Nuevas en FIV

Re: Nuevas en FIV

Notapor Pipoca » Jue May 11, 2023 11:17 am

LunaLunática escribió:Bienvenida pipoca!
Si querés contanos un poco más de vos, cuántos años tenes, cómo llegaste a FIV.

Yo tengo 31 y gallo ovarico precoz, hice mi primera fiv fallida y ahora voy a hacer un tratamiento con plawuetas para en septiembre comenzar la segunda fiv.
Te mando fuerzas para sobrellevar los días de beta espera 🤞🤞🤞
Nos vamos hablando
Pipoca escribió:Hola chicas, recien llego a este grupo que lindo saber que hay mas personas pasando por una misma situación.
Le comento q esta es mi 3Fiv y ahora mismo estoy en betaespera 🙈
El día lunes tengo mi prueba.
A las que dieron positivo muchas felicidades.
Y consejo con la progesterona el anterior ciclo sufri muchísimo de irritación y en este ciclo absolutamente nada.
Lo que cambié fué, antes de aplicarme mojarlo con un poquito de agua el ovulo entra mas fácil no tiene mucho contacto con la piel y me parece q por eso ya no irrita.
Y también consegui los aplicadores q funcionan muy bien,no los uso todos los dias pero por si les sirve tb funciona bien. Y por ultimo después de colocar el ovulo siempre limpio mi parte íntima con una toallita húmeda o un papel higiénico grueso humedecido con agua. No toallitas húmedas porque eso irrita peor.
Espero les ayude el consejo. Un abrazo a todas y ya estare escribiendo el resultado de mi prueba.
Aunque vengo un poco desanimada por los síntomas que tuve, como dolor en el vientre tipo colicos de periodo y los senos que ya no me dueles ni estan hinchados 🥺

Gracias Luna. Les cuento un poquito de mi historia
Tengo 35 años 11años de casada y empecé a buscar el embarazo cuando tenia 27 años mas o menos de forma natural pasaban los años y no le di mucha importancia hasta q hace 6 años fuimos al Dr. A hacernos exámenes y todo. A mi me dijeron q estaba perfecta mi esposo tenia pocos espermas la cantidad minima y muy pocos sanos y rapidos.
Nos mandaron un tratamiento para estimular la ovulación y tener relaciones programadas no funciono.
Después pasamos a IA en la tercera IA tuve un embarazo pero fue anembrionario 😞 me dieron unas tabletas para el eborto pero al mes en mi control me dijeron q habian restos y me hicieron raspaje,psicológicamente fué horrible. Paso otro tiempo ahorramos para una Fiv para hacernos en Praga porque nos salia mas barato pero fué mala idea. Porque a mi esposo no le pidieron ningún estudio previo me extrajeron los folículos y ahi me dijeron q tenia baja reserva ovarica porque apenas 4 pudieron conseguir y por la edad q tenia era muy pocos. Y en ese momento nos dicen q los espermas de mi marido estaban muy mal. No habia ni uno bueno. Prácticamente el Dr.fue a mi habitación y dijo no hay espermas buenos todos muertos la opción es hacerlo ahorita con donante. Tienen 10 min para pensarlo y me confirman. Obviamente no era una decisión para tomarla en 10min mi marido se derrumbó y anulamos todo. No congele los ovulos ni nada.
Paso otro tiempo hasta q nos repusimos e intentamos nuevamente esta vez en Suiza pais donde vivimos. Y nuevamente me dicen q mi reserva ovárica es muy baja en la estimulación se logro 6 foliculos de los cuales 3 sobrevivieron y solo 1 fecundo. Me transfieren al 3 dia y no se logroun negativo más. Ah y a mi marido le extrajeron los espermas de los testiculos y los congelaron.

Y ahora volvimos a intentar pero esta vez yo lei mas sobre la baja reserva ovarica y q podria ayudarme
Y la verdad es q tome Q10 en 400 y 600mg por dia, acido folico, omega3,zinc eso a diario y ya luego aumente la vit B12 y vit.D3
Y en este ciclo milagrosamente mejoraron los folículos no tanto en cantidad pero si en calidad
Obtuve 7 foliculos 5 contenian ovulos y 3 fecundaron y llegaron a 5 dia. Me hicieron la transferencia y aqui estoy en betaespera 🤞 hasta ahora no puedo creer por todo lo q pase. Tuve muchísimas estimulaciones ováricas hasta para las IA. Que tal vez todo eso haya afectado a mi baja reserva. No lo se. 😣
Esa es mi triste y larga historia chicas. Y cuando leo en este foro de alguna de ustedes un positivo creo que me da mas esperanzas. Asi gracias tambien por compartir sus historias. Un abrazo a todas.
Pipoca

