Anitha27 escribió:Hola chicas!! Les cuento, ayer le hize la prueba de sangre a mi pequeña (apenas tiene 4 años), a lo que voy es que la doctora me dijo el peligro en el embarazo con las Mujeres que tienen ese tipo d sangre, cualquier tipo pero con RH negativo, mi nena salió con sangre tipo negativo y ella me explico que en los embarazos las mujeres generan anticuerpos que rechazan el feto que está dentro d su vientre, ósea que pueden correr el riesgo d estar abortando a el bebe
Mi nena está pequeña pero me surgió esta preocupación!!!
Alguna d ustedes está pasando x esto??
Quisiera estar informada
Hola! Te cuento, soy obstetrica y leí tu comentario. La incompatibilidad RH se da cuando la mujer embarazada es rh negativa y el bebé que esta gestando es rh positivo. Como no se puede saber durante el embarazo, a todas las embarazadas negativas se les hace un análisis de sangre para detectar Anticuerpos que puedan atacar la sangre del bebé. Y además a las 28 semanas se da una inyección para prevenir.
Luego del nacimiento, se saca sangre al bebé para saber si finalmente era negativo o positivo. En caso que sea negativo no hay ningún problema. En caso que sea positivo se le volverá a dar a la Mamá la misma inyección que se dio en las embarazo.