Nuevas en FIV

Re: Nuevas en FIV

Notapor ziampee » Jue Sep 15, 2022 6:46 am

Buenos días a todas!!
Felicidades Jess por llegar a la semana 12!!con lo largo que se hace hasta entonces! Me alegro que tus peques estén bien y tiren para adelante, que ilusión y qué tranquilidad! Ahora con suerte a vivir em segundo trimestre ya más tranquila y a disfrutar un poquito del embarazo que te lo mereces! Ya nos irás contando! ☺️

Bienvenidas brujita, Anny y Ce al grupo!
Anny, cualquier duda que tengas nos vas diciendo, al principio es todo un poco abrumador pero creo que si tenéis la opción hacéis bien de probar por lo privado porque es verdad que aquí en España para fiv va muy lenta la cosa. Pero no está de más llevarlo en paralelo. A ver si la estimulación va bien y consiguen varios óvulos con los que trabajar, ya nos vas diciendo!

Brujita, qué buen ejemplo el tuyo de que sí se puede!! Sin duda seguro que la acupuntura o os ayudó la otra vez, ojalá te pase lo mismo y durante el tratamiento te quedes de forma natural, pero sino hacéis bien en ir probando fiv o icsi (en mi caso como me sacaron muchos óvulos probaron ambas y funcionó la mar de bien, pero creo que con icsi van a tiro fijo ya y así se optimizan las probabilidades!) así que a ver qué tal os va, mucha suerte!

Y Ce, enhorabuena por tu positivo!! Aquí casi todas las que hemos pasado por fiv con positivo luego hemos tenido hematomas, es muy común tras la fiv. Yo tuve el primero también al final de la 5a semana, y asusta mucho, pero luego lo importante es que el embrión siga creciendo y el hematoma no lo haga más, a veces es posible que termines de sacar un poquito más de sangre de hecho (en mi caso creo que fue a la semana 9-10), y luego si para la 12 cuando te hacen ya la eco importante ven al peque bien, los médicos ya apenas le dan importancia al hematoma, pq dicen que lo poco que pueda quedar el cuerpo lo reabsorbe. Si sacas algo más de sangre pero oscura es que es seca y no debería ser mala señal (al contrario, está acabando de salir), pero si ves algo un poco más rojizo ves a que te miren otra vez a urgencias. A ver si con suerte con la progesterona el embrión coge fuerza y sigue agarrándose bien como toca. Intenta estar distraída para no pensar mucho, es difícil pero es lo mejor para que pasen los días rápido! Mucha suerte y nos vas contando!

Las demás cómo vais? Albichus cómo lo vas llevando? Ya me puse la vacuna de la tos ferina tb, mil veces mejor que la del covid, apenas me molestó el brazo siquiera. El lunes tengo visita de control otra vez, estaré ya de 31. Al final desde la 32 ya trabajaré desde casa, sin duda lo necesito por la espalda y por ahorrarme coger tanto el coche que no voy cómoda y me estreso ya con el tráfico desde que han empezado los colegios otra vez.

Sigo pensando en Carol, ojalá venga pronto y nos pueda dar buenas noticias, lo estoy deseando.
Un abrazo a todas!
ziampee

Notapor __jess__ » Jue Sep 15, 2022 7:46 am

Hola Ce! Bienvenida! Y felicidades por tu positivo!!! 😄😄
Como dijo Ziampee, la mayoría hemos tenido hematomas, yo también y tuve que ir a urgencias antes de hacer la eco de comprobación en la clínica, asique estaba muy cagada también. Pero por suerte, con reposo y progesterona (que latuve que usar hasta la semana 12) se absorbió solo, es una cosa de locos. En la eco de comprobación ya no se veía y eso que era bastante grandecito (unos 3cms y medio) y en ese momento los embriones median milímetros.. las perdidas me duraron 2 días nada más y fue marroncito y ya a lo último, se veía literalmente sangre seca.
Asique tranqui, con reposo y progesterona todo te va a ir genial!

