Nuevas en FIV

Re: Nuevas en FIV

Notapor LunaLunática » Mar May 09, 2023 4:24 pm

Que lindo pammda, disfrútalo mucho! Aprovecha ahora que está pegote jajaja

Bueno chicas les cuento por si a alguna le sirve la info, recién salgo de la consulta por el plasma.
El tratamiento es inyeccion de plasma rico en plaquetas en los ovarios. Está todavía en periodo experimental, pero hay indicadores de que podría mejorar la reserva y la respuesta a la estimulación.
Se hace aprox en el día 10 del ciclo y después te recomiendan hacer la fiv en el 4 ciclo posterior.
El precio es de 115mil pesos argentinos, unos 280 dólares, aprox (es difil calcular acá jaja)
Nosotros decidimos hacerlo el próximo ciclo, para mejorar nuestras chances ya que sabemos que son pocas con óvulos propios. Por lo que la próxima fiv sería en septiembre.
Así que van a ser unos meses de paciencia y preparación. Pero con mucha ilusión de lograrlo.

Cariños para todas
LunaLunática

Notapor LunaLunática » Mar May 09, 2023 4:26 pm

Agrego que también se puede hacer en endometrio. Eso creo que se hace en el mismo ciclo de la transferencia porque mejora en ese.mismo ciclo, favoreciendo la implantación.
Si alguna tiene más data sobre el tema que sume!
LunaLunática

Notapor Viczil27 » Mar May 09, 2023 6:51 pm

Hola chicas!
Que lindo Pamdda disfruta de tu gordo que el tiempo pasa volando!
Te entiendo michi pq la beta espera desespera y buscamos todos los síntomas pero es como dice Luna que hay q tratar de relajar porque ya no depende de nosotras.
Yo hoy obtuve mi diagnóstico que es baja reserva ovárica, tengo que hacerme unos estudios genéticos para descartar algunas cosas pero bueno voy a ir por mi 2da FIV esperemos obtener algunos óvulos buenos! Ahira tengo que esperar que me apruebe la OS el tratamiento y dsp ver cuando comenzar.
Sin dudas q no pienso rendirme y haré todo lo q pueda para lograr este sueño
Viczil27

Notapor LunaLunática » Mar May 09, 2023 7:02 pm

Viczil todavía no tenías diagnóstico? Que te habían dicho antes de la primera fiv?
Fuerzas! Estamos en la misma, yo además de baja reserva tengo alta la fsh, por lo cual mi diagnóstico es fallo ovarico precoz. Mi antimulleriana está en 1.3
No sé si te sirve lo que puse del plasma, podrías preguntarle a tu médico que opina en tu caso
Viczil27 escribió:Hola chicas!
Que lindo Pamdda disfruta de tu gordo que el tiempo pasa volando!
Te entiendo michi pq la beta espera desespera y buscamos todos los síntomas pero es como dice Luna que hay q tratar de relajar porque ya no depende de nosotras.
Yo hoy obtuve mi diagnóstico que es baja reserva ovárica, tengo que hacerme unos estudios genéticos para descartar algunas cosas pero bueno voy a ir por mi 2da FIV esperemos obtener algunos óvulos buenos! Ahira tengo que esperar que me apruebe la OS el tratamiento y dsp ver cuando comenzar.
Sin dudas q no pienso rendirme y haré todo lo q pueda para lograr este sueño
LunaLunática

Notapor Minas » Mar May 09, 2023 9:41 pm

Hola chicas!

Pammda gracias por el dato de la progesterona, lo voy a tener en cuenta porque a mi me falta rato y la irritación es insoportable. Me pongo un gel 3 veces por día que me alivia mucho pero no quedo óptima como cuando no usaba óvulos.
Qué lindo que tu gordo duerma con uds! Disfruta que crecen rápido y después ya les da vergüenza que los busques en la escuela. Jajaj

Luna el mismo precio que te sale el plasma me sale a mi el análisis de adn prenatal. Pero no queda otra que pagarlo nomas. Te harías solo en ovarios o también en endometrio?

Viczil mucha suerte con la nueva fiv! Vamos que seguro en esta lo logras!

Y esperamos que este viernes la beta de Michi sea positiva!! 💪 🍀

Abrazo a todas!
Minas

Notapor Pipoca » Mié May 10, 2023 4:31 pm

Hola chicas, recien llego a este grupo que lindo saber que hay mas personas pasando por una misma situación.
Le comento q esta es mi 3Fiv y ahora mismo estoy en betaespera 🙈
El día lunes tengo mi prueba.
A las que dieron positivo muchas felicidades.
Y consejo con la progesterona el anterior ciclo sufri muchísimo de irritación y en este ciclo absolutamente nada.
Lo que cambié fué, antes de aplicarme mojarlo con un poquito de agua el ovulo entra mas fácil no tiene mucho contacto con la piel y me parece q por eso ya no irrita.
Y también consegui los aplicadores q funcionan muy bien,no los uso todos los dias pero por si les sirve tb funciona bien. Y por ultimo después de colocar el ovulo siempre limpio mi parte íntima con una toallita húmeda o un papel higiénico grueso humedecido con agua. No toallitas húmedas porque eso irrita peor.
Espero les ayude el consejo. Un abrazo a todas y ya estare escribiendo el resultado de mi prueba.
Aunque vengo un poco desanimada por los síntomas que tuve, como dolor en el vientre tipo colicos de periodo y los senos que ya no me dueles ni estan hinchados 🥺
Pipoca

Notapor Crys_415 » Mié May 10, 2023 10:26 pm

Minas escribió:Hola chicas!

