Nuevas en FIV

Re: Nuevas en FIV

Notapor Luciana2222 » Vie Ago 26, 2022 7:40 pm

albichus80 escribió:
Luciana2222 escribió:Muchas gracias a todas por sus msjs , sinndudas se que es un proceso largo pero ya llevo muchos más sin lograr ese esperado + asiq ahora lo tomo feliz de saber que es la etapa final de tanta espera, acá en Argentina no hay lista de espera una vez que tenes las autorizaciones comenzas tratamiento, pero se que se demora y siempre hay una traba asiq eso espero tomarlo con calma sin dudas...

Sobre tema hemorroides que las tiene mal, claramente la q ya viene con problemas debería aumentar doblemente la ingesta de verduras hojas verdes, crear una rutina de ir al baño así generar un hábito al intestino, el consumo de agua es primordial deben acordarse que con la lactancia el incremento y uso de agua en el cuerpo es esencial ya que se ocupa gran parte para eso, la mayoría no consume o en poca cantidad esta recomendado 2,5 lts por día, verduras y frutas , soy enfermera generalmente estoy en maternidad y en neo asiq se lo de que hablan, igual son muuuuy poquitas las que lo padecen, recomiendo si pueden hagan clases de respiración y pre parto para ayudarse en ese momento y no hacer mal las fuerzas.

Que comiencen un hermoso fin de semana❤️

Gracias por tus consejos,Luciana.
Lo que no entiendo es que yo nunca he tenido problemas para ir al baño, ahora no estoy estreñida, voy sin problemas, bebo mucha agua de siempre y verduras de hojas verdes casi todos los días. Así que sigo sin entender porque me ha salido.
Ya nos irás informando de cómo sigue tu proceso.

Feliz Fin de semana

Posiblemente hayas tenido hemorroides internas pero que no te afectaban en nada, ahora con el peso del bebé y los cambios hormonales hacen que la irrigación aumente y por eso buscan salir, recomiendo preguntes a tu ginecólogo que crema podes usar para ayudar a desinflamar y llegar de la mejor manera al parto.
Luciana2222

Notapor albichus80 » Vie Ago 26, 2022 7:55 pm

Luciana2222 escribió:
albichus80 escribió:
Luciana2222 escribió:Muchas gracias a todas por sus msjs , sinndudas se que es un proceso largo pero ya llevo muchos más sin lograr ese esperado + asiq ahora lo tomo feliz de saber que es la etapa final de tanta espera, acá en Argentina no hay lista de espera una vez que tenes las autorizaciones comenzas tratamiento, pero se que se demora y siempre hay una traba asiq eso espero tomarlo con calma sin dudas...

Sobre tema hemorroides que las tiene mal, claramente la q ya viene con problemas debería aumentar doblemente la ingesta de verduras hojas verdes, crear una rutina de ir al baño así generar un hábito al intestino, el consumo de agua es primordial deben acordarse que con la lactancia el incremento y uso de agua en el cuerpo es esencial ya que se ocupa gran parte para eso, la mayoría no consume o en poca cantidad esta recomendado 2,5 lts por día, verduras y frutas , soy enfermera generalmente estoy en maternidad y en neo asiq se lo de que hablan, igual son muuuuy poquitas las que lo padecen, recomiendo si pueden hagan clases de respiración y pre parto para ayudarse en ese momento y no hacer mal las fuerzas.

Que comiencen un hermoso fin de semana❤️

Gracias por tus consejos,Luciana.
Lo que no entiendo es que yo nunca he tenido problemas para ir al baño, ahora no estoy estreñida, voy sin problemas, bebo mucha agua de siempre y verduras de hojas verdes casi todos los días. Así que sigo sin entender porque me ha salido.
Ya nos irás informando de cómo sigue tu proceso.

Feliz Fin de semana

Posiblemente hayas tenido hemorroides internas pero que no te afectaban en nada, ahora con el peso del bebé y los cambios hormonales hacen que la irrigación aumente y por eso buscan salir, recomiendo preguntes a tu ginecólogo que crema podes usar para ayudar a desinflamar y llegar de la mejor manera al parto.

