No quiero quedar embarazada

Re: No quiero quedar embarazada

Notapor Amerth » Vie Ene 24, 2020 5:55 pm

LH_33 escribió:
Amerth escribió:Hola, últimamente ando súper angustiada por el hecho de que siento que la maternidad es algo que nos meten mucho en la cabeza y algo con lo que no me siento del todo cómoda. Tengo 21 años y llevo pensando desde los 16 en hacerme la cirugía apenas pueda, sin embargo siempre me topo con comentarios de "es que luego seguro te arrepientes".
Estoy consiente de mi edad y la poca madurez que tengo al respecto, pero también siento que la gente trata de convencerla a una a toda costa de querer ser madre.
Pretendo tener hijos adoptados algún día, lo que quiero evitar es el embarazo. Siempre he sentido que es algo que no deseo.
Por supuesto, cuido mucho mis encuentros con pastillas y condón, pero de cualquier forma siento que sería mejor para mí reducir esas posibilidades a cero.
Me gustaría saber sus opiniones y si alguna no ha tenido hijos y sigue sin pensar en tenerlos que me cuente su experiencia.

No sabes ni lo que dices, infórmate bien de las consecuencias antes de decir estas estupideces, estas tonterías solo las puede decir una niña, aunq con 21a hay gente más madura q tu...Hay personas q por problemas se lo tienen q quitar todo y pasar por una menopausia con 30años con lo q eso conlleva y vienes tu aquí diciendo estas chorradas.Estudia q estás en edad de eso y deja de pensar en tonterías q ya vas siendo grande, si eres consciente de tu inmadurez como dices, deberías ya de saberlo.

Gracias a dios yo estudio y pronto seré ingeniera, comentarios como los suyos donde tratan de hacerme sentir mal por no querer hijos son exactamente con lo que tengo que vivir todos los días. Espero que se dé cuenta que eso en realidad no funciona y tampoco es la manera, para que ninguna otra mujer tenga que escucharlo.
Amerth

Notapor Amerth » Vie Ene 24, 2020 5:56 pm

SMSM escribió:Es una opinión muy personal, y es algo muy definitivo lo que quieres hacer, pero si eso es lo que querés, adelante!!! Ah y particularmente creo que te equivocaste de foro, porque tu tema va más con anticoncepción, aquí escriben más la que quieren concebir y hay más posibilidades de que recibas comentarios que no son los que estás necesitando leer!! Besos

Muchas gracias por la observación, voy a ver si se puede cambiar de tema :)
Amerth

Notapor Nutri » Vie Ene 24, 2020 6:36 pm

Lo tuyo es una decisión muy personal. Creo q seria apresurado tener ese concepto ahora xq el problema esta en q no quieres embarazarte no en q no quieres ser madre, xq si tienes deseos de adoptar algún día es xq el deseo de ser madre si lo tienes. Tal vez en unos años si quieras vivir la experiencia completa de la maternidad, xq desde que concebimos ya somos madres y es un sentimiento q hay q vivirlo para poder sentirlo alguna vez. Esta bien q quieras adoptar y dar ese amor a alguien mas. Pero piénsalo muy bien. Ahora hay muchos métodos y podrías coordinar con tu ginecólogo cual sería el mas adecuado para ti.
Nutri

Notapor LDRZ96 » Vie Ene 24, 2020 9:14 pm

si te sientes segura de que eso es lo que quieres, no le veo ningún problema, nadie te puede juzgar, solo te digo que pon en balanza los pro y los contra para que te asegures bien de lo que quieres hacer.
Si se sueña se puede!! ✨✨
LDRZ96

Notapor Cin29 » Vie Ene 24, 2020 9:34 pm

Mira en mi opinión Todabia SOS chica para tomar una decisión tan. Drástica.. yo quedé embarazada a los 18 sin buscarlo después de que tuve a mi bebé dije no quiero más hijos y opte por ponerme el diu lo tuve por 10 años y me lo saqué en noviembre porque con mi pareja actual después de pensarlo mucho y hablarlo mucho realmente queremos buscar un hermanito para mi príncipe mayor a tu edad pensaba igual que vos no yo no quiero saber más nada y mira ahora deseando poder volver a quedar embarazada pero está vez buscándolo uno nunca sabe lo que puede pasar en el futuro asique te recomiendo que busques algún método anticonceptivo como el diu por ejemplo y aunque fui mamá a los 18 sin buscarlo te puedo asegurar que es lo más hermoso y maravilloso que hay en la vida si algún día cambias de opinión con respecto al embarazo te aseguro que no hay nada más hermoso que escuchar los latidos de tu bebé en el vientre y sentir sus movimientos dentro tuyo es algo simplemente maravilloso que solo se entiende cuando lo vivis
Cin29

Notapor Rosara » Sab Ene 25, 2020 11:21 am

Hola, yo con tu edad tampoco quería ser madre. Con 28 y 30 años tenía que escuchar comentarios casi a diario de que por qué no quería tener hijos. Sé que esos comentarios son muy molestos y que a la gente le gusta mucho juzgar con un tema tan delicado y personal. Ahora tengo 38 y estoy buscando el embarazo. Con todo y con eso antes de empezar a buscar tenía muchos miedos y reparos. Lo que te quiero decir es que por muy claro que tengas ahora tus ideas, con el tiempo puedes cambiarlas o no. Y el tema de la adopción no es tan fácil ni tampoco es incompatible con los hijos propios. Existen métodos anticonceptivos como el DIU (no lo recomiendan para mujeres que no han sido madres aún, pero si lo tienes tan claro siempre sería mejor que algo irreversible). Esto te aseguraría que te olvidaras del tema y puedas disfrutar de tus relaciones s*exuales.
Rosara

