Histerosalpingografia

Re: Histerosalpingografia

Notapor Nainadia » Mié Feb 28, 2024 4:32 am

Brendacermu escribió:Acá en Colombia no sé si eso lo cubre la seguridad social,
Ahora mi esposo se hizo hace más de un año el espermograma y le salió lo mismo aún no se lo ha repetido...😭 pero y como sería con el ? Se lo repitieron?

Si, ya se lo repitieron así que por eso nos toca ir a Fiv. Le harán punción testicular y le extraeran los espermas directamente del testículo. Luego los "fecundaran" con mis óvulos previa medicación a mis folículos. Y por último transferencia embrionaria.

Lo del engrosamiento o endometriosis no entiendo mucho la verdad, se que eso puede bloquear las trompas y por lo tanto impedir que el óvulo viaje a través de ella/s para encontrarse con el espermatozoide.
Nainadia

Notapor VCB13 » Mié Feb 28, 2024 9:27 pm

mago26 escribió:Tengo una consulta, la menstruación no me bajaba y me mandaron una eco, en la eco resulto que tenía el endometrio engrosado 19.2 me dijeron que tenían que hacerme un legrado para volverlo a la normalidad el ginecólogo decidió no hacerlo, después de unos meses comencé con sangrados muy fuertes y hemorragias me enviaron de nuevo una eco y salió que lo tenía en 7 lo cual es normal porque tenía la menstruación, le menstruación se me quitó el 1 de enero me duró 3 meses y me regreso el 22 de enero está es la fecha y aún no me baja quisiera saber si es posible que el endometrio su vuelva a engrosar?

Hola mago. Si es normal que todos los meses el endometrio se engrose ya que es como la camita donde se implanta un ovulo en caso de haber fecundación. Al no ocurrir embarazo esa camita (endometrio) se descama lo que provoca la menstruación. Cuando en nuestra regla vemos coágulos o tejido es justo eso el endometrio.

Puede ser que tengas algún desajuste hormonal que provoca que el endometrio no se desprenda para que baje tu periodo de forma regular.
VCB13

Notapor mago26 » Jue Feb 29, 2024 5:30 am

Vale nena muchas gracias por sacarme de la duda
mago26

Anterior

Volver a concebir