Gracias Ziampee por tus buenos deseos 🙂 yo tmb espero poder disfrutar ahora, que el primer trimestre entre náuseas y miedos fue incómodo 😅

Ánimos a las chicas que recien empiezan! Anny, yo también me tiré por lo privado por que es mucho más rápido, asique verás como en nada ya estas en mitad del proceso sin darte cuenta! 😉
__jess__

Notapor Carol5 » Dom Sep 18, 2022 5:48 pm

Hola Albichus!!! He estado un poco desconectada de todo, me está costando coger el ritmo de la vuelta al trabajo aún, llevo mal los madrugones y por la noche me duermo muy temprano. El resultado de las últimas pruebas genéticas ha ido bien, nos pusimos muy contentos pero el ginecólogo nos calmó un poco la alegria, nos ha dicho que es muy alentador, pero que aún así el retraso sigue existiendo y me han metido en un programa especial de control, así que vamos semana a semana. Por el momento tampoco veo que me crezca mucho la barriguita, ya estoy en la semana 23, y aún tengo la cintura marcada a nivel del ombligo. Todo el mundo me dice que me saldrá de golpe la barrigota pero con los problemas de peso que tiene la niña no sé si estará relacionado. El caso es que la voy notando de vez en cuando, y eso me mantiene animada, y empiezo a tener ardores, y cansancio en las piernas. Tú cómo vas? Como está tu pequeñín? Un abrazote gordo!!

albichus80 escribió:Carol,

Cómo estás?, Cómo está Georgina? Espero que pronto puedas darnos buenas noticias.

Ziampee, supongo que la familia de Barcelona se volvería loca con las fotos de la pequeña. Ya habéis decidido el nombre?
Carol5

Notapor Carol5 » Dom Sep 18, 2022 6:01 pm

Hola Ziampee!!
Que ilusión ver la carita de tu niña tan al detalle, y ya me imagino a toda la familia diciendo a quien se parece más, jajajajaj!
Claudia es un nombre muy bonito, que suena genial, en el momento en el que ya la nombras por algún nombre cuesta cambiarlo, seguro que ya ha calado en tu pareja por muy indeciso que sea.
Pues le contaba a Albichus que el resultado de la pruebas genéticas ha ido bien, pero los médicos quieren ser prudentes porque un lleva el retraso en el crecimiento y me han emitido en un programa especial donde vamos semana a semana viendo como va, es un poco estresante, no te miento, siempre con el miedo en el cuerpo antes de ir a ecografía… antes estaba deseando verla y tener fotitos suyas, ahora estamos más pendientes de lo que mide y pesa que otra cosa. Jo pues lo del dolor de espalda, también le pasó a una amiga sobretodo en la zona lumbar y tuvo que coger la baja pronto porque era un dolor insoportable, espero que con la natación y la acupuntura se te pueda calmar. Y que tal llevas los preparativos? Tienes ya visto el carrito, cuna, etc? A mi aún me da miedito mirar la verdad… lo que no me he podido resistir es a cómprale un pijamita que vi y que me la imaginé con el puesto! Tenía que llevármelo!! 🧡 bueno ya me cuentas!! Un besazo

ziampee escribió:Buenas!
Sanex, yo tomaba gestagyn preconcepcion, son del estilo. Mira en Amazon o farmacias online las siguientes veces que suelen estar más baratas que en las farmacias físicas, tb las natalben seguro! Aunque ojalá que el més que viene ya tengas que comprar las de embarazo y no preconcepción! ☺️

Albichus, pues aquí vamos! La familia bien contenta sí! Yo les decía que no se veía muy bien en las fotos pero ellos decían que sí y que se parece a él de momento pq es verdad que no le vi nada mío jajaja pero fue bien la verdad. Aquí ya de vuelta que sigo con el dolor de espalda esta semana, hoy de hecho me he quedado a trabajar desde casa para poder estar más cómoda pero ha ido a más igualmente.. He probado poniéndome calor antes y creo que peor, ahora probaré con frío a ver si va mejor para el nervio este cansino que no para de molestar! Me pone de muy mal humor la verdad...pero bueno, paciencia, todo sea por la buena causa!
La verdad es que seguimos sin saber si será Ariadna o Claudia jajaja no hemos tenido tiempo de hablarlo de nuevo, yo tengo bastante claro Claudia ya y él parecía que también pero es libra y es un poquito indeciso y me da que vuelve a decantarse por Ariadna 🤦‍♀️ así que a ver qué decidimos al final!
Tú qué tal lo llevas? De cuánto estás ya? 32-33 o así no? Me suena que me sacabas algunas semanas!

