considero q lo mejor y lo más importante es q estés segura d tu decisión. No somos ni más ni menos mujeres por no ser madres. Yo creo que puedes buscar algo que le de sentido a tu vida, tu profesión, algún hobbie, un bebé etc y difiero del comentario que vi x aquí que un hijo está obligado a vernos cuando seamos mayores, a mi punto d vista y con respeto, siento q es muy egoísta tener un hijo para no estar sola de anciana, quiero tener un hijo para amarlo, educarlo, hacerlo independiente y útil a su familia y a la sociedad sin esperar q el vea x mi de mayor.Animo y la clave es hacer lo q t haga feliz!!!!
Brimosa

Notapor Brimosa » Vie Ago 25, 2017 2:27 pm

Gracias por responder, sí creo que en alguna parte exagero, pero siento que él me limita en muchas cosas y si tengo un hijo sería peor y además ya tiene los suyos y si esto no funciona, la verdad creo que sea buena idea. No tengo idea, 100% segura de que vaya a estar con él toda la vida no sé. Yo quiero hacer mis cosas y que él sea parte de ello, pero si no quiere pues habrá problemas y a mí no me quedara de otra que decida lo que quiera. Porque como dices *"para que me limito yo sola"*

Yt95 escribió:NO SER MADRE. Pero si los hijos son lo unico tuyo, ni siquiera tu esposo que ahora puede estar y mañana no es completamente tuyo. Es un tema muy delicado y muy tuyo, pero, qué te hace sentir pensar en no ser madre, ya ves cómo dice tu esposo, los hijos son lo más importante. De no tenerlos, por quién te estarías sacrificando.. Por tu matrimonio? Querida, las limitaciones te las haz puesto tu. Se que eres completamente capaz de ser como esas que dices que admiras. En mi opinión, al menos que genéticamente no puedas no renuncies a tus hijo, que son los unicos que estarán obligados a cuidarte en una enfermedad o tus últimos años.
Brimosa

Notapor Marce29 » Vie Ago 25, 2017 5:07 pm

Lamento decirte que después de leer tus post y comentarios, se nota que estás en una relación tóxica. Acude qa ayuda profesional para que puedas verlo y salir de ahí. Esa relación solo te hará daño porque desde ya estás sacrificando muchas cosas por el, es cierto que en un martrimonio se hacen sacrificios, pero son sacrificios recompensados por otra cosa y pensando en el bien de LA PAREJA, no de UNO SOLO.

Acude a ayuda profesional para que veas todo lo que los que leemos tus post estamos viendo.

Brimosa escribió:Marce, gracias por tu respuesta, me pareció muy objetiva y realista. Él no es un mal hombre, pero tiene sus defectos como cualquiera y las cosas que ya lo tienen comprometido. A veces tenemos muchas discusiones por eso mismo, pero ya sabes cómo se pone cuando le digo que necesito trabajar y se pone a dar una letanía. Yo ya estaba trabajando aquí, pero por su actitud decidí dejarlo y regresarme a mi ciudad, pero él no respetó mi decisión y fue a buscarme. Me negué a verlo dos veces, a la tercera lo vi... y aunq iba con una amiga, el quererlo tanto me hizo ceder y por eso volví con él, sin embargo yo no quería regresar a su ciudad y tampoco casarme y se lo dije, me trajo llorando desde el día anterior y en el aeropuerto y el colmo es que mis amigos no estaban el el departamento y no tenía a nadie cerca para que me hiciera más fuerte. Y es que cuando quiero hacer lo que me hace feliz a mí, dice que sigo actuando como si estuviera sola. Me hice vegana y hasta por eso me reclamó. Es muy dramático e inseguro... casi siempre dice que un día me voy a ir sin que me importe nada. No sé si yo soy demasiado exagerada... dice que yo soy de una generación individualista.

Marce29 escribió:Hola, haygente que decide no tener hijos, pero es una DECISIÓN, no una ELECCIÓN. Es decir, es una decisión que mucha gente toma en base a creencias, principios, estilo de vida, etc... cosas basadas en ellos, NO EN NADIE MÁS. Entonces es repestable, a mi parecer.

__
Saludos y excelente día!
Marce29

Notapor Mari-ana25 » Vie Ago 25, 2017 9:02 pm

Si tu deseo es ser madre no lo postergues...y mas allá de ser o no ser madre, se feliz porque leyendote vivis tu vida a través de él y todo lo postergas por lo que piense o haga el...enfréntate a tu deseo de lo que quieras hacer y hacelo! No sabes lo lindo que se va a sentir! Si te cuesta pedí ayuda pero no te quedes besos y éxitos en lo que te propongas
Mari-ana25

Notapor Brimosa » Dom Ago 27, 2017 7:40 am

Exactamente!! Vivir a través d él y por lo que él me permita y pu da darme ... no es lo que quiero, yo soy una persona y él no cede. Y ni siquiera estoy trabajando porq dice que su esposa no tiene necesidad d hacerlo. Y ahora mismo me quedé en la sala y se largo a la recámara después de decir que ya mejor nos divorciemos... de verdad que si mote hace lo mismo, para calarme o para ver qué hago o para darme a entender algo... de verdad que no entiendo. Por eso ya me había ido!!! De verdad que siento que haberme enamorado de él es lo más trágico que le ha pasado a mi vida. Pero seguro sí el les contara pensarían que es un santo, pero siento que es muy manipulador.
Brimosa

Siguiente

Volver a concebir