Chicas embarazadas con RH negativo

Chicas embarazadas con RH negativo

Notapor Anitha27 » Vie Ago 11, 2017 5:09 am

Hola chicas!! Les cuento, ayer le hize la prueba de sangre a mi pequeña (apenas tiene 4 años), a lo que voy es que la doctora me dijo el peligro en el embarazo con las Mujeres que tienen ese tipo d sangre, cualquier tipo pero con RH negativo, mi nena salió con sangre tipo negativo y ella me explico que en los embarazos las mujeres generan anticuerpos que rechazan el feto que está dentro d su vientre, ósea que pueden correr el riesgo d estar abortando a el bebe
Mi nena está pequeña pero me surgió esta preocupación!!!

Alguna d ustedes está pasando x esto??
Quisiera estar informada
Anitha27

Re: Chicas embarazadas con RH negativo

Notapor AnaRobles » Vie Ago 11, 2017 9:58 am

Hola yo soy O- no tengo hijos pero me explicaron que el primer embarazo no hay tanto problema el segundo si, pero qué hay inyección que se pone para el cuerpo no rechaze el bebé.
AnaRobles

Notapor elizalu » Vie Ago 11, 2017 1:34 pm

Yo soy O- tengo una hija y no paso nada ya que del primer embarazo como te contaron no hay rechazo, en el segundo si hay probabilidad pero hay una inyección a veces la ponen en cuaanto te alivias del primero y a veces la ponen hasta que te embarazas otra vez :)
elizalu

Notapor Anitha27 » Sab Ago 12, 2017 11:55 am

elizalu escribió:Yo soy O- tengo una hija y no paso nada ya que del primer embarazo como te contaron no hay rechazo, en el segundo si hay probabilidad pero hay una inyección a veces la ponen en cuaanto te alivias del primero y a veces la ponen hasta que te embarazas otra vez :)
Anitha27

Notapor Anitha27 » Sab Ago 12, 2017 11:56 am

Muchas gracias x sus respuestas
Me dejan más tranquila
Anitha27

Notapor Belusfak » Sab Ago 12, 2017 12:19 pm

Anitha27 escribió:Hola chicas!! Les cuento, ayer le hize la prueba de sangre a mi pequeña (apenas tiene 4 años), a lo que voy es que la doctora me dijo el peligro en el embarazo con las Mujeres que tienen ese tipo d sangre, cualquier tipo pero con RH negativo, mi nena salió con sangre tipo negativo y ella me explico que en los embarazos las mujeres generan anticuerpos que rechazan el feto que está dentro d su vientre, ósea que pueden correr el riesgo d estar abortando a el bebe

Quisiera estar informada

Hola! Te cuento, soy obstetrica y leí tu comentario. La incompatibilidad RH se da cuando la mujer embarazada es rh negativa y el bebé que esta gestando es rh positivo. Como no se puede saber durante el embarazo, a todas las embarazadas negativas se les hace un análisis de sangre para detectar Anticuerpos que puedan atacar la sangre del bebé. Y además a las 28 semanas se da una inyección para prevenir.
Luego del nacimiento, se saca sangre al bebé para saber si finalmente era negativo o positivo. En caso que sea negativo no hay ningún problema. En caso que sea positivo se le volverá a dar a la Mamá la misma inyección que se dio en las embarazo.
Belusfak

Notapor Anitha27 » Sab Ago 12, 2017 4:41 pm

Belusfak escribió:
Anitha27 escribió:Hola chicas!! Les cuento, ayer le hize la prueba de sangre a mi pequeña (apenas tiene 4 años), a lo que voy es que la doctora me dijo el peligro en el embarazo con las Mujeres que tienen ese tipo d sangre, cualquier tipo pero con RH negativo, mi nena salió con sangre tipo negativo y ella me explico que en los embarazos las mujeres generan anticuerpos que rechazan el feto que está dentro d su vientre, ósea que pueden correr el riesgo d estar abortando a el bebe

Quisiera estar informada

Hola! Te cuento, soy obstetrica y leí tu comentario. La incompatibilidad RH se da cuando la mujer embarazada es rh negativa y el bebé que esta gestando es rh positivo. Como no se puede saber durante el embarazo, a todas las embarazadas negativas se les hace un análisis de sangre para detectar Anticuerpos que puedan atacar la sangre del bebé. Y además a las 28 semanas se da una inyección para prevenir.
Luego del nacimiento, se saca sangre al bebé para saber si finalmente era negativo o positivo. En caso que sea negativo no hay ningún problema. En caso que sea positivo se le volverá a dar a la Mamá la misma inyección que se dio en las embarazo.

Muchas gracias muy clara tu explicación!! La verdad estaba asustada, necesitaba más información
Gracias ?
Anitha27

Notapor Belusfak » Sab Ago 12, 2017 6:10 pm

De nada! Me alegra haberte ayudado! Besoss
Belusfak

Volver a concebir