albichus80 escribió:Caterin 1999 escribió:Hola niñas como estan? Les cuento quw ayer empece los controles prenatales y le comente ala doctora sobre el sangrado y quw tengo un hematoma y que yo creía que la progesterona no me estaba sentado bien y que pudiera estar haciéndome sangrar y me dijo que no era la progesterona que antes la progesterona me ayudaba a recubrir la capa y me la recepto gloria a Dios me la va cubrir el seguro ya que particular me a salido bastante costosa que lo que me estaba haciendo sangrar era el hematoma y me envió ecografía y hoy me la realizaron la doctora me dijo que todo bien el hematoma de 3.6cm3 bajo a 1.7cm3 pero hubo algo que no me dejó tranquila fue que en las otras ecografías tendría 7+5 días y en la ecografía de hoy dio 7+2 será algo normal? Quede como algo preocupada de igual forma ya tengo cita con mi ginecóloga el próximo martes
La doctora tiene razón,la Progesterona no hace sangrar. Evita el sangrado. Lo que puede suceder es que te irrite y en ese caso te la recetan pinchada.
La diferencia de la ecografía, no le hagas mucho caso. En mi primer control que me hicieron en el Hospital me daba una diferencia de 4 días respecto a las ecos que me habían hecho en el privado. Se lo comenté al ginecólogo y me dijo que no era una diferencia a tener en cuenta, que hay unos rangos de error, ( no recuerdo cuáles eran), pero, que la primera ecografia es la que debes de tener como referencia de la edad gestacional. Además, si ha sido tratamiento por Fiv, no puede haber error de fecha.
En la segunda ecografía que me hicieron en el Hospital, me dió la misma edad gestacional que en el privado.
Si más adelante, en las ecografías ven que no concuerda el tamaño con la edad gestacional, comienzan a hacer un seguimiento cada Semana o cada 2 semanas.
Al menos,es lo que me explicaron a mi en su momento
Gracias albichus 😊 sii le comente a una amiga y me dijo lo mismo que contara desde la primera ecografia y mi doctora me dijo que podría no coincidir hasta una semana