Hoy me hice la eco y hay embrión de 3 mm!!! La ecografa me dijo que serían 6 semanas. Se escuchaba el latido. Y me dijo que no había coágulos y estaba bien implantado en el fondo y lejos del cuello. Y nada más porque es tan pequeño que mucho más no se puede observar. Realmente en la imagen se ve un puntito allá lejos y te dice eso es el embrión.
Así que buena noticia!
La dra. me dijo que en 15 días tengo que hacerme otra eco. Y llevar unos análisis de sangre gral. de control.
La mala noticia es que tengo que seguir con los óvulos porque me dijo que la progesterona subcutánea me daría los mismos síntomas que ingerir por boca. Y eso no quiero. Así que seguiré poniéndome el gel que me dio para bajar la irritación.
Me dijo también que me tengo que hacer un análisis de adn prenatal en la semana 9 que es para ver si hay alteraciones en 5 cromosomas.
Creo que ese análisis es el más crucial de todos. Me parece que una vez que una supera ese análisis estaría súper tranquila.

Cómo están? Cuenten en qué andan con este proceso tan largo y cuesta arriba.

Les mando un abrazo y mucha buena energía!

Hila chicas. Que bien Mina, que bello momento es el que haz pasado. Muchas felicidades a ti y a toda la familia. Me gusta que estén viendo otras alternativas y cuestionen todo, estoy segura que estamos más cerca de nuesrro milagrito. Yo aun no tengo noticias. Hubiera haber querido utilizar mis propios óvulos cuando me dieron la noticia de que mi reserva era super baja como alguien de 40 y que estaba por entrar a la perimenopausia con 35 años me puse a llorar, por eso me alegro que las que tienen más esperanzas puedan hacer el rejuvenecimiento ovarico. Estoy segura que les va a funcionar.
Cuídense mucho y espero pronto todas contemos esta historia y sea cosa del pasado.
Crys_415

Notapor LunaLunática » Mié May 10, 2023 11:19 pm

Gracias crys!
Cada una va haciendo su caminito como puede, con las opciones y las posibilidades del momento. Lo más importante es que podamos llegar a cumplir nuestro deseo! Eso espero para todas
Algún día va a ser historia todo este recorrido, así que hay que ponerle lo mejor.
Ojalá pronto tengas novedades de la donante y puedas empezar el tratamiento.
Besos!
LunaLunática

Notapor LunaLunática » Mié May 10, 2023 11:21 pm

Bienvenida pipoca!
Si querés contanos un poco más de vos, cuántos años tenes, cómo llegaste a FIV.

Yo tengo 31 y gallo ovarico precoz, hice mi primera fiv fallida y ahora voy a hacer un tratamiento con plawuetas para en septiembre comenzar la segunda fiv.
Te mando fuerzas para sobrellevar los días de beta espera 🤞🤞🤞
Nos vamos hablando
Pipoca escribió:Hola chicas, recien llego a este grupo que lindo saber que hay mas personas pasando por una misma situación.
Le comento q esta es mi 3Fiv y ahora mismo estoy en betaespera 🙈
El día lunes tengo mi prueba.
A las que dieron positivo muchas felicidades.
Y consejo con la progesterona el anterior ciclo sufri muchísimo de irritación y en este ciclo absolutamente nada.
Lo que cambié fué, antes de aplicarme mojarlo con un poquito de agua el ovulo entra mas fácil no tiene mucho contacto con la piel y me parece q por eso ya no irrita.
Y también consegui los aplicadores q funcionan muy bien,no los uso todos los dias pero por si les sirve tb funciona bien. Y por ultimo después de colocar el ovulo siempre limpio mi parte íntima con una toallita húmeda o un papel higiénico grueso humedecido con agua. No toallitas húmedas porque eso irrita peor.
Espero les ayude el consejo. Un abrazo a todas y ya estare escribiendo el resultado de mi prueba.
Aunque vengo un poco desanimada por los síntomas que tuve, como dolor en el vientre tipo colicos de periodo y los senos que ya no me dueles ni estan hinchados 🥺
LunaLunática

Notapor Viczil27 » Jue May 11, 2023 2:25 am

Hola chicas, bienvenidas a las nuevas!!
Si Luna tengo baja reserva precoz, la primer FIV fue el año pasado y si bien obtuvimos pocos óvulos la antimulleriana había dado bien, hoy después de un año y unos meses la tengo en 0.53 que es super baja para mis 33 años.
Voy a hacerme unos estudios genéticos para descartar algunas cosas y le voy a preguntar a mi doc por el tratamiento que decis con plasma a ver si funcionaria en mi.
Vamos q cada pasito es un logro más que nos acerca a nuestro objetivo!!
Viczil27

AnteriorSiguiente

Volver a concebir