Nuevas en FIV

Re: Nuevas en FIV

Notapor LunaLunática » Lun Abr 17, 2023 9:21 pm

Hola rocío!
Cuántas de rosario que somos!
A ver si entendí bien, vos estás en Rosario pero la punción la hiciste en buenos aires? Creo que procrearte es de allá. Y viajas a atenderte allá? La transferencia sería también ahí?
Por qué tú médica la viene estirando? Que motivo te da?
Mira este es mi primer tratamiento y lo estoy haciendo con una médica de proar que me recomendó mi ginecóloga. La verdad es la única que consultamos, ella no cobra plis aunque sea con mi obra social.mi idea es si no tenemos éxito en esta poder hacer una interconsulta. Hasta ahora la experiencia viene siendo buena. La atención es buena, bastante cuidada, un poco fría a veces pero entiendo que es un poco así el mundo de reproducción
Sobre costos no sabría decirte porque lo estamos haciendo a través de la obra social. Tendrías que pedir un presupuesto en la clínica.
Si son muy organizados, con los turnos y estudios y se nota que tienen mucha experiencia, es una de las primeras clínicas de la ciudad que trabaja en reproducción. La punción y transferencia la hacen en el sanatorio centro.
Es todo lo que se me ocurre que te puedo contar, pero pregúntame más si querés.
RooCio613 escribió:Hola chicas como están? Soy de Rosario tmb, me atendía en Procrearte y realmente en noviembre me sacaron 23 folículos de los cuales con la dra decidimos guardar 15 y descartar los demás porque eran muchísimos. De esos 15, quedaron 9 embriones formados. En enero iba a realizarme la transferencia ya que por una sobreestimulacion tuvimos que postergarlo para enero. La dra me la viene estirando demasiado por motivos que realmente yo no entiendo. Quería trasladar los embriones y realizarlo en Proar. Luna, me dirías alguna opinión, dra y que costo que salio la transferencia y demás por favor?
Yo lo estoy realizando de manera particular hasta ahora.
LunaLunática

Notapor Minas » Lun Abr 17, 2023 9:35 pm

Hola,

Roocio es muy raro que te dilaten tanto tiempo a no ser que te estén tratando algún otro problema con respecto a factores de implantación o inmunologia.
En gamma antes de iniciar el tratamiento fueron 3 meses de estudios de sangre, de trompas, ecografias de testículo, cultivo de flujo y de semen, cariotipo, análisis de inmunologia a ambos, y ya ni me acuerdo cuanto más. Y mientras tanto en esos 3 meses nos dieron vitaminas a tomar a ambos. A mi hormonas además. Ojalá te puedan transferir pronto. Me imagino la angustia que te da esa espera de 5 meses ya.
Con respecto a estos 3 días de reposo Luna, no estuve en cama total eh... la dra me dijo que podía ir al sillón, estar recostada con almohada o sentada en la silla pero que todo muy muy tranqui. Igual mi compañero a veces me decía quedate acostada que te llevo la comida a la cama jajajaj él estuvo muy pendiente. Y como decís vos por más que no sufren nada de nada, nos acompañan que es importante, ah también el me puso todas las inyecciones.
Una cosa que me pasó ayer y hoy. SE ME CAEN LOS ÓVULOS ENTEROS. Ahí en el inodoro lo veo entero! Entonces corro a ponerme otro. Les pasó? No sé qué será? Se resbalan de tanta grasa que tienen?
Minas

Notapor LunaLunática » Lun Abr 17, 2023 9:43 pm

Uy eso que decís de los ovulos me pasó algo similar hoy! Empecé a dudar de si me los.pongo bien.
Igual lo que me pasa es que una hora después de ponerme lo, especialmente el del mediodía que después no estoy acostada todo el tiempo como a la noche, me limpio y se sale todo. Y hoy se me dió por tocarlo para ver la consistencia y me di cuenta de que el ovulo todavía estaba entero, o más bien era como la capa más gruesa que no llego a desintegrarse.
Lo que supuse es que si hubiera algún riesgo de que no se absorba bien por como te lo colocas o si no haces reposo después, los médicos serían más precisos con sus indicaciones supongo que se absorberá la progesterona rápido o no se
Igual lo de que se caigan al inodoro ya me parece más raro. No me pasó nunca. Los pones bien bien arriba? Yo los empujó todo lo que puedo
LunaLunática