Notapor Minas » Jue May 11, 2023 5:37 pm

Hola chicas,

Qué dura tu experiencia Pipoca, pero por lo que contas no bajas los brazos y eso es muy importante! Ahora a esperar hasta el lunes que seguro viene un positivo! Mucho ánimo!
Viczil ojalá que puedas hacer el tratamiento con plasma, contanos que te dicen y el precio que te Dan.
Crys qué pasó con tu donante? Le tenía que llegar el periodo en breve tenía entendido.
Mucha suerte para Michi con su beta mañana!! 💪 🍀 🤞
Minas

Notapor Crys_415 » Vie May 12, 2023 5:33 pm

Minas escribió:Hola chicas,

Qué dura tu experiencia Pipoca, pero por lo que contas no bajas los brazos y eso es muy importante! Ahora a esperar hasta el lunes que seguro viene un positivo! Mucho ánimo!
Viczil ojalá que puedas hacer el tratamiento con plasma, contanos que te dicen y el precio que te Dan.
Crys qué pasó con tu donante? Le tenía que llegar el periodo en breve tenía entendido.
Mucha suerte para Michi con su beta mañana!! 💪 🍀 🤞

Hola Mina, pues si. Estoy esperando ayer hable con la asistente del dr y me dijo que aun laboratorio no le comenta nada. Solo toca esperar.
Picoya mucho gusto conocer más de y tu historia. Te mando muchas energías positivas para tu resultado ya veraz que esta vez si lo logras.
Crys_415

Notapor LunaLunática » Vie May 12, 2023 8:33 pm

Hola chicas!
Gracias pipoca por compartir con nosotras! Que camino que recorriste! A no bajar los brazos!
Cómo sigue eso? Ya falta ooooara la beta
Minas, te consulto, es de rutina el analisis genético que te vas a hacer o te lo indican por algo en especial?
Crys mantenemos al tanto si hay novedades.
Por acá nada, haciendo un poco de vida normal y tranquila, con el tratamiento un poco lejos todavía, así que a aprovechar
Besos a todas!
LunaLunática

Notapor Minas » Sab May 13, 2023 12:39 pm

Hola!

Luna no sé si es de rutina el adn prenatal de la semana 9/10. Yo se lo pedí a la dra desde la 1ra beta positiva para poder saber si todo estaba bien. Pero ese análisis de sangre se complementa con la ecografia que mira la translucencia nucal. Para el adn fetal te sacan sangre nomas con 4 hs de ayuno y en 10 días está el resultado y ahí ya viene la ecografia que complementa.

Crys cómo es el tema de tener una donante? Pregunto porque no lo sé. Quien la elige? Tenes contacto con ella? Ella se tiene que pinchar todo lo que nos pusimos en la estimulación y luego hacerse una punción?

El lunes tengo que hacerme un análisis de sangre gral. así que seguimos con las pruebas.
Minas

Notapor Crys_415 » Dom May 14, 2023 2:20 pm

Minas escribió:Hola!

Luna no sé si es de rutina el adn prenatal de la semana 9/10. Yo se lo pedí a la dra desde la 1ra beta positiva para poder saber si todo estaba bien. Pero ese análisis de sangre se complementa con la ecografia que mira la translucencia nucal. Para el adn fetal te sacan sangre nomas con 4 hs de ayuno y en 10 días está el resultado y ahí ya viene la ecografia que complementa.

Crys cómo es el tema de tener una donante? Pregunto porque no lo sé. Quien la elige? Tenes contacto con ella? Ella se tiene que pinchar todo lo que nos pusimos en la estimulación y luego hacerse una punción?

El lunes tengo que hacerme un análisis de sangre gral. así que seguimos con las pruebas.

Hola mina. La elección de la donante la hago yo. La clinica te da opciones con rasgos característicos por ejemplo, el color de ojos, forma de cabello, color de piel, grupo sanguíneo. Claro que te dan opciones según mi aspecto, para que la donante sea lo más parecido a mi. No conozco a la donante ella es anónima.
Y con respecto a la extracción de los óvulos, la donante tiene que tomar la medicación y así poder extraerle los ovulos que necesito. Aveces la clínica ya tiene los ovulos en un banco de laboratorio. Pero en mi caso por mis rasgos no lo había, pero si había una donante , es por eso que tengo que esperar a que a ella le venga el periodo y así empiece con la medicación y extraigan los óvulos. Espero empiece pronto, lo que me parece raro es que aún no le llegue el periodo por que la última conversación de tuve con la asistente del dr de el 3 de abril y me dijo que solo teníamos que esperar a que el periodo le llegue pero ha estamos 14 de mayo y nada.
Crys_415

