por Mlcc2016 » Jue Dic 21, 2017 5:12 am
Hola, si tu deseo es ser madre es muy importante que acudas a tu medico ya que el te orientara con este tema y mas aun si dejaste los anticonceptivos, el les realizara a tu pareja y a vos los estudios correspondientes para descartar algun problema en cuanto a fertilidad.
Si bien la busqueda de un bebe puede tardar como normal un año.
¿ como saben ustedes que el embarazo no ocurre por algun problema que tenga alguno de los dos? Por eso es que es importante realizar estudios antes de la busqueda.
Si pasan del año el medico nuevamente repetira estudios y les dara las indicaciones para comenzar con un tratamiento de fertilidad para que logren el embarazo.
Mas alla de todo esto, el dejar un metodo anticonceptivo provoca un desajuste hormonal en el organismo, ya que este despues de todo debera balancearse por si solo con hormonas naturales, y asi normalizar el ciclo, lo cual facilita aun mas el embarazo. Es importante saber que durante el uso de un anticonceptivo la funcion de los mismos es impedir que se produsca la ovulacion por las horomonas que estos metodos liberan, cuando tu organismo se limpie del mismo se lograra concebir.. este puede tardar unos meses o dias, todo depende del organismo de cada mujer.
En mi caso deje los anticonceptivos en agosto y aun no consigo el embarazo, cabe destacar que el primer mes no ovule y eso fue por que el efecto de las pastillas aun seguian en mi, ademas de eso me volvi media irregular es decir mis ciclos ahora son mas largos antes eran de 28 dias. Y recien estos dos ultimos meses logre notar mi dia de ovulacion y dias fertiles con exactitud, no logro embarazarme en si por que no se da, o por falta de suerte ( no tenemos ningun problema en fertilidad con mi pareja). Reconosco que a mi tambien me duele el no lograrlo y cada mes el negativo me desepciona, pero bueno no voy a rendirme y sera cuando tenga que ser, ya estoy mas relajada con ese tema?
En fin lograr el embarazo no es tan facil como parece, veo mujeres que de un dia al otro lo logran y otras que directamente no pueden serlo o otras que llevan años intentandolo y al final lo consiguen.
Lo importante de todo esto es no perder la fe, por que tarde o temprano llegara ese dia en el que veremos nuestro positivo, todo a su debido tiempo. Mejor mantener la calma y no obsecionarse con el tema ya que puede ser peor, no generarnos angustia y disfrutar el camino, quizas de esa manera cuando menos lo esperamos pum estamos embarazadas?.
Te deseo mucha suerte en tu busqueda, ya veras que pronto quedas.. saludos?