Nuevas en FIV

Re: Nuevas en FIV

Notapor Pamdda » Lun Ago 29, 2022 11:15 pm

Cinty Argentina escribió:
Pamdda escribió:
Cinty Argentina escribió:Hola a todas, gracias a Dios me aprobaron en la obra social y ta me enviaron los medicamentos. Mañana lunes ya tengo turno con la doc para que me indique como ponerme y tomar todo. ¿Para las que ya pasaron por este proceso, alguna recomendación? Gracias

Se que lo decimos mucho y es un tanto cansados escucharlo... Pero el consejo más grande es que te lo tomes lo más relajada posible!
Yo pasé dos veces por la estimulación ovárica y sé que es cansados... Más si el tratamiento es lejos de casa, pero si lo tomas con calma se hace ligero...☺️
No sean como yo, que no pare ni un minuto durante todo el tratamiento y ni disfrute el proceso, una porque mí marido estaba trabajando y no podía acompañarme y otra porque yo estaba en época de exámenes y cierre de cuatrimestre en la facultad 😪

Gracias, gracias, la verdad que me toma casi libre de preocupaciones, mi esposo ya saco sus vacaciones para acompañarme en todo, asi es que por ese lado también estoy super tranquila. Te super agradezco tus palabras

La obra social te cubre la criopreservacion?
A nosotros nos cubrió por un año y si ahora quiero seguir con el mantenimiento de los dos embriones que me quedaron me sale $3800 por mes (el par)... El miércoles voy a preguntar cómo tenemos que hacer y que pasa si el día de mañana me mudo de Misiones y quiero usar esos embriones que tengo congelados
Pamdda

Notapor ziampee » Mar Ago 30, 2022 6:50 am

Buenos días,

Perdón que hace un par de días que no paso por aquí y ahora lo he visto todo junto.
A las nuevas mucho ánimo con el proceso, cualquier cosa que necesitéis aquí estamos.

Luciana, si ves que sangras más y no es oscuro vete al médico, no te quedes en casa pensando qué puede ser, sin duda te quedarás más tranquila. Pero lo más probable es que sean restos del hematoma, mucho ánimo.

Carol, me sabe muy mal todo lo que estás teniendo que pasar. Me alegro por eso que en la eco no encontraran nada más que no fuera que era pequeña, genial si estaba todo en su sitio. Que la amnio saliera bien es buena señal. Yo no sé si a estas alturas te merece la pena hacerte la prueba de adn que me hice yo, que descarta un montón de enfermedades más. Yo me la hice un lunes y el jueves tenía el resultado, y eso que lo mandaron a bcn. Lo compré por una web que se llama melio, que trabaja con laboratorios de toda España, sale más barato que directamente ahí. Yo cogí la segunda opción que tb descarta enfermedades sexuales, pero había otra algo más cara que descartaba varias enfermedades raras tb. Te lo comento por si crees que te puede dar más información y tranquilidad sobre todo, no lo sé. Pienso como dice albichus, si ya fuisteis a otro médico que os tranquilizó en su momento, a ver si podéis ir a un tercero sino. Lo del tamaño entiendo que les preocupe pero cuántos partos hay por cesárea pq supuestamente el niño venía muy grande y luego sale de 3kg y pico? Y al revés? Al final no es tan preciso el tema del peso/tamaño, me parece que leí que puede haber run descuadre d run 15% tanto por arriba como por abajo, aunque entiendo que a esta alturas sí que pueda ser importante el tamaño, pero 5 días tampoco me parece que sea una barbaridad, ahí coincido con Luciana. Si me dices 2 semanas o más te digo ostras sí, pero tanto drama y sobre todo hacerte pasar este mal trago por 5 días... No sé...sobre todo preguntarte lo de abortar, me parece tener muy poco tacto cuando de momento no han encontrado más motivo que que sea pequeña (y ojalá sea el único🤞🏻) . Mi amiga Noelia tenía diagnosticado CIR (que es esto del crecimiento intrauterino restringido) y la niña salió prematura además y ya te digo que está como una rosa y ya está lo alta que tendría que estar para su edad. Le voy a preguntar en qué semana se lo diagnosticaron, pq no creo que fuera sobre la 30, yo creo que me decía antes que venía pequeña pero te lo confirmaré luego.
Si podéis consultad otra opinión y si aún se puede lo del adn y os merece la pena quizás os dé más tranquilidad, la efectividad de la prueba es más alta que la de amnio por cierto, deberían haberte hecho esta que es menos invasiva pero aún no la meten en la seg social en la mayoría de ccaa.
Te mando un abrazo bien fuerte, te recuerdo que mi email es ziampee y lo de Google para lo que necesites y te averiguo lo de Noelia, que ojalá te sirva como ejemplo para seguir para adelante y pensar en que va a ir todo bien! Como dice albichus, los niños son muuucho más fuertes de lo que creemos y seguro que tu Georgina solamente te está facilitando luego un parto menos doloroso si es más chiquitina pero con suerte estará bien. Me aferro a que no han encontrado nada más de momento y ojalá siga así, es buena señal. Un abrazo bien fuerte!! 😘😘
ziampee