Muchas gracias por darme una explicación. La verdad, es que no paraba de preguntarme porque me había salido
albichus80

Notapor Carol5 » Vie Ago 26, 2022 9:03 pm

Hola chicas!!! Muchas gracias por los ánimos y vuestros buenos deseos, y bienvenidas a las nuevas!! La verdad es que nada me hubiera gustado más que daros buenas noticias de la ecografía de hoy, la de las 20 semanas, pero no ha sido como esperábamos. Mi niña sigue estando por debajo del percentil 10, tengo un retraso de crecimiento de 5 días de media, aparentemente todo está bien, corazón, arterias, cráneo, movilidad, placenta, le llega oxígeno y nutrientes, pero el líquido amniótico sigue siendo discreto y según la ecografía tendría 19Semanas+ 2 días. Parece que en esta edad tan temprana es preocupante, y te ponen en lo peor, más cuando lo arrastro desde la semana 18. Me ha visto primero una doctora, y luego a expuesto mi caso con el reto de médicos de la unidad fetal y me han vuelto a repetir la ecografía. He estado como una hora y media en la consulta, eco abdominal y vaginal. Ha sido duro. Por suerte me habían llegado esta mañana los resultados del cariotipo de la amniocentesis, y me ha salido todo bien, pero según los médicos me falta otra prueba el Arrays, que descartaría otros posibles problemas del bebé. Tengo la sensación de que intentan buscar problemas todo el rato, y me estoy agobiando bastante porque al final con tanta pruebas temo que encuentren algo. He preguntado si no puede ser que simplemente la niña sea pequeña, pero me dicen que lo normal es que el retraso en el crecimiento cuando es pequeña se detecta más adelante en la semana 30 o así. Yo hasta ahora tenía mucha confianza, porque sentía que iba bien, pero esto me hace dudar mucho. Otra de las cosas que me ha dolido es que te preguntan a bocajarro que como estoy en las semanas límite del aborto legal, que cuál es nuestro planteamiento. No esperaba ese revés la verdad, ni tener que contestar a algo así que no me planteaba. Al final lo único que sé es que aparentemente todo está bien, solo que no crece según las estadísticas, y que vuelven a hacerme más pruebas en busca de causas. He preguntado que si yo podía hacer algo por mejorar, porque siempre pienso que lo puedo hacer mejor, y a veces hasta tengo dudas de si estoy haciendo algo mal, pero me han dicho que no, que no es un problema de lo que yo haga, total que solo puedo esperar, confiar, y rezar por mi guerrera, mi Georgina 🧡!
Tenía ilusión si todo estaba bien por ir a mirarle alguna cosita, aún no le he comprado nada por miedo, ni siquiera he buscado nada por internet, pero con esto, aún tengo más miedo. Creo que no va a tener nada hasta que nazca 😬!
Espero que paséis buen finde, un abrazo a todas!!
Carol5

Notapor Caterin 1999 » Vie Ago 26, 2022 9:55 pm

Hola carol esto es muy agobiante soy la persona menos indicada en darte ánimos o decirte que todo estará bien ya que hoy a vuelto mi sangrado y es más bastante al ir al baño el papel sale bastante manchado no e querido ir a urgencias esperando haber si merma e estado acostada haciendo reposo otra cosa que e notado es que cuando coloco la progesterona siento mi vagina como inflamada y como si sintiera algo pesado en mi vagina no se si sea la progesterona que me este callendo mal.
De todas maneras toca seguir confiando en Dios carol que sea el guiándonos y ayudándonos en todo este camino 🙏 que Dios los bendiga
Caterin 1999

Notapor Carol5 » Vie Ago 26, 2022 10:17 pm

Caterin muchas gracias! Entiendo tu agobio, también pasé la época del sangrado por un hematoma, y me pasaba como a ti cada vez que me ponía la progesterona lo notaba peor y sangraba más, notaba mi vagina inflamada además. Me ayudó mucho pincharme la progesterona durante un par de semanas, y se me fue el sangrado con el reposo y la progesterona pinchada. Te paciencia, nos ha pasado a muchas y parece que es bastante normal con la fiv. Espero que se te pase pronto, pero para quedarte más tranquila ve a urgencias las veces que necesites con que te digan que el bebé está bien siempre te quedas más tranquila. Un abrazo gordo!!

Caterin 1999 escribió:Hola carol esto es muy agobiante soy la persona menos indicada en darte ánimos o decirte que todo estará bien ya que hoy a vuelto mi sangrado y es más bastante al ir al baño el papel sale bastante manchado no e querido ir a urgencias esperando haber si merma e estado acostada haciendo reposo otra cosa que e notado es que cuando coloco la progesterona siento mi vagina como inflamada y como si sintiera algo pesado en mi vagina no se si sea la progesterona que me este callendo mal.
De todas maneras toca seguir confiando en Dios carol que sea el guiándonos y ayudándonos en todo este camino 🙏 que Dios los bendiga
Carol5

