Test de ovulación

Re: Test de ovulación

Notapor Viker » Sab Oct 12, 2024 9:09 pm

Si me hice uno de embarazo y salió negativo por ello supongo q tuve dos picos d subida este mes y ovulo el segundo, es raro pq no sabía q podía salir positivo el d ovulacion y no ovular. He leído q hay veces q puede pasar. Me lleve un disgusto pq pensaba que estaría embarazada
Viker

Notapor Netxu » Sab Oct 12, 2024 9:13 pm

nFrases escribió:
Netxu escribió:Hola nfrases.

El test de ovulación es positivo cuando la linea de control está más marcada que la del test. Una vez pasa eso, es que has encontrado tu pico de LH, y que el óvulo se va a liberar en un máximo de 12h desde ahí. Por otra parte el óvulo puede vivir hasta 24h. Así que desde el test positivo eres fértil 36h más aprox (2 días).
Los espermatozoides viven hasta 5 días dentro de nosotras. Por eso se dice lo de la semana fertil.
No sé si te he ayudado

Por poner un ejemplo:
Test de ovulación positivo 10 de octubre.
Posible ovulación 10-11 de octubre.
Soy fértil desde el día 5 hasta el 12 de octubre. Si óvulo el 10 serían 5 días antes más el día posterior. Si ovulo el 11 lo mismo.

Aya entiendo gracias, lo que pasa que la segunda rayita marca mas pero nunca me da positivo, ahora ya no está marcando y si marca es muy tenue a penas se vé, además sentia unos pequeños calambre en el lado izquierdo y derecho de la pelvis pero eso ya pasó, hay posibilidad que los dias fértiles hayan pasado?

Si, a veces es difícil encontrar el pico. Si han bajado de intensidad y encima has notado molestias en los ovarios lo más posible es que hayas ovulado ya.
La regla suele venir al de 10-14 días de la ovulación. Para que calcules 😉
Netxu

Notapor nFrases » Sab Oct 12, 2024 10:11 pm

Netxu escribió:
nFrases escribió:
Netxu escribió:Hola nfrases.

El test de ovulación es positivo cuando la linea de control está más marcada que la del test. Una vez pasa eso, es que has encontrado tu pico de LH, y que el óvulo se va a liberar en un máximo de 12h desde ahí. Por otra parte el óvulo puede vivir hasta 24h. Así que desde el test positivo eres fértil 36h más aprox (2 días).
Los espermatozoides viven hasta 5 días dentro de nosotras. Por eso se dice lo de la semana fertil.
No sé si te he ayudado

Por poner un ejemplo:
Test de ovulación positivo 10 de octubre.
Posible ovulación 10-11 de octubre.
Soy fértil desde el día 5 hasta el 12 de octubre. Si óvulo el 10 serían 5 días antes más el día posterior. Si ovulo el 11 lo mismo.

Aya entiendo gracias, lo que pasa que la segunda rayita marca mas pero nunca me da positivo, ahora ya no está marcando y si marca es muy tenue a penas se vé, además sentia unos pequeños calambre en el lado izquierdo y derecho de la pelvis pero eso ya pasó, hay posibilidad que los dias fértiles hayan pasado?

Si, a veces es difícil encontrar el pico. Si han bajado de intensidad y encima has notado molestias en los ovarios lo más posible es que hayas ovulado ya.
La regla suele venir al de 10-14 días de la ovulación. Para que calcules 😉

Si fuese así seria genial, igual lo estaré estudiando, me recomendarón el TO digital de clear blue voy a ver si con eso lo puedo ver mas facilmente ya que las TO que tengo no puedo ver si es 100% positivo, me haré una TE unos dias ante de mi proxima fecha de inde.
nFrases

Notapor Gianni25 » Sab Oct 12, 2024 11:06 pm

Hola buenas tardes a mi me vino el 28 y me duró 6 días hoy es mi ovulación segun la app me tendría que hacer un test de ovulación ahora y tener relaciones hoy? Gracias
Gianni25

Notapor Viker » Dom Oct 13, 2024 3:42 pm

El test debovulacion es bueno que lo empieces hacer unos tres días antes d la ovulacion para asegurarte del picó positivo y que cuando ovules hayan espermatozoide, ya que cuando ovulas no sabes si el ovulo durará 12 o 24 horas.
Viker

Notapor Sawako not Sadako » Dom Oct 13, 2024 8:29 pm

Hola chicas,

Lo que yo hago es empezar a usarlas desde el día 11 o 12 del ciclo, una al día por las mañanas. Si veo que alguna aumenta un poco entonces repito por las tardes-noches y así me voy yendo en intervalos de 12 horas aproximadamente. Luego cuando veo que esta alta o es el pico igual la vuelvo a repetir a las 12 horas porque a veces veo uno que podría ser el pico y cuando repito sale mas oscura la marca y entonces digo "aquí es el pico" igual vuelvo a repetir en 12 horas y por lo general noto que ya esta bajando la intensidad. Durante todos esos días mantengo las relaciones día sí, día no y en el pico tiene que ser sí o sí. Cuando sale el pico quiere decir que en un lapso de unas 12 a 24 horas se va ovular y cuando ya sale bajando la intensidad de la tira de ovulación es que ya se liberó el ovulo.

En esta ocasión se me fue el pico hasta el día 17 del ciclo y eso que desde la prueba de la noche anterior ya me salia muy marcada la linea y pensaba que ahí había sido el pico. Repetí por la tarde del día 17 y ya salia como alta, todavía el día 18 del ciclo en la mañana me hice otra y ya salia baja.
Sawako not Sadako

Notapor Viker » Lun Oct 14, 2024 2:48 pm

Así lo haré tb, muchas gracias. Tengo dos hijos y sienpre a la prinera y esta vez me pasan cosas como esta d salir el picó fuerte dos veces en el mismo ciclo. Supongo ahora en 14 días me baja la regla. Gracias por la ayuda sois geniales
Viker

Notapor Gianni25 » Dom May 25, 2025 10:00 pm

Hola buenas tardes me vino el periodo el 4 me duró 5 días y hoy me vino un manchon rojo que debería hacer eso es normal?
Gianni25

Anterior

Volver a concebir