Notapor ziampee » Mar Ago 30, 2022 7:18 am

Carol, todo lo que me ha dicho Noelia, espero que te dé ánimos! 💪🏻💪🏻💪🏻😘

[30/8 8:04] Noelia: En semana 20 tenia tamaño de semana 18
[30/8 8:05] Noelia: Y empezo el calvario de pruebas cada dos semanas. Y despues cada semana e incluso me hacian dos ecos a la semana. Piensa que Barbara nacio sin percentil.
[30/8 8:06] Noelia: Todo estaba bien. La amnio que me hicieron, el ductus venoso, el cordon, miraban tmb todAs las arterias, etc….
[30/8 8:06] Noelia: En la semana 38+2 nacio con 2040gr
[30/8 8:07] Noelia: Todo estaba correcto menos las bajadas de azucar porque al ser tan chiquitita y el parto tan “traumatico” la peque le coStaba crear glucosa por su cuenta.
[30/8 8:08] Noelia: miraron la placenta el cordon etc h todo parecia correcto
[30/8 8:08] Noelia: Me hicieron pruebas tras el parto de sangre etc… y todo bien
[30/8 8:09] Noelia: A mi tmb me dijeron lo del liquido una vez
[30/8 8:11] Noelia: El 10% de los embarazos son cir
[30/8 8:12] Noelia: Y de ese 10%
[30/8 8:12] Noelia: El 85% no tiene explicAcion objetiva de xq lo son
[30/8 8:13] Noelia: Nosotros en semana 20 perdimos dos semanas, el tamaño era de 18
[30/8 8:13] Noelia: Y asi asi fuimos perdiendo semanas
[30/8 8:14] Noelia: Nacio en la 38 con un tamaño de 31

Y como te digo, es una bailonga y va camino de los 3 añitos ☺️

Los niños son fuertes!!