Notapor albichus80 » Vie Ago 26, 2022 10:50 pm

Carol5 escribió:Hola chicas!!! Muchas gracias por los ánimos y vuestros buenos deseos, y bienvenidas a las nuevas!! La verdad es que nada me hubiera gustado más que daros buenas noticias de la ecografía de hoy, la de las 20 semanas, pero no ha sido como esperábamos. Mi niña sigue estando por debajo del percentil 10, tengo un retraso de crecimiento de 5 días de media, aparentemente todo está bien, corazón, arterias, cráneo, movilidad, placenta, le llega oxígeno y nutrientes, pero el líquido amniótico sigue siendo discreto y según la ecografía tendría 19Semanas+ 2 días. Parece que en esta edad tan temprana es preocupante, y te ponen en lo peor, más cuando lo arrastro desde la semana 18. Me ha visto primero una doctora, y luego a expuesto mi caso con el reto de médicos de la unidad fetal y me han vuelto a repetir la ecografía. He estado como una hora y media en la consulta, eco abdominal y vaginal. Ha sido duro. Por suerte me habían llegado esta mañana los resultados del cariotipo de la amniocentesis, y me ha salido todo bien, pero según los médicos me falta otra prueba el Arrays, que descartaría otros posibles problemas del bebé. Tengo la sensación de que intentan buscar problemas todo el rato, y me estoy agobiando bastante porque al final con tanta pruebas temo que encuentren algo. He preguntado si no puede ser que simplemente la niña sea pequeña, pero me dicen que lo normal es que el retraso en el crecimiento cuando es pequeña se detecta más adelante en la semana 30 o así. Yo hasta ahora tenía mucha confianza, porque sentía que iba bien, pero esto me hace dudar mucho. Otra de las cosas que me ha dolido es que te preguntan a bocajarro que como estoy en las semanas límite del aborto legal, que cuál es nuestro planteamiento. No esperaba ese revés la verdad, ni tener que contestar a algo así que no me planteaba. Al final lo único que sé es que aparentemente todo está bien, solo que no crece según las estadísticas, y que vuelven a hacerme más pruebas en busca de causas. He preguntado que si yo podía hacer algo por mejorar, porque siempre pienso que lo puedo hacer mejor, y a veces hasta tengo dudas de si estoy haciendo algo mal, pero me han dicho que no, que no es un problema de lo que yo haga, total que solo puedo esperar, confiar, y rezar por mi guerrera, mi Georgina 🧡!
Tenía ilusión si todo estaba bien por ir a mirarle alguna cosita, aún no le he comprado nada por miedo, ni siquiera he buscado nada por internet, pero con esto, aún tengo más miedo. Creo que no va a tener nada hasta que nazca 😬!

Carol, siento mucho por lo que estás pasando y que los médicos hayan tenido tan poco tacto.
La verdad, yo creo que las pruebas son necesarias para encontrar porque hay ese retraso de crecimiento y poder dar una respuesta. Sigo pensando que debes de tener confianza en tu Georgina, hay ocasiones en las que la ciencia no puede explicar todo. Yo voy a seguir rezando por ella y por vosotros, para que tengáis fuerza y podáis afrontar todo esto. Deseo de corazón que todo quede en un susto.
Tal vez deberías buscar otra segunda o tercera opinión si es necesaria.
Te envío un abrazo muy fuerte.
Cualquier cosa, aquí estamos para ti
albichus80

Notapor albichus80 » Vie Ago 26, 2022 10:53 pm

Caterin 1999 escribió:Hola carol esto es muy agobiante soy la persona menos indicada en darte ánimos o decirte que todo estará bien ya que hoy a vuelto mi sangrado y es más bastante al ir al baño el papel sale bastante manchado no e querido ir a urgencias esperando haber si merma e estado acostada haciendo reposo otra cosa que e notado es que cuando coloco la progesterona siento mi vagina como inflamada y como si sintiera algo pesado en mi vagina no se si sea la progesterona que me este callendo mal.