A ver si viene Carol un día de estos y nos da buenas noticias como dices, yo tb me voy acordando de ella y de Georgina, ojalá vaya todo bien! 🤞🏻🍀

Os mando un abrazo!
Carol5

Notapor ziampee » Mar Sep 20, 2022 6:28 am

Buenos días a todas! Cómo vais?
Carol qué bien saber de ti.
Me alegro mucho de que las pruebas genéticas fueran bien, entiendo que el ginecólogo os dijera que aún sigue siendo pequeñita pero si todo está como tiene que estar, digo yo que no es tanto problema si va creciendo cada semana al ritmo que toca aunque no se " ponga al día" con el tamaño ideal para su edad. Además es que luego puede pegar un estirón de golpe, y oye, que hay gente más bajita y tampoco pasa nada! Ya tendrá tiempo de hacerse grande cuando salga, eso que te ahorras para dar a luz! ☺️
Aunque me imagino que cada vez que vais a la consulta vais un poco con el miedo en el cuerpo pero mientras la vayas notando, y vaya creciendo un poquito más cada semana seguro que va todo bien!☺️
Siento que tengas ardores ya tb, lo de las náuseas efectivamente es por los ardores, al subirte seguramente te da tos como a mí y eso te hace devolver a veces no? Yo estoy a tope con el neo-bianacid, es de plantas y está aprobado para embarazadas. Ya lo tomaba antes pq es verdad que en 2 min te calma el ardor. Llevo siempre en el bolso y después de cada comida va bien, te lo recomiendo, no te lo quita todo pero ayuda. La acupuntura tb, bueno, más la auriculoterapia que es lo de las semillas que me pega el acupuntor en la oreja, me puso el jueves para el ardor (que nunca me acordaba de decírselo) y la verdad es que de momento no he devuelto desde entonces pq no es tan fuerte. Las semanas anteriores volvía a vomitar ya 3-4 veces a la semana así que lo considero un logro! Mañana vuelvo porque necesito tratarme la espalda más seguido estos días así que le diré que me lo siga poniendo que parece que lo sobrellevo mejor.
Mi Claudia (que no sé si lo dije pero ya es definitivo 😍), me parece que va al revés que tu Georgina. Al final tanto helado me ha pasado factura y pesa ya 1.8kg 😯 El médico dice que va bien pero siempre que le miden la cabeza me salen 2 semanas más o así, estoy de 31+2 y ponía la eco 33 y pico, aunque él me dijo que estaba bien de tamaño..pero los números están ahi!! Ponía 8 cm y pico de cabeza ya, espero que ahora le crezca ya más el cuerpo como he leído que es lo que tiene que pasar en estas últimas semanas y no sea tan cabezona que luego esa cabeza tiene que salir!! Y ya le veo poco margen si hay que dilatar 10 cm!!
Nada, no me preocupa en exceso pero gracia no me hace! Y lo del peso resulta que este mes he cogido yo bastante (pq es cuando la barriga me ha salido más sobre todo en estas 2 últimas semanas) y retengo mucho líquido tb en los pies y piernas ya. Va a días pero de momento no es muy molesto, mi cruz sigue siendo la espalda. Esta ya es la última semana que trabajo desde la oficina y la verdad es que he tenido algunos líos y movidas de egos con algunos compañeros y no está siendo agradable, pero confío en que se calmen las aguas y desde casa pueda trabajar más tranquila y sobre todo más cómoda. Y si veo que no pues me cogeré la baja antes que no estoy para estreses innecesarios ni para aguantar tonterías de nadie la verdad! Pero bueno ya hablé con rrhh así que espero que vaya la cosa a mejor. Estoy tb preparando ya los papeles de la baja con la mutua desde la semana 37, que parece ser que son lentos tramitando y mejor hacerlo antes.
Y de la habitación de la nena pues tengo encargada ya hace un mes la cuna, el cochecito, y ahora este finde pasado parte de la familia y amigos nos han dicho qué nos van a regalar de la lista que hice y ya vienen de camino la minicuna de colecho, la hamaca, el cambiador y alguna cosita más. Tengo tb algunas cosas ya aquí como el estor de la habitación y algunos cuadros de animalitos para decorar. De ropa tengo tb unas cuantas cositas, aunque aún me faltan, ahora en octubre miraré alguna cosa más para tenerlo todo listo si puedo a mediados de mes, un mes antes de que nazca por si acaso quiere venir antes, que espero que no, pero bueno, hay que estar preparada! 😉 Además me está dando un poco el síndrome del nido ese y la verdad es que me generaba algo de ansiedad no ir teniendo aquí ya todo pero ahora como ya sé que está por llegar ya me he tranquilizado un poco, sé que al final montar la habitación en un finde se hace de sobra así que mejor no estresarse!
En fin, perdón por el rollo pero hacía días que no escribía!!