Mucho ánimo, cualquier cosa nos dices.
Muak
ziampee

Notapor Carol5 » Mar Ago 30, 2022 3:46 pm

Hola Ziampee!! Te acabo de leer y que alegria me da saber que hay esperanza en un caso similar. Dale las gracias también a tu amiga Noelia por compartir su experiencia. También tengo diagnóstico de CIR severo y precoz desde la semana 18 que empezó el calvario, ahí nuestra Georgina según ecografía estaba de 16 semanas es decir dos semanas de retraso, y ahora parece que se ha acortado la brecha y en la semana 20 estamos a 1 semana de diferencia, la amnio ha salido bien, pero nos han pedido la otra prueba que sale del ADN que han sacado del líquido, menos mal que lo han podido aprovechar que sino me hubieran pinchado otra vez, creo que esta prueba que se llama Arrays CGH es de las más efectivas porque según he leído toma fragmentos de ADN para ver posibles alteraciones de ganancia o pérdida de material genetico y las compara con anomalías o enfermedades menos conocidas que el cariotipo de la amnio. Me han dicho que en 9 o 10 días tendré los resultados así que esperaremos 😬. Fuimos a otro médico y fue un poco más positivo pero nos dicen lo mismo, líquido amniótico discreto y percentil entre 5 y 10, que debemos esperar a los resultados de todas las pruebas e ir haciendo ecos todas las semanas para ver qué está creciendo día a día bien, y que no se produce ningún paró alarmante. Nuestro último peso es de 330 gramos. Entre tanto he empezado a sentirla cada vez más, es como un aleteo que va y viene, como cuando vas en un coche y bajas una cuesta rápida y te produce una sensación de movimiento de tu cuerpo por dentro. De algún modo conectar con ella me hace sentir que esta luchando, y me da mucha fuerza!!
Muchas gracias infinitas por toda tu ayuda!! Había intentado buscar algún caso similar en algún foro pero no he encontrado nada.
Como vas tú!?? Habéis decidido nombre para tu niña? Ya estás en el tercer trimestre!!🤗 y tú niña estará bien grande ya!!! Que emoción !!! Un abrazo gordo!!

ziampee escribió:Carol, todo lo que me ha dicho Noelia, espero que te dé ánimos! 💪🏻💪🏻💪🏻😘

[30/8 8:05] Noelia: Y empezo el calvario de pruebas cada dos semanas. Y despues cada semana e incluso me hacian dos ecos a la semana. Piensa que Barbara nacio sin percentil.
[30/8 8:06] Noelia: Todo estaba bien. La amnio que me hicieron, el ductus venoso, el cordon, miraban tmb todAs las arterias, etc….
[30/8 8:07] Noelia: Todo estaba correcto menos las bajadas de azucar porque al ser tan chiquitita y el parto tan “traumatico” la peque le coStaba crear glucosa por su cuenta.
[30/8 8:08] Noelia: Me hicieron pruebas tras el parto de sangre etc… y todo bien
[30/8 8:13] Noelia: Nosotros en semana 20 perdimos dos semanas, el tamaño era de 18

Los niños son fuertes!!

Muak
Carol5

Notapor ziampee » Mié Ago 31, 2022 5:41 am

Buenos días Carol, espero que estés bien. Me alegro que te haya dado ánimos el caso de Noelia, me dijo que ella tampoco consiguió encontrar nada parecido en su día y tb buscó por todos lados! Ella lo tuvo complicado, es la amiga que os dije que primero le dijeron que tenía embarazo ectópico, milagrosamente se le colocó en el útero (que sólo pasa un 1% de las veces) , y luego que le dio riesgo alto de síndrome de down pero con la amnio se lo descartaron. Y cuando parecía que había pasado todo luego le vino todo lo otro del CIR (yo creo que la niña no creció de tantos sustos que le dieron!), así que no lo pasó nada bien y dice que tiene claro que Bárbara ha sido un pequeño milagro! Tb me dijo después que el mismo día del parto le calcularon que la niña pesaría 2.5k y luego no llegó a 2.1kg...ojalá en tu caso anden un poco desviados pero al revés!
Es buena señal que la vayas notando más, es normal que te haga ilusión conectar con ella, claro que sí!! Tienes que disfrutar de esos momentos! A mí las primeras veces me entraba la risa, verás cuando ya notes golpe y no solamente el cosquilleo!☺️
Ahora he leído sobre el test este que comentas, es parecido a lo que me hicieron a mí pero más completo, el mío al coger la muestra de adn de mi sangre era no invasivo, pero en tu caso si ya tenían la muestra del adn del líquido mejor, más fiable será. Ojalá salga todo bien, cruzo los dedos!! 🤞🏻🤞🏻🤞🏻

Solo te diré que una semana parece mucho, pero fíjate que Noelia dio a luz con 7 semanas acumuladas de retraso al final. Me imagino que no es lo más normal pero poderse se puede. Ojalá Georgina esté perfecta y solamente sea pequeñita ☺️🤞🏻