Caterin, puede ser que aún estés expulsando el hematoma.
Pero, si es necesario vuelve a urgencias. Es cierto que los médicos te dicen que si no es un sangrado como una regla, no es preocupante. Aún así, si te vas a sentir más tranquila, como bien te ha dicho Carol, vete al médico las veces que sea necesario. Si es preciso, diles que también sientes dolor y que te revisen.
albichus80

Notapor Caterin 1999 » Vie Ago 26, 2022 11:54 pm

Gracias niñas voy a esperar haber como sigo si sigo sangrando me voy a urgencias nuevamente para ver como esta mi bebé la verdad tengo mucho miedo aunque me lleno de valor y pienso en las que an pasado por lo de los hematomas y digo todo va estar bien de igual forma voy a estar tranquila y no me voy a estresar voy a seguir confiando en Dios 🙏🙏
Caterin 1999

Notapor Luciana2222 » Sab Ago 27, 2022 1:18 am

Por cuestión de seguridad y tranquilidad si podes y tenes los medios siempre es mejor acudir a la guardia, las veces q sea necesario, no permitir q esa angustia te lleve días siendo que podes descartarlo en una consulta, como dicen los hematomas se van disolviendo y puede haber sangrado pero nadie más que vos y las que han pasado x eso saben lo q se siente asiq sin miedo deberías ir y que te controlen, te deseo todo lo mejor voy a orar por uds que Dios ponga su mano y continúe con ese milagro ❤️💪
Luciana2222

Notapor Carol5 » Sab Ago 27, 2022 10:25 am

Muchas gracias Albichus! Yo quiero confiar en Georgina y pensar como tú que se equivocan, que ella está bien y que quizás sea más pequeñita que el resto, pero esta siendo muy duro, y pedimos opinión en otro médico que nos tranquilizó pero ahora que hemos ido a la seguridad social vuelven con lo mismo, y el informe es demoledor porque la primera causa que ponen es posible malformación genética. No hemos pegado ojo casi esta noche, es una pesadilla!
Gracias por tus oraciones y por tu cariño! 🤗🤗

albichus80 escribió:
Carol5 escribió:Hola chicas!!! Muchas gracias por los ánimos y vuestros buenos deseos, y bienvenidas a las nuevas!! La verdad es que nada me hubiera gustado más que daros buenas noticias de la ecografía de hoy, la de las 20 semanas, pero no ha sido como esperábamos. Mi niña sigue estando por debajo del percentil 10, tengo un retraso de crecimiento de 5 días de media, aparentemente todo está bien, corazón, arterias, cráneo, movilidad, placenta, le llega oxígeno y nutrientes, pero el líquido amniótico sigue siendo discreto y según la ecografía tendría 19Semanas+ 2 días. Parece que en esta edad tan temprana es preocupante, y te ponen en lo peor, más cuando lo arrastro desde la semana 18. Me ha visto primero una doctora, y luego a expuesto mi caso con el reto de médicos de la unidad fetal y me han vuelto a repetir la ecografía. He estado como una hora y media en la consulta, eco abdominal y vaginal. Ha sido duro. Por suerte me habían llegado esta mañana los resultados del cariotipo de la amniocentesis, y me ha salido todo bien, pero según los médicos me falta otra prueba el Arrays, que descartaría otros posibles problemas del bebé. Tengo la sensación de que intentan buscar problemas todo el rato, y me estoy agobiando bastante porque al final con tanta pruebas temo que encuentren algo. He preguntado si no puede ser que simplemente la niña sea pequeña, pero me dicen que lo normal es que el retraso en el crecimiento cuando es pequeña se detecta más adelante en la semana 30 o así. Yo hasta ahora tenía mucha confianza, porque sentía que iba bien, pero esto me hace dudar mucho. Otra de las cosas que me ha dolido es que te preguntan a bocajarro que como estoy en las semanas límite del aborto legal, que cuál es nuestro planteamiento. No esperaba ese revés la verdad, ni tener que contestar a algo así que no me planteaba. Al final lo único que sé es que aparentemente todo está bien, solo que no crece según las estadísticas, y que vuelven a hacerme más pruebas en busca de causas. He preguntado que si yo podía hacer algo por mejorar, porque siempre pienso que lo puedo hacer mejor, y a veces hasta tengo dudas de si estoy haciendo algo mal, pero me han dicho que no, que no es un problema de lo que yo haga, total que solo puedo esperar, confiar, y rezar por mi guerrera, mi Georgina 🧡!

Carol, siento mucho por lo que estás pasando y que los médicos hayan tenido tan poco tacto.
La verdad, yo creo que las pruebas son necesarias para encontrar porque hay ese retraso de crecimiento y poder dar una respuesta. Sigo pensando que debes de tener confianza en tu Georgina, hay ocasiones en las que la ciencia no puede explicar todo. Yo voy a seguir rezando por ella y por vosotros, para que tengáis fuerza y podáis afrontar todo esto. Deseo de corazón que todo quede en un susto.
Tal vez deberías buscar otra segunda o tercera opinión si es necesaria.
Te envío un abrazo muy fuerte.
Cualquier cosa, aquí estamos para ti
Carol5

AnteriorSiguiente

Volver a concebir