Notapor Minas » Dom May 14, 2023 4:37 pm

Hola Crys,

Qué raro que todavía no le llegue el período. Capaz tenes que insistir por las dudas para saber qué está pasando.
Cuando me estaba pinchando para la estimulación y sentía que los ovarios me iban a explotar pensaba "será que las donantes tienen que pasar por todo esto? Cuánto amor desinteresado..." yo no lo haría. Para mi fue muy duro y ni hablar de la punción. Unos dolores tremendos. Y tuve que faltar al trabajo porque fue muy duro. Es decir, pensaba en el tema de donar óvulos, es mucho más difícil que un hombre que se masturba dándose placer inclusive y dona espermatozoides.
Como siempre, la injusticia entre cómo lo viven los hombres y las mujeres también sucede en la donación de óvulos/esperma.
Ojalá puedas tener pronto noticias de la donante 🙏

Pipoca mucha suerte para mañana!!! Vamos con una beta positiva 💪🍀🤞
Minas

Notapor LunaLunática » Lun May 15, 2023 4:20 pm

Hola chicas!
Primero, esperando novedades de pipoca, con mucha ilusión!!
Crys, que raro lo de la donante, pero bueno, hay muchos imprevistos y contratiempos. Estaría bueno que pudieras tener más info.
Minas, yo en tu lugar también haría el test genético y todo lo que me ofrezcan para quedarme tranquila.
Viczil, contanos cómo te fue con el médico

Aprovecho para preguntarles a las que han tenido betas negativas como fueron los ciclos posteriores al tratamiento. Porque este ciclo la verdad viene siendo dentro de todo normal, Salvo porque tuve un ligero manchado, color rosa un día después de tener relaciones. Creo que no era por las relaciones en si, porque no era sangre fresca ni vieja, era rosado. Coincidía con la fecha de ovulación y con el flujo clara de huevo. Pero a esta altura ya ni sé si ovulo o no 😅, todo pareceria indicar que no, o que los óvulos no serían de buena calidad, porque si no no se explica.
Bueno, cuestión que tuve ese sangrado aprox una semana atrás. Hoy, me faltan 6 días para el periodo, estuve con unos leves molestias cómo si fuera de ovarios y volví a manchar muy muy poquito rosado, y también estoy teniendo bastante flujo como blanco.
A ver, si no fuera porque hace 2 años y medio que busco embarazo y por mi diagnóstico, ya estaría fantaseando con un embarazo, pero ya aprendí a no hacerlo. Por so que tal vez estás pequeñas amor alidades pueden ser post fiv, les ha pasado?
La próxima le consulto a la doc. También puede ser que sea absolutamente NADA, que es lo más probable jajaja

Abrazo chicas! Espero que andén muy bien
LunaLunática

Notapor Crys_415 » Lun May 15, 2023 5:06 pm

Minas escribió:Hola Crys,

Qué raro que todavía no le llegue el período. Capaz tenes que insistir por las dudas para saber qué está pasando.
Cuando me estaba pinchando para la estimulación y sentía que los ovarios me iban a explotar pensaba "será que las donantes tienen que pasar por todo esto? Cuánto amor desinteresado..." yo no lo haría. Para mi fue muy duro y ni hablar de la punción. Unos dolores tremendos. Y tuve que faltar al trabajo porque fue muy duro. Es decir, pensaba en el tema de donar óvulos, es mucho más difícil que un hombre que se masturba dándose placer inclusive y dona espermatozoides.
Como siempre, la injusticia entre cómo lo viven los hombres y las mujeres también sucede en la donación de óvulos/esperma.
Ojalá puedas tener pronto noticias de la donante 🙏

Pipoca mucha suerte para mañana!!! Vamos con una beta positiva 💪🍀🤞

Hola chicas, pues si también estoy como ustedes no entiendo porque tarda tanto, cuando le.pregunto a la asistente solo me dice hay que esperar a laboratorio. Mina en verdad no veo que la donación sea desinteresada he conocido a 2 personas que solo lo hacen por dinero, en verdad son pagadas y bien. Habrá una que otra que en verdad si quiere donar porque le nace de corazón, acerca de los sintomas depende talvez no a todas les da tantas molestias Y hay punciones con anestesia.
Espero recibir noticias pronto de la asistente ya me da verguenza preguntar tanto.
Crys_415

Notapor Minas » Lun May 15, 2023 8:33 pm

Hola chicas!

Novedades de Pipoca? Esperemos que este todo bien 👍

Luna no tengo idea de qué será ese manchado rosa. Algunas dicen que existe el sangrado de implantación. Mirá si se da? 🤞

Crys ahora me cierra entonces el asunto de la donación de ovulos. En la clínica que voy hay panfletos que dicen "dona óvulos dona vida" y en los detalles dice que es completamente gratuito y no hay compensación económica.
Pero bueno la realidad es otra, como ya lo explicaste.
Con respecto a la punción si claro que es con anestesia. Al menos a mi me durmieron. Pero después cuando se me fue la anestesia ya estando en casa me agarró un nivel de dolor insoportable. Tuve que tomar mucho calmante durante 2 días.

Espero que pronto tengas novedades de tu donante!!!
Minas

AnteriorSiguiente

Volver a concebir