por Andy Yatzil » Lun Sep 14, 2020 9:31 pm
❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤
💗 EL MILAGRO DE LA CONCEPCIÓN 💜
16/08/2020
Estoy a pocos meses de cumplir 39 años y mi esposo ya casi cumple 43. Somos relativamente sanos de hábitos alimenticios, no tomamos, no fumamos ni nos drogamos. Nos ejercitamos regularmente y nuestra relación se fundamenta en el respeto mutuo.
Desde que comencé mi vida sexual activa mi esposo no me dejó tomar anticonceptivos para no dañar mi cuerpo.
Pero desarrollé una como alergia al látex de los preservativos, que me provocaba muchas IVU (infecciones en las vías urinarias) por lo que seguido estaba en tratamiento con antibióticos.
Cansada e impotente ante tal condición mi médico familiar me envió a urología y siempre me daban sus recomendaciones de no exceso de limpieza, pantys de algodón y enjuagar la ropa con vinagre blanco, no ropa apretada, etc. Ah y además que ya era hora de buscar un embarazo.
Y así comenzamos e*l coito interrumpido.
TABÚ
En cada consulta siempre las mismas preguntas de los médicos al saber mi edad y que no tenía hijos, ¿para cuando? El tiempo se pasa para la mujer, el reloj biológico no perdona eh.
Cuando eramos novios, mi pareja me preguntó si quería ser la madre de sus hijos.
Cuando nos casamos, el tema de los hijos tan pronto era un tabú para él.
Después de 4 años y medio de casados, mi esposo aun no quería hijos, decía que hasta que estuviéramos económicamente estables, pero yo con 36 años cumplidos ya no podía esperar. Moralmente si lo quería esperar incondicionalmente, incluso hasta que cumpliera yo 70 años, pero biológicamente no podía.
Hace 2 años y medio (Ene-2018), me hicieron un estudio muy completo que incluía ultrasonido abdominal, tiroideo, y de mamas.
Me detectaron un mioma intramural pequeño.
Cuando me detectaron el mioma, la doctora habló conmigo sobre los hijos y mis riesgos de tenerlos de más edad, con nerviosismo le pedí le explicara a mi esposo mi situación porque yo ya estaba cansada de recibir esas preguntas y recomendaciones de los doctores, y también cansada de pasar la vergüenza de que mis ojos se llenaran de lágrimas ante tales preguntas, ya sean médicas, familiares o de amistades.
Entonces le llamó para que pasara a ver los resultados de mis ultrasonidos y de paso explicarle los riesgos.
A partir de entonces decidí que él entraría conmigo a toda consulta médica.
Después de eso, él aceptó comenzar la búsqueda del bebé, y fuimos con el médico familiar para planificarlo.
Por costumbre él seguía practicando e*l coito interrumpido.
Cada relación era una decepción, cada 1er día de menstruación era dolorosa…
Hasta que abrí mi sentir sobre el tema y encare al tan temido tabú.
A los 6 meses de no lograr el embarazo (Jun-2018) el médico familiar nos envió con el ginecólogo (un tipo vulgar y nefasto), el cual nos hizo varios estudios clínicos y todo se veía bien, excepto por una bacteria llamada "candida" en mi exudado vaginal, la que posiblemente impedía la concepción, me dio tratamiento y nos expuso a embarazo otros 6 meses.
Y nada, después del año (fines de 2018) de no poder concebir le sugerí al ginecólogo que me hiciera una HISTEROSALPINGOGRAFIA, fue un logro conseguir la cita para el estudio (Nov-2019) pero se hizo y eso me hizo perder casi otro año, resulte con la trompa de falopio derecha obstruida.
Lo que minimiza la oportunidad de concebir.
Y cuando el ginecólogo nefasto vio mi resultado, intentó que desistiera de la búsqueda porque a mis casi 38 años ya no era seguro para mi y tampoco era legal que él sugiriera un tratamiento para concebir sin poner en peligro mi vida.
LA CAÍDA
A principios de este año 2020, osea 2 años después que comenzamos la búsqueda, pedimos una 2da opinion pero ahora con una ginecóloga.
Me enviaron la cita meses después, nos atendieron y nos dijo la ginecóloga que era urgente mandarnos a la capital a tratar la infertilidad no identificada, antes de que cumplir el año de vigencia de mi HISTEROSALPINGOGRAFIA (Nov-2020).
Me envió a actualizar nuestros estudios de laboratorio y me hicieron otro exudado vaginal, yo perfecta, pero mi esposo resultó con una bacteria en su urocultivo, y excelente de su espermiobioscopia.
Tratamiento para él, y luego repetir los análisis para descartar bacterias.
Cuando volvimos con los nuevos resultados de los análisis, él ya no tenía esa bacteria en su orina, pero ahora tenía 3 tipos de bacterias en su espermiobioscopia.
Y al entrar a consulta ginecológica esperaba encontrar a la ginecóloga que previamente nos había atendido, y resultó haber 2 ginecólogos jóvenes.
