Nuevas en FIV

Re: Nuevas en FIV

Notapor Vanevgc » Mié Sep 08, 2021 3:50 pm

florespe escribió:
Ser02 escribió:Florespe me alegro tanto que todo haya salido bien!!!! Veras como fecundan y evolucionan!!!
Por mi parte me preocupa un poco la pequeña hidrosalpinx de la trompa izquierda, ojalá haya solución con medicación. Pero bueno, si debo operarme lo hare

A ver qué te dicen, ya nos contarás 🤞🏼
A mi me ha llamado la doctora para decirme que han fecundado 16. Sé que no todos seguirán adelante así que a ver el viernes como va, que es cuando me vuelven a llamar. Se me va a hacer eterno!

Guauuuu 16!!! Son muchísimas oportunidades. Te super felicito!! Estoy segura que van a tirar para adelante más de los que pensas. Te mando un abrazo y como dije antes, estoy acá por cualquier cosita 😘
Vanevgc

Notapor Ser02 » Jue Sep 09, 2021 4:48 pm

Hola chicas. Espero que estén bien. Hoy tuve mi consulta. Finalmente voy a Fiv. Presentaré la próxima semana la historia clínica en la obra social y en un mes iniciaremos el tratamiento. Con respecto a la hidrosalpinx me dijo el doctor que la va a evaluar durante el proceso de estimulación ovárica a través de ecografias. Si se confirma que es hidrosalpinx solo me hará la punción y me operará esa trompa. Si no es hidrosalpinx haremos el tratamiento completo. Ya falta menos.
Como van ustedes?
Florespe como te encuentras? Tenes novedades?
Ser02

Notapor florespe » Jue Sep 09, 2021 4:56 pm

Ser02 escribió:Hola chicas. Espero que estén bien. Hoy tuve mi consulta. Finalmente voy a Fiv. Presentaré la próxima semana la historia clínica en la obra social y en un mes iniciaremos el tratamiento. Con respecto a la hidrosalpinx me dijo el doctor que la va a evaluar durante el proceso de estimulación ovárica a través de ecografias. Si se confirma que es hidrosalpinx solo me hará la punción y me operará esa trompa. Si no es hidrosalpinx haremos el tratamiento completo. Ya falta menos.
Como van ustedes?

Hola!!
O sea a ver si lo entiendo; si se confirma te hace punción pero no te hace transferencia???
Entiendo que depende de cómo responda tu cuerpo al tratamiento no?

Yo cada día estoy mejor pero si es cierto que sigo algo molesta, me tiene que venir la menstruacion así que espero que se acabe de bajar el hinchazón y el malestar por completo, porque no me siento del todo cómoda.
Mañana me vuelven a llamar para ver cómo van evolucionado mis peques jejejej.
florespe

Notapor Ser02 » Jue Sep 09, 2021 7:27 pm

Florespe todo ira de maravilla ya veras!!!
Tal como entendiste flor. Si se confirma hidrosalpinx me harán la punción y congelaron los embriones porque el liquido que tiene la trompa es malo para la implantación. Pero si no es ahí me harán la transferencia. Dijo el doctor que en la histerosalpingografia no se confirma que sea hidrosalpinx, que realmente lo verá en la ecografia, ya que puede que ese líquido sea el mismo contraste que no logro salir al estar la trompa tapada. Asique ya veremos que resulta. Por lo pronto estoy contenta que pronto iniciaremos al menos con la primer parte del tratamiento. Mañana contamos como van tus pichones!!!!
Ser02

Notapor Vanevgc » Vie Sep 10, 2021 12:44 am

florespe escribió:
Ser02 escribió:Hola chicas. Espero que estén bien. Hoy tuve mi consulta. Finalmente voy a Fiv. Presentaré la próxima semana la historia clínica en la obra social y en un mes iniciaremos el tratamiento. Con respecto a la hidrosalpinx me dijo el doctor que la va a evaluar durante el proceso de estimulación ovárica a través de ecografias. Si se confirma que es hidrosalpinx solo me hará la punción y me operará esa trompa. Si no es hidrosalpinx haremos el tratamiento completo. Ya falta menos.
Como van ustedes?

Hola!!
O sea a ver si lo entiendo; si se confirma te hace punción pero no te hace transferencia???
Entiendo que depende de cómo responda tu cuerpo al tratamiento no?

Yo cada día estoy mejor pero si es cierto que sigo algo molesta, me tiene que venir la menstruacion así que espero que se acabe de bajar el hinchazón y el malestar por completo, porque no me siento del todo cómoda.
Mañana me vuelven a llamar para ver cómo van evolucionado mis peques jejejej.