Yo estoy bien, más cansada ya, la fisio me arregló la espalda el otro día pero a la que llevo 2-3 horas sentada en la misma posición el dolor vuelve. Hoy por fin voy al acupuntor así que a ver si me lo arregla otra vez y me dura algo más esta vez. Ahora tengo aquí a la peque pegando buenas patadas de buena mañana tb! La voy notando más cada día tb, y he sacado una buena barriga este finde (así de golpe otra vez jajaj). Aunque hay gente que me dice que para estar de 7 meses ya, que no tengo barriga, yo les digo que las que somos gorditas cogemos menos peso para que me dejen tranquila. De hecho hay gente que me dice que si he adelgazado 🤷🏻‍♀️ (que no tiene ningún sentido pq tengo una sandía en medio del cuerpo que vamos y yo antes no tenía barriga! Jajaja), pero me da bastante igual, no me ofendo.
Mañana tengo la eco 3d, tengo ganas, a ver si se deja ver la cara y no solamente el culo como le vemos siempre! 😂 Este finde me voy a bcn a ver a la familia (ya el último viaje) y espero poderles enseñar alguna eco o el vídeo a ver si pueden verle la carita, que seguro que a mis padres les hace mucha ilusión. Así que a ver la señorita se digna a dejarnos que la veamos! Así que nada, ya os contaré. Por lo demás cansada ya desde buena mañana, con mucho calor y ardor, pero voy tirando, así que no me quejo!
Te mando un abrazo fuerte, cualquier cosa ya sabes!!

Que tengáis un buen día todas!! 😘😘😘
ziampee

Notapor Luciana2222 » Mié Ago 31, 2022 5:18 pm

Hola chicas les comento hoy entregue todo a la obra social, en 15 o 20 días me tienen alguna respuesta, asiq veremos que es lo que pasa🙏
Luciana2222

Notapor ziampee » Jue Sep 01, 2022 6:37 am

Qué bien Luciana!! Ojalá puedas empezar este mismo mes ya con el tratamiento! Ya nos contarás. Un abrazo.
Luciana2222 escribió:Hola chicas les comento hoy entregue todo a la obra social, en 15 o 20 días me tienen alguna respuesta, asiq veremos que es lo que pasa🙏
ziampee

Notapor Caterin 1999 » Jue Sep 01, 2022 5:15 pm

Hola niñas como estan? Les cuento quw ayer empece los controles prenatales y le comente ala doctora sobre el sangrado y quw tengo un hematoma y que yo creía que la progesterona no me estaba sentado bien y que pudiera estar haciéndome sangrar y me dijo que no era la progesterona que antes la progesterona me ayudaba a recubrir la capa y me la recepto gloria a Dios me la va cubrir el seguro ya que particular me a salido bastante costosa que lo que me estaba haciendo sangrar era el hematoma y me envió ecografía y hoy me la realizaron la doctora me dijo que todo bien el hematoma de 3.6cm3 bajo a 1.7cm3 pero hubo algo que no me dejó tranquila fue que en las otras ecografías tendría 7+5 días y en la ecografía de hoy dio 7+2 será algo normal? Quede como algo preocupada de igual forma ya tengo cita con mi ginecóloga el próximo martes
Caterin 1999

Notapor albichus80 » Jue Sep 01, 2022 8:47 pm

Caterin 1999 escribió:Hola niñas como estan? Les cuento quw ayer empece los controles prenatales y le comente ala doctora sobre el sangrado y quw tengo un hematoma y que yo creía que la progesterona no me estaba sentado bien y que pudiera estar haciéndome sangrar y me dijo que no era la progesterona que antes la progesterona me ayudaba a recubrir la capa y me la recepto gloria a Dios me la va cubrir el seguro ya que particular me a salido bastante costosa que lo que me estaba haciendo sangrar era el hematoma y me envió ecografía y hoy me la realizaron la doctora me dijo que todo bien el hematoma de 3.6cm3 bajo a 1.7cm3 pero hubo algo que no me dejó tranquila fue que en las otras ecografías tendría 7+5 días y en la ecografía de hoy dio 7+2 será algo normal? Quede como algo preocupada de igual forma ya tengo cita con mi ginecóloga el próximo martes

