Cris9393 escribió:Hola chicas, primero quiero datos la enhorabuena por el grupo tan bonito que habéis creado, por el bebé y los positivos y animar a las que estamos en el camino.
Es mi primer mes de búsqueda, voy un poco pérdida con los ciclos, la ovulación, los síntomas... Solo se que estoy a 5 días de que llegue y no noto nada (supongo que es lo normal jajaja) y que soy bastante regular como mucho se me retrasa días días.
Me podéis dar algún consejo sobre cómo identificar los días fértiles. No se si me fio de los de la aplicación y lo que encuentro por internet muchas veces es contradictorio.
Muchas gracias 😘
Hola! Lo primero es intentar estar relajada! Tiene gracia que te lo diga yo que desde que ovulaba hasta que me venía no pensaba en otra cosa! Jajajaj
Yo sabía que estaba ovulando porque me cambiaba el flujo, pero no a todas les pasas. Los días fértiles estás más mojada, el flujo de vuelve más transparente y acuoso (si buscas en Google sería clara de huevo). Normalmente suele ser entre 10 y 15 días antes de que te venga la regla tu ovulación.
Los espermatozoides pueden vivir en el útero varios días, creo que era 3 días, y el óvulo vive 24h una vez que sale del ovario. Así que ahí tienes tus días fértiles. Dos tres días antes de ovular, tu día de ovulación, y el día después. Lo ideal hacerlo un día si uno no. Si no identificas tu día de ovulación, podéis probar de cara al mes que viene a hacerlo un día si uno no desde el día 9 del ciclo hasta el 20 aprox.