Notapor LH_33 » Dom Ene 26, 2020 7:31 pm

Amerth escribió:
LH_33 escribió:
Amerth escribió:Hola, últimamente ando súper angustiada por el hecho de que siento que la maternidad es algo que nos meten mucho en la cabeza y algo con lo que no me siento del todo cómoda. Tengo 21 años y llevo pensando desde los 16 en hacerme la cirugía apenas pueda, sin embargo siempre me topo con comentarios de "es que luego seguro te arrepientes".
Estoy consiente de mi edad y la poca madurez que tengo al respecto, pero también siento que la gente trata de convencerla a una a toda costa de querer ser madre.
Pretendo tener hijos adoptados algún día, lo que quiero evitar es el embarazo. Siempre he sentido que es algo que no deseo.
Por supuesto, cuido mucho mis encuentros con pastillas y condón, pero de cualquier forma siento que sería mejor para mí reducir esas posibilidades a cero.
Me gustaría saber sus opiniones y si alguna no ha tenido hijos y sigue sin pensar en tenerlos que me cuente su experiencia.

No sabes ni lo que dices, infórmate bien de las consecuencias antes de decir estas estupideces, estas tonterías solo las puede decir una niña, aunq con 21a hay gente más madura q tu...Hay personas q por problemas se lo tienen q quitar todo y pasar por una menopausia con 30años con lo q eso conlleva y vienes tu aquí diciendo estas chorradas.Estudia q estás en edad de eso y deja de pensar en tonterías q ya vas siendo grande, si eres consciente de tu inmadurez como dices, deberías ya de saberlo.

Gracias a dios yo estudio y pronto seré ingeniera, comentarios como los suyos donde tratan de hacerme sentir mal por no querer hijos son exactamente con lo que tengo que vivir todos los días. Espero que se dé cuenta que eso en realidad no funciona y tampoco es la manera, para que ninguna otra mujer tenga que escucharlo.

Me alegro de q estudies porq es lo q debes hacer.Si la gente te hace ese tipo de comentarios por algo será, puede q te estés equivocando y no en la decisión de tener hijos, sino en la decisión de quitarte el útero, no?
Creo que estás bastante desinformada sobre el tema, quitarse el útero conlleva problemas y no solo de esterilidad, ese es el mensaje q quería hacerte llegar, pero no has captado.
En fin, es tu cuerpo, allá tú, pedías opiniones y esa ha sido la mía.
LH_33

Notapor Mia35 » Dom Ene 26, 2020 8:24 pm

LH_33 escribió:
Amerth escribió:
LH_33 escribió:No sabes ni lo que dices, infórmate bien de las consecuencias antes de decir estas estupideces, estas tonterías solo las puede decir una niña, aunq con 21a hay gente más madura q tu...Hay personas q por problemas se lo tienen q quitar todo y pasar por una menopausia con 30años con lo q eso conlleva y vienes tu aquí diciendo estas chorradas.Estudia q estás en edad de eso y deja de pensar en tonterías q ya vas siendo grande, si eres consciente de tu inmadurez como dices, deberías ya de saberlo.

Me alegro de q estudies porq es lo q debes hacer.Si la gente te hace ese tipo de comentarios por algo será, puede q te estés equivocando y no en la decisión de tener hijos, sino en la decisión de quitarte el útero, no?
Creo que estás bastante desinformada sobre el tema, quitarse el útero conlleva problemas y no solo de esterilidad, ese es el mensaje q quería hacerte llegar, pero no has captado.
En fin, es tu cuerpo, allá tú, pedías opiniones y esa ha sido la mía.

No creo que fuera la contestación correcta para la chica, ella en ningún momento escribió algo sobre quitarse el utero, más bien, creo que quiere ligarse las trompas para poder estar más tranquila con respecto a su decisión de concebir o no, también creo que es un tema muy personal y que no deberías de llamarla de las formas que lo hiciste porque el hecho de que tú quieras ser madre y experimentar la magia del embarazo no significa que otra mujer tenga que hacerlo.

Ahora para la chica, es una decisión súper personal, es verdad que eres joven, pero recuerda que también la ligadura de trompas se puede revertir claro que es complicado y generalmente se necesita ayuda para poder quedar embarazada después, yo en lo personal supe desde que era muy chica que quería ser madre, ahora con 25 años estoy esperando a mi primer bebé, tengo una carrera terminada, y soy estable, tengo amigos que no piensan en hijos todavía y que quieren viajar, mi propia hermana 2 años mayor aún no quiere tener hijos pero no por eso voy diciéndole que se va a arrepentir porque es claro que cada quien decide sobre su cuerpo, ahora tú eres responsable, te proteges y eso da más que claro que al menos por el momento no quieres una responsabilidad como lo es un hijo, mi recomendación es que te informes bien, investigues con tu médico, matrona, ginecólogo o cómo le llames (tal vez somos de distintos países, en México es ginecólogo) que método anticonceptivo es el mejor para ti, pero que aún así sigas protegiéndote con preservativos para evitar riesgo de contraer alguna ets o cómo bien todos sabemos los anticonceptivos fallan y siempre es mejor tener una doble barrera, pero ten en cuenta que LA DECISIÓN ES SOLAMENTE TUYA.
Mia35

Notapor LH_33 » Lun Ene 27, 2020 5:09 am

Malentendi el post, creí q quería quitarse el útero ?
Te pido disculpas, lo que quieres hacer es ligadura de trompas.
En ese caso pide consejo a tu ginecólogo y q te informe de todo bien.Siento haber sido tan dura con mis palabras, pero una amiga tuvo q quitarse el útero y le ha cambiado mucho el cuerpo desde entonces, y al leerlo creí q era eso, lo siento de veras.
LH_33

Anterior

Volver a concebir