La doctora tiene razón,la Progesterona no hace sangrar. Evita el sangrado. Lo que puede suceder es que te irrite y en ese caso te la recetan pinchada.
La diferencia de la ecografía, no le hagas mucho caso. En mi primer control que me hicieron en el Hospital me daba una diferencia de 4 días respecto a las ecos que me habían hecho en el privado. Se lo comenté al ginecólogo y me dijo que no era una diferencia a tener en cuenta, que hay unos rangos de error, ( no recuerdo cuáles eran), pero, que la primera ecografia es la que debes de tener como referencia de la edad gestacional. Además, si ha sido tratamiento por Fiv, no puede haber error de fecha.
En la segunda ecografía que me hicieron en el Hospital, me dió la misma edad gestacional que en el privado.
Si más adelante, en las ecografías ven que no concuerda el tamaño con la edad gestacional, comienzan a hacer un seguimiento cada Semana o cada 2 semanas.
Al menos,es lo que me explicaron a mi en su momento
albichus80

Notapor albichus80 » Jue Sep 01, 2022 8:52 pm

Carol5 escribió:Hola Ziampee!! Te acabo de leer y que alegria me da saber que hay esperanza en un caso similar. Dale las gracias también a tu amiga Noelia por compartir su experiencia. También tengo diagnóstico de CIR severo y precoz desde la semana 18 que empezó el calvario, ahí nuestra Georgina según ecografía estaba de 16 semanas es decir dos semanas de retraso, y ahora parece que se ha acortado la brecha y en la semana 20 estamos a 1 semana de diferencia, la amnio ha salido bien, pero nos han pedido la otra prueba que sale del ADN que han sacado del líquido, menos mal que lo han podido aprovechar que sino me hubieran pinchado otra vez, creo que esta prueba que se llama Arrays CGH es de las más efectivas porque según he leído toma fragmentos de ADN para ver posibles alteraciones de ganancia o pérdida de material genetico y las compara con anomalías o enfermedades menos conocidas que el cariotipo de la amnio. Me han dicho que en 9 o 10 días tendré los resultados así que esperaremos 😬. Fuimos a otro médico y fue un poco más positivo pero nos dicen lo mismo, líquido amniótico discreto y percentil entre 5 y 10, que debemos esperar a los resultados de todas las pruebas e ir haciendo ecos todas las semanas para ver qué está creciendo día a día bien, y que no se produce ningún paró alarmante. Nuestro último peso es de 330 gramos. Entre tanto he empezado a sentirla cada vez más, es como un aleteo que va y viene, como cuando vas en un coche y bajas una cuesta rápida y te produce una sensación de movimiento de tu cuerpo por dentro. De algún modo conectar con ella me hace sentir que esta luchando, y me da mucha fuerza!!
Muchas gracias infinitas por toda tu ayuda!! Había intentado buscar algún caso similar en algún foro pero no he encontrado nada.
Como vas tú!?? Habéis decidido nombre para tu niña? Ya estás en el tercer trimestre!!🤗 y tú niña estará bien grande ya!!! Que emoción !!! Un abrazo gordo!!

ziampee escribió:Carol, todo lo que me ha dicho Noelia, espero que te dé ánimos! 💪🏻💪🏻💪🏻😘

Los niños son fuertes!!

Muak

Qué la diferencia se vaya acortando es una buena noticia y que Ziampee te haya contado la historia de la hija de su amiga, te tiene que dar esperanza.
Georgina, es una luchadora. Espero que pronto nos des buenas noticias.
Un abrazo muy fuerte
albichus80

AnteriorSiguiente

Volver a concebir