Justo el otro día una amiga también me contaba lo de la prueba del azúcar y me dijo lo mismo que te dijeron a ti que no fuera sola que era muy desagradable, estaba malísimo eso que te dan y que te mareas! Me alegre tener otra visión más positiva, y también que te haya salido bien y no tengas que hacerte la curva!!! 👏👏 y que por fin ya no tengas problemas respiratorios del dichoso COVID!! 🤗
Yo ya estoy ultimando las cosas en el curro para por fin irme de vacaciones y desconectar!!!
Un abrazo gordo!!
albichus80 escribió:Hola a todas,
Espero que todas estéis muy bien. Muchas felicidades a las que ya tienen su positivo y mucha fuerza a las que comienzan el proceso.
Carol, no te preocupes por el tamaño de la barriga. Mira, yo entré a la eco morfológica toda asustada porque en la sala de espera había mujeres que estaban de menos que yo y tenían una barriga enorme. La mía era como si me acabara de comer un plato de cocido. La ginecóloga me dijo que no me preocupara, que mi barriga era perfecta para lo que pesaba Xavier en ese momento 399 gr.
Hoy fui a la revisión del privado, ya os comenté que tengo riesgo alto de preclamsia y me hacen más controles tanto en el Hospital como por lo privado. Iba de nuevo súper rallada, una pareja amiga nuestra está de 2 meses menos que yo y...menuda barriga tiene la muchacha!!!
Me hacen la revisión y me dicen que todo estaba perfecto, Xavier ya pesa 1 kg, está creciendo muy bien y mi barriga sigue siendo pequeña. Consejo del ginecólogo: no nos comparemos con otras mujeres, las barrigas son todas diferentes. Depende del líquido que tengamos, de la posición del útero, del peso de la placenta y de la constitución de cada mujer. En mi caso tengo caderas, así que Xavier tiene mucho espacio para moverse, si eres alta el bebé se mueve de arriba abajo así que la barriga será más pequeña. Así que el tamaño de la barriga no tiene nada que ver con el desarrollo del bebé.
También comentaros en general que ante cualquier cambio en el color o textura del fluido, se lo consultéis enseguida al ginecólogo. Yo llevaba una semana con mucho fluido y se había vuelto amarillento. Varias personas me comentaron que era normal en el embarazo que mientras no tuviera olor ni pícara, no había problema. Yo como hoy tenía consulta lo pregunté, me sacaron una muestra y resulta que tengo hongos, parece ser que es muy común durante el embarazo. No es peligroso para el bebé, pero, si muy molesto para la mamá. Me recetaron unos óvulos y una crema.
Más cosas, test O' Sullivan, la temida prueba de la glucosa. Con este test, ( lo hice ayer), valorarán si los resultados aparecen alterados y si tenéis posibilidad de tener diabetes gestacional. Si los parámetros aparecen alterados, tendréis que hacer la curva larga que dura 4 horas. Os tomáis un botecito de glucosa más grande que el del Test O' Sullivan y cada hora os extraerán sangre. A mi el test me dió perfecto, ( los resultados me los dieron de un día para otro), así que no tengo que hacer la curva larga. Me asustarin diciendo que la bebida estaba asquerosa, que si la gente se mareaba y vomitaba, que fuera acompañada...honestamente, a mí me gustó la bebida,( no es lo normal), estaba fresquita, me recordaba a un polo de naranja, sólo que dejaba la boca pastosa, como si me hubiera comido una tarta con cubierta de fondant, pero ni me mareé, ni vomité ni nada. Con esto quiero deciros que no hagáis caso a la gente. Si es posible que os acompañen a la prueba y os entretengan. Beberlo a sorbitos rápido y a mí me aconsejaron que llevara una rodaja de limón por si me daban náuseas y que la chupara ( esto la matrona), pero ya os digo que no tuve necesidad.
Por el momento, mi tensión sigue controlada, las analíticas perfectas y la aspirina haciendo su trabajo y...ya me recuperé de los problemas respiratorios del Covid!!!
Carol, me encanta el nombre de Georgina y el significado que tiene para vosotros.
Perdonar la charla, pero pensé que sería bueno informaros de estas cosas.
Un besazo