¿Las demás cómo vais? Albichus te debe quedar poquito tb a ti, no?

Ya iréis contando!. Un abrazo.
ziampee

Notapor Sami y Adan » Mar Sep 20, 2022 8:12 am

Que es FIV??
Sami y Adan

Notapor Pamdda » Mar Sep 20, 2022 3:40 pm

Carol, mí panza se dejó notar bien grande a lo último, tanto así que iba a la facultad y si mis compañeras no decían que estaba embarazada o si no me veían sin la chaquetilla del ambo nadie se enteraba 🤷🏻
Pamdda

Notapor Carol5 » Mar Sep 20, 2022 10:29 pm

Hola Ziampee! Vaya que ahora después de escrito el mensaje se me ha borrado a mi!! Recuerdo que te ha pasado a ti varias veces, que rabia da!!
Gracias por los ánimos, es lo que dices vamos paso a paso, nos están controlando que vaya cogiendo peso y no se quede más atrás, y ojalá remonte en los meses siguientes como te ha pasado a ti!!! Claudia te ha salido una corredora de fondo, 1,8kg ya de bebita bonita 🥰! Normal que tengas molestias en la espalda, ya ese peso se tiene que notar, así que espero que te puedas coger la baja pronto, o teletrabajar pero sin estrés. Que bien que lo tengas ya todo encargado, cuando lo empezaste a pedir, por hacerme una idea de lo que puede tardar, yo aún no he mirado nada, soy bastante indecisa así que tendré que ir echando un ojo al menos de lo que necesitaré si o si, había pensado empezar por el carrito, la cuna, … pero no quiero comprar demasiadas cosas, cosas que vaya a necesitar porque tampoco me sobra el espacio en casa!
Tomo nota de lo que tomas para los ardores, empiezan a ser bastante molestos la verdad, y me están quitando el hambre, y no quiero comer menos porque quiero que crezca Georgina! Por una vez en la vida que quiero engordar!! 🤪🤪 que cosas! Por cierto no sé si te pasa, cuando estornudo se me escapa el pis, me da mucha rabia porque parezco una abuela, pero me han dicho que es por la presión del útero. Estoy viendo de fortalecer el suelo pélvico con ejercicios, además del yoga que me sienta de lujo!
Vamos hablando!! Un abrazo