Mandaron a mi esposo a tratarse y ver a un urólogo. Para cuando el urólogo nos diera su alta, entonces volvería a sacar cita con ginecología.
Nos molestamos por no haber podido consultar con la ginecóloga que ya me estaba tratando bien, y fuimos a buscar al director de la clínica, nos mandó con el jefe de ginecología y éste último nos autorizó que me dieran nueva cita, pero esta vez asegurando que fuera con la ginecóloga que si me estaba tratando bien.
Cuando se llegó la fecha de la consulta el 8/julio/2020 fuimos y nos dijeron que toda consulta ginecológica estaba cancelada hasta el próximo año.
Sentí morir, estaba triste, enojada, decepcionada, derrotada… pues en noviembre/2020 caduca mi estudio de la HISTEROSALPINGOGRAFIA y con ella mi oportunidad de llevar un tratamiento de fertilidad. Las puertas se me cerraron y mis deseos de agrandar la familia también.
JULIO: siempre te voy a recordar como mi caída en las manos de Dios y en la que definitivamente acepté lo que Dios me disponía.
Que si no me embarazaba o que si salía tal o cual roca en el camino era por algo.
También la recordaré por ser mi intento de oportunidad número 27, en la que ya buscar un bebé no era lo primordial.
Acepté mi derrota y decidí continuar disfrutando de mi pareja (ahora un poco más) , de las relaciones, de la vida, la comida, etc… dedicarme a ser simplemente feliz.
Cuando tuvimos relaciones ese mes que fue en el dia 4,5,6,9 y 14 de mi ciclo menstrual ya no me ponía la almohada bajo la cadera esperando dejar pasar minimo 15 min antes de ir al baño a asearme, donde orinaba y me lavaba por aquello de las infecciones en las vías urinarias.
Tomé mi taza de café cómo antes, todas las mañanas.
EL MILAGRO
El dia 12, 13, 14 y 15 de mi ciclo, ocurrió algo muy extraño, tan extraño que en los casi 7 años que vivimos en esta casa, nunca nos había ocurrido. Nosotros en época de calor acostumbramos a dormirnos tarde y generalmente con la puerta abierta, la misma que da al patio trasero.
Casi a medianoche después de ejercitarme, me metí a bañar y al terminar abrí la puerta del baño para salir a tender mi ropa sudada, y al abrirla una fragancia a flores inundaba la casa y el patio trasero.
De inmediato pensé: son los angelitos, y nos encomende con Diosito por todo lo que está pasando en el mundo con el virus, encomende nuestras familias y a la propia que formé con mi esposo.
Salimos a buscar el origen, pues creí que sería mi planta de jazmín ya que a eso olía, y recordé que a principios de mes la había podado y no tenía más que retoños nuevos.
Todos los vecinos dormidos.
Después de 3 días decidí preguntar a mi vecina si tenía plantas floreciendo en su patio trasero y dijo que no, que igual el aroma floral se metia a su casa desde hacía 3 noches y que creyó que eran mis plantas.
Pero el aroma floral era demasiado grande que inundaba un terreno de 10 mts x 20 mts de fondo, e incluso se adueñaba del interior de la casa.
7 Y 13 NÚMEROS DE LA SUERTE
A la semana de esto (28/07/2020, dia de nuestro 13° aniversario como pareja) comencé a tener cólicos como de que mi periodo iba a llegar, pero a esto se le agregaba endurecimiento de pechos (que ya no solía tener últimamente), y la hiper sensibilidad en los pezones y aureolas, los senos me pesaban.
A las 2 semanas de la inundación del aroma a Jazmines (03/08/2020, fecha de nuestro 7° aniversario de casados), yo seguía con esos síntomas, incluso mi esposo me sugirió caminar en la caminadora para ver si mi periodo se apuraba a llegar.Caminé despacio 1 hora.
Al día siguiente al ir orinar durante la mañana y en el día noté que el papel higiénico se manchó poquito de color marron pero no bajo hasta mi pantiprotector, y mi periodo no se veia venir.
al cumplir el mes de mi última regla, el 05/08/2020 decidí hacerme a escondidas la prueba de sangre a 3 cuadras de mi casa, ya que era una situación que yo quería afrontar sola, $100.00 pesos + 15 minutos y ya sabría si otra vez me daba negativo como un año atrás, cuando se me retraso mi ciclo e históricamente se hizo de 31 días.
Fui a hacer mis compras en lo que pasaban los 15 minutos, regresé y me senté, me dieron el sobre.. no sabía si abrirlo ahí o esperar a llegar a casa...
No aguanté pensar en ilusionarme falsamente por los 5 minutos siguientes hasta llegar a la casa y abrirlo.
Entonces decidí abrir el sobre de una vez… ahí estaba mi anhelado y tan amado positivo.💞
Y el tabú se volvió felicidad.🤩❣❣