por Altariel » Vie Abr 23, 2021 3:29 pm
Hola a todas, yo voy en mi segundo mes de búsqueda. En noviembre 2020 tuve aborto por embarazo anembrionico a las 10 sem, y mi ciclo se volvio loco. Recién a fines de febrero se regularizó. Tomé pastillas anticonceptivas desde los 19 años por hiperandrogenismo, reglas largas abundantes y acné severo, y las suspendi en septiembre del 2020, a los 34 años. Ahí quedé al tiro embarazada pero no resultó.
En marzo, en la segunda mitad del ciclo (vi mi clara de huevo) comencé con dolor de mamas, náuseas y dolor pelvico. Me ilusioné, pensé que eran las señales de un nuevo embarazo. No estaba muy claro cuando debía llegarme la regla, porque recién estaba regularizando, pero la app lo calculo para el 1 de abril. El 2 de abril tuve un leve manchado, y nada más. Pense que era la implantación. El domingo 4 en la mañana me hice el test y salió un muy claro negativo, así que ahí lo asumí. En la tarde me bajó la regla, que me duró 6 días, con solo dos días de sangrado moderado.
Así que ya sé que en cada segunda mitad del ciclo sentiré dolor de mamas y pélvico (así estoy hace tres días), y acercándose la regla nauseas.
Les comento mi experiencia porque cuando una toma pastillas,las reglas no son reglas como tal, es solo sangrado de deprivación, y tu ovulacion se detiene por todo el tiempo que mantengas el método. Así que si tomando pastillas sentías cosas en tu supuesto "ciclo", al dejarlas, lo que puedes sentir es muy distinto,porque recién ahí serán tus hormonas las que vuelvan a regular su ciclo. Así que no les debe ser llamativo sentir cosas nuevas una vez que dejaron las pastillas.
Hay que volver a conocerse y reconocerse, y así entender las señales que nos envía nuestro cuerpo.
Saludos a todas