Notapor RooCio613 » Lun Abr 17, 2023 9:46 pm

LunaLunática escribió:Hola rocío!
Cuántas de rosario que somos!
A ver si entendí bien, vos estás en Rosario pero la punción la hiciste en buenos aires? Creo que procrearte es de allá. Y viajas a atenderte allá? La transferencia sería también ahí?
Por qué tú médica la viene estirando? Que motivo te da?
Mira este es mi primer tratamiento y lo estoy haciendo con una médica de proar que me recomendó mi ginecóloga. La verdad es la única que consultamos, ella no cobra plis aunque sea con mi obra social.mi idea es si no tenemos éxito en esta poder hacer una interconsulta. Hasta ahora la experiencia viene siendo buena. La atención es buena, bastante cuidada, un poco fría a veces pero entiendo que es un poco así el mundo de reproducción
Sobre costos no sabría decirte porque lo estamos haciendo a través de la obra social. Tendrías que pedir un presupuesto en la clínica.
Si son muy organizados, con los turnos y estudios y se nota que tienen mucha experiencia, es una de las primeras clínicas de la ciudad que trabaja en reproducción. La punción y transferencia la hacen en el sanatorio centro.
Es todo lo que se me ocurre que te puedo contar, pero pregúntame más si querés.
RooCio613 escribió:Hola chicas como están? Soy de Rosario tmb, me atendía en Procrearte y realmente en noviembre me sacaron 23 folículos de los cuales con la dra decidimos guardar 15 y descartar los demás porque eran muchísimos. De esos 15, quedaron 9 embriones formados. En enero iba a realizarme la transferencia ya que por una sobreestimulacion tuvimos que postergarlo para enero. La dra me la viene estirando demasiado por motivos que realmente yo no entiendo. Quería trasladar los embriones y realizarlo en Proar. Luna, me dirías alguna opinión, dra y que costo que salio la transferencia y demás por favor?
Yo lo estoy realizando de manera particular hasta ahora.

Primero me dijo que el laboratorio estaba en mantenimiento, y ahora me dice que recién se está comunicando con la gente del laboratorio y puede tardar meses. Me suena todo muy raro. No, me atiendo en Procrearte de Rosario. Estoy buscando clínica porque ella me dijo así tal cual, cuando le mando msj preguntando si tiene novedades "No, no tengo novedades, pero si vos queres lo podes realizar en otra clinica" me parece extraño. No me da respuesta que me conforme y con más explicación. Yo tengo una trompa tapada y la otra casi por eso después de 2 años de búsqueda decidimos consultar y terminamos acá. Mi pareja está perfecta y mi problema es solo ese
RooCio613

Notapor LunaLunática » Lun Abr 17, 2023 10:03 pm

Ah, no conocía esa clínica acá.
Y el laboratorio dónde tenés tus embriones está en esa clínica?
Me parece que si, tenés que hacer una intercou. Más si lo haces particular. A veces cuando estás por obra social SOS medio rehén de los prestadores que te cubran. Pero uds tienen más libertad me parece.
Podrías pedir un turno en otra clínica o acercarte a la tuya para que te expliquen de manera personal que está pasando
LunaLunática

Notapor Minas » Lun Abr 17, 2023 10:46 pm

Si Luna, voy hasta todo lo que llegue el dedo, no se si llega Al fondo porque el tope me lo da la longitud del dedo pero bueno, me altera ver el óvulo entero caído en el inodoro.
Para mi no se absorbió nada si se salió entero. Porque tiene que por lo menos desarmarse. No sé. Lo positivo es que no duelen.
Ay te faltan solo 2 días!!! Vamos con toda la buena vibra!
Minas