Que lindo!! Ya te falta super poquito. Seguro va todo re encarrilado.. nos vas contando
Vanevgc

Notapor Vanevgc » Vie Sep 10, 2021 12:46 am

Ser02 escribió:Florespe todo ira de maravilla ya veras!!!
Tal como entendiste flor. Si se confirma hidrosalpinx me harán la punción y congelaron los embriones porque el liquido que tiene la trompa es malo para la implantación. Pero si no es ahí me harán la transferencia. Dijo el doctor que en la histerosalpingografia no se confirma que sea hidrosalpinx, que realmente lo verá en la ecografia, ya que puede que ese líquido sea el mismo contraste que no logro salir al estar la trompa tapada. Asique ya veremos que resulta. Por lo pronto estoy contenta que pronto iniciaremos al menos con la primer parte del tratamiento. Mañana contamos como van tus pichones!!!!

Ser02 ya estas a pasitos no más, que emoción. Yo me puse a llorar el día que me dijeron tal día tenes la primera consulta.

Les consulto haber si alguna sabe. Yo soy de argentina, y en mi obra social me dicen que la criopreservacion no la cubren, siendo que es algo que se encuentra dentro de la ley de fertilidad. A alguna le ha pasado? La verdad q es algo que me tiene muy mal,ya que lo que me piden es un dineral para mi.
Vanevgc

Notapor Ser02 » Vie Sep 10, 2021 1:41 am

Vane, yo también soy de Argentina. Yo he leído la ley y no recuerdo a ver leído algo de criopreservacion. La leeré de nuevo y te cuento.
Ser02

Notapor Vanevgc » Vie Sep 10, 2021 5:02 am

Ser02 escribió:Vane, yo también soy de Argentina. Yo he leído la ley y no recuerdo a ver leído algo de criopreservacion. La leeré de nuevo y te cuento.

Ser02: en el artículo n°2 de la ley lo leí. Acá te lo dejo. A vos te comentaron algo del tema en tu obra social?
Ley 26862: ARTICULO 2°.- Definiciones. Se entiende por técnicas de reproducción médicamente asistida a todos los tratamientos o procedimientos para la consecución de un embarazo. Se consideran técnicas de baja complejidad a aquellas que tienen por objeto la unión entre óvulo y espermatozoide en el interior del sistema reproductor femenino, lograda a través de la inducción de ovulación, estimulación ovárica controlada, desencadenamiento de la ovulación e inseminación intrauterina, intracervical o intravaginal, con semen de la pareja o donante.

Se entiende por técnicas de alta complejidad a aquellas donde la unión entre óvulo y espermatozoide tiene lugar por fuera del sistema reproductor femenino, incluyendo a la fecundación in vitro; la inyección intracitoplasmática de espermatozoide; la criopreservación de ovocitos y embriones; la donación de ovocitos y embriones y la vitrificación de tejidos reproductivos.
Vanevgc

Notapor florespe » Vie Sep 10, 2021 12:13 pm

Ser02 escribió:Florespe todo ira de maravilla ya veras!!!

Que buena noticia!! 👏🏼
Porque la parte más dura la puedes hacer; es un comienzo. Me alegro mucho de verdad.
A ver si en la eco te dan una sorpresa también.

A mi ya me han llamado y de momento siguen adelante 13, son guerreros jaja pero bueno ya me ha dicho el doctor que de aquí al martes/miércoles que me vuelvan a llamar caerán unos cuantos más… pero que con 4 o 5 tengo suficiente. Y la verdad es que si, más que suficiente si son buenos.
Así que toca esperar unos días más. Pero estoy muy contenta.
florespe

Notapor Ser02 » Sab Sep 11, 2021 4:11 pm

Vanevgc escribió:
Ser02 escribió:Vane, yo también soy de Argentina. Yo he leído la ley y no recuerdo a ver leído algo de criopreservacion. La leeré de nuevo y te cuento.

Ser02: en el artículo n°2 de la ley lo leí. Acá te lo dejo. A vos te comentaron algo del tema en tu obra social?
Ley 26862: ARTICULO 2°.- Definiciones. Se entiende por técnicas de reproducción médicamente asistida a todos los tratamientos o procedimientos para la consecución de un embarazo. Se consideran técnicas de baja complejidad a aquellas que tienen por objeto la unión entre óvulo y espermatozoide en el interior del sistema reproductor femenino, lograda a través de la inducción de ovulación, estimulación ovárica controlada, desencadenamiento de la ovulación e inseminación intrauterina, intracervical o intravaginal, con semen de la pareja o donante.

Se entiende por técnicas de alta complejidad a aquellas donde la unión entre óvulo y espermatozoide tiene lugar por fuera del sistema reproductor femenino, incluyendo a la fecundación in vitro; la inyección intracitoplasmática de espermatozoide; la criopreservación de ovocitos y embriones; la donación de ovocitos y embriones y la vitrificación de tejidos reproductivos.

Vane. Tendrás que ir con la ley a la obra social a averiguar. Asesórate bien. Por li que leo, debería cubrirlo.
A mi el día martes me entregan la historia clínica y el miércoles la llevo a la obra social. Ahí voy a aprovechar y me sacaré todas las dudas. Me envían a la clínica Procrearte en Buenos Aires para el tratamiento.
Ser02

AnteriorSiguiente

Volver a concebir