ziampee escribió:Buenos días a todas! Cómo vais?
Carol qué bien saber de ti.
Me alegro mucho de que las pruebas genéticas fueran bien, entiendo que el ginecólogo os dijera que aún sigue siendo pequeñita pero si todo está como tiene que estar, digo yo que no es tanto problema si va creciendo cada semana al ritmo que toca aunque no se " ponga al día" con el tamaño ideal para su edad. Además es que luego puede pegar un estirón de golpe, y oye, que hay gente más bajita y tampoco pasa nada! Ya tendrá tiempo de hacerse grande cuando salga, eso que te ahorras para dar a luz! ☺️
Aunque me imagino que cada vez que vais a la consulta vais un poco con el miedo en el cuerpo pero mientras la vayas notando, y vaya creciendo un poquito más cada semana seguro que va todo bien!☺️
Siento que tengas ardores ya tb, lo de las náuseas efectivamente es por los ardores, al subirte seguramente te da tos como a mí y eso te hace devolver a veces no? Yo estoy a tope con el neo-bianacid, es de plantas y está aprobado para embarazadas. Ya lo tomaba antes pq es verdad que en 2 min te calma el ardor. Llevo siempre en el bolso y después de cada comida va bien, te lo recomiendo, no te lo quita todo pero ayuda. La acupuntura tb, bueno, más la auriculoterapia que es lo de las semillas que me pega el acupuntor en la oreja, me puso el jueves para el ardor (que nunca me acordaba de decírselo) y la verdad es que de momento no he devuelto desde entonces pq no es tan fuerte. Las semanas anteriores volvía a vomitar ya 3-4 veces a la semana así que lo considero un logro! Mañana vuelvo porque necesito tratarme la espalda más seguido estos días así que le diré que me lo siga poniendo que parece que lo sobrellevo mejor.
Mi Claudia (que no sé si lo dije pero ya es definitivo 😍), me parece que va al revés que tu Georgina. Al final tanto helado me ha pasado factura y pesa ya 1.8kg 😯 El médico dice que va bien pero siempre que le miden la cabeza me salen 2 semanas más o así, estoy de 31+2 y ponía la eco 33 y pico, aunque él me dijo que estaba bien de tamaño..pero los números están ahi!! Ponía 8 cm y pico de cabeza ya, espero que ahora le crezca ya más el cuerpo como he leído que es lo que tiene que pasar en estas últimas semanas y no sea tan cabezona que luego esa cabeza tiene que salir!! Y ya le veo poco margen si hay que dilatar 10 cm!!
Nada, no me preocupa en exceso pero gracia no me hace! Y lo del peso resulta que este mes he cogido yo bastante (pq es cuando la barriga me ha salido más sobre todo en estas 2 últimas semanas) y retengo mucho líquido tb en los pies y piernas ya. Va a días pero de momento no es muy molesto, mi cruz sigue siendo la espalda. Esta ya es la última semana que trabajo desde la oficina y la verdad es que he tenido algunos líos y movidas de egos con algunos compañeros y no está siendo agradable, pero confío en que se calmen las aguas y desde casa pueda trabajar más tranquila y sobre todo más cómoda. Y si veo que no pues me cogeré la baja antes que no estoy para estreses innecesarios ni para aguantar tonterías de nadie la verdad! Pero bueno ya hablé con rrhh así que espero que vaya la cosa a mejor. Estoy tb preparando ya los papeles de la baja con la mutua desde la semana 37, que parece ser que son lentos tramitando y mejor hacerlo antes.
Y de la habitación de la nena pues tengo encargada ya hace un mes la cuna, el cochecito, y ahora este finde pasado parte de la familia y amigos nos han dicho qué nos van a regalar de la lista que hice y ya vienen de camino la minicuna de colecho, la hamaca, el cambiador y alguna cosita más. Tengo tb algunas cosas ya aquí como el estor de la habitación y algunos cuadros de animalitos para decorar. De ropa tengo tb unas cuantas cositas, aunque aún me faltan, ahora en octubre miraré alguna cosa más para tenerlo todo listo si puedo a mediados de mes, un mes antes de que nazca por si acaso quiere venir antes, que espero que no, pero bueno, hay que estar preparada! 😉 Además me está dando un poco el síndrome del nido ese y la verdad es que me generaba algo de ansiedad no ir teniendo aquí ya todo pero ahora como ya sé que está por llegar ya me he tranquilizado un poco, sé que al final montar la habitación en un finde se hace de sobra así que mejor no estresarse!
En fin, perdón por el rollo pero hacía días que no escribía!!

¿Las demás cómo vais? Albichus te debe quedar poquito tb a ti, no?

Ya iréis contando!. Un abrazo.
Carol5

Notapor Carol5 » Mar Sep 20, 2022 10:36 pm

Gracias Pamdda!!! Y además tu niño nació súper bien de peso! Como llevas la maternidad? Un abrazo!!

Pamdda escribió:Carol, mí panza se dejó notar bien grande a lo último, tanto así que iba a la facultad y si mis compañeras no decían que estaba embarazada o si no me veían sin la chaquetilla del ambo nadie se enteraba 🤷🏻
Carol5

Notapor Anny1990 » Mié Sep 21, 2022 1:58 pm

Hola guapas, ya te go Mía pruebas y todo bien, faltan las de mi pareja, espero que lleguen para el viernes la consulta y poder empezar el tratamiento de estimulación ovarica.

Tengo bastantes dudas leyéndoos:
Preguntas: acupuntura para mejorar fertilidad???
Y en el tratamiento de estimulación ovarica se necesita reposo? Y tener algunas precauciones mientras te pinchas ??

Gracias guapas
Anny1990

AnteriorSiguiente

Volver a concebir