Notapor Lab85 » Lun Abr 17, 2023 11:58 pm

Hola chicas!!! Minas y Luna … cruzo mis dedos para q esos embrioncitos fijen fuerte fuerte 🤞🏼🤞🏼🤞🏼.
Yo con síntomas del Ovitrelle… sobre todo inflamación y ligera molestia en los ovarios. Chicas para el tema de los ovulos… yo me los pongo con los aplicadores q vienen con el Canesten, es muy práctico así porque se pueden introducir bastante alto y sin ensuciarse las manos. Lo otro es q trato de estar 20 minutos acostada o sentada después q me los pongo, según he leído la progesterona necesita solo 20 minutos para ser absorbida. Aunq veas el ovulo, ya el principio activo del medicamento se absorbió. A mi esta vez me subieron la dosis. Desde un día después de ovulación me mandaron 1 ovulo cada 8 horas (en el ciclo anterior me habían mandado cada 12 horas). Y una vez el test de embarazo de positivo tengo q poner 2 ovulos cada 8 horas 😱 (en el ciclo pasado era 1 cada 8 horas). Además sigo con las inyecciones de heparina… Ju tenía razón.. a veces ni se sienten, pero bueno mi miedo a las agujas no se quitará ni con 10 mil heparinas jejejeje. Ya casi viene mi transferencia 🙏🏼🙏🏼 Buenas noches 😘😘😘
Lab85

Notapor Pamdda » Mar Abr 18, 2023 4:12 am

Hola chicas cómo están?? A las que están en beta, les deseo muchos éxitos!!
Luna, hay días que vas a sentir todos los síntomas juntos y días que no vas a sentir nada!! Entiendo lo que sentís porque yo estaba igual🥴
Sobre los óvulos, consulten si no pueden tomarlos... A mí me pasó que me irritaban mucho, así que decidieron que los tomara. Así los mantuve hasta la semana 12 tomando 3 óvulos por día, cada 8 horas...
Chicas les deseo muchos éxitos y lo mejor en sus betas!!
Pamdda

Notapor LunaLunática » Mar Abr 18, 2023 1:57 pm

Hola lab! Gracias por la info que traes. Yo supuse eso, que si no te dan ninguna recomendación especial es porque se absorbe rápido.
Que bueno que ya falte poco para tu transfe 🤩🤩🤩 vamos mentalizadas y con buenas energías!
La Heparina para que es? Perdonen mi ignorancia. Que plomo tener que seguir con eso durante todo el embarazo, pero bue
ju! Contanos cómo venís con las primeras semanas y esas ecos!!

Gracias pammda 🥰 acá estamos, pasando diría ya qué hora a hora, más que día a día jajaja. Pienso como los niños, que solo me tengo que ir a dormir está noche y mañana a la noche y después ya sabremos jajaja
Estamos viendo de organizarnos con mi pareja para poder estar juntos cuando nos llamen. Saben cuánto demora aprox el analisis?
Sé que lo de los síntomas no dice nada, pero bueno también está bien que me vaya haciendo la cabeza de que puede ser negativo. Ya me mentalice y estoy lista también para volver a empezar.
Stefa supongo que estará ansiosa como yo! Te mando muchos cariños y esperamos noticias tuyas.

Abrazo chicas!
LunaLunática

Notapor Pamdda » Mar Abr 18, 2023 3:46 pm

LunaLunática escribió:Hola lab! Gracias por la info que traes. Yo supuse eso, que si no te dan ninguna recomendación especial es porque se absorbe rápido.
Que bueno que ya falte poco para tu transfe 🤩🤩🤩 vamos mentalizadas y con buenas energías!
La Heparina para que es? Perdonen mi ignorancia. Que plomo tener que seguir con eso durante todo el embarazo, pero bue
ju! Contanos cómo venís con las primeras semanas y esas ecos!!

Gracias pammda 🥰 acá estamos, pasando diría ya qué hora a hora, más que día a día jajaja. Pienso como los niños, que solo me tengo que ir a dormir está noche y mañana a la noche y después ya sabremos jajaja
Estamos viendo de organizarnos con mi pareja para poder estar juntos cuando nos llamen. Saben cuánto demora aprox el analisis?
Sé que lo de los síntomas no dice nada, pero bueno también está bien que me vaya haciendo la cabeza de que puede ser negativo. Ya me mentalice y estoy lista también para volver a empezar.
Stefa supongo que estará ansiosa como yo! Te mando muchos cariños y esperamos noticias tuyas.

Abrazo chicas!

A mí me tocó hacerme la primer beta un sábado, así que tuve que esperar al lunes🥴 pero la segunda me la dieron ese mismo día!! Cómo yo vivía lejos del laboratorio y solo podía ir en micro me la enviaron por correo
Pamdda

AnteriorSiguiente

Volver a concebir