Metformina clorhidrato 500mg

Re: Metformina clorhidrato 500mg

Notapor Aries25 » Mié Feb 06, 2019 12:29 am

Hola chicas,les cuento q yo tengo casi 3 meses tomando metformina clorhidrato 500mg
Y como efecto secundario tengo diarrea...(aun no se me quita)
A mi me la enviaron xq tengo insulina alta..

Me encontré una información sobre la metformina acá abajo se las comparto..

METFORMINA EN LA INFERTILIDAD
Creo que a mí, no me sirvió.

Hace unos días publiqué sobre la METFORMINA y algunos de sus efectos e indicaciones en infertilidad, y me asombró mucho, ver la cantidad de interacciones que logro esta publicación, créanme que leí cada uno de los comentarios y mensajes, y eso es precisamente lo que motivó esta segunda parte, que espero sea de utilidad en su camino hacia la beta positiva.

Como lo comenté es importante tener claro que la METFORMINA no es un medicamento para bajar de peso, no es un medicamento para ovular, no es un medicamento para embarazarte y no es un medimento exclusivo de pacientes diabéticos, pero sobre todo no es un medicamento que pueda auto recetarse.

La metformina entre muchas de sus acciones permite que se metabolice la glucosa a nivel celular y por lo tanto disminuye los niveles de insulina en sangre, es decir reduce la hiperinsulinemia que en muchas ocasiones presentan las pacientes con ovario poliquistico, es decir que está indicado solo en las pacientes que cursan con RESISTENCIA A LA INSULINA.

La metformina es un “adyuvante” de los medicamentos que inducen la ovulación por su efecto a nivel de factores de crecimiento similares a la insulina que actúan sobre el folículo ovárico, y si bien algunas pacientes al corregir su problema metabólico y reducir el peso reactivan la ovulación, la metformina por si sola no es suficiente para hacerte ovular.

La metformina tiene un efecto benéfico para la reducción de peso en estas mismas pacientes, sin embargo si no se acompaña de un régimen dietético y ejercicio no se obtendrán los resultados que quisiéramos. Y bajo ninguna circunstancia la metformina se prescribe con la única intensión de bajar de peso.

Como ves la metformina, entonces tampoco es un medicamento que garantice un embarazo, aún que algunas pacientes lograran el embarazo durante el tratamiento. Parece paradójico y complejo y créanme que sí lo es.

Si ya tomaste metformina como te lo indico tu médico y piensas que no te sirvio, por que no lograste tu embarazo, déjame decirte algo que es muy importante y que hasta este momento no he mencionado.

Ese efecto que la metformina tiene sobre la hiperinsulinemia y la resistencia a la insulina a nivel celular es fundamental en el metabolismo y por lo tanto en la salud, ya que reduce considerablemente el riesgo, o al menos pospone la aparición de enfermedades como la Diabetes Mellitus, Hipertensión, Dislipidemia, Enfermedad Cardiovascular, que forman parte de un complejo llamado SX METABÓLICO.

Si tienes OVARIO POLIQUISTICO y ya te diagnosticaron con Resistencia a la Insulina sigue adelante de la mano de tu médico, incluso puedes tener atención conjunta entre tu biólogo de la reproducción y un endocrinológo, ambos buscarán que logres dos objetivos primordiales, tu embarazo y preservar tu salud.

Si ya tomaste tratamientos con metformina y no te embarazaste, entiendo que pienses que no te sirvió, pero acércate a tu médico el debe ser tu mejor aliado, platícale tus dudas, tus temores, tus malestares, pero no dejes en el olvido tu diagnóstico, hay alternativas de tratamiento con medicamentos diferentes a la metformina para la resistencia a la insulina, que mantendrán en control a tu OVARIO POLIQUISTICO y ayudarán a preservar tu salud.

Si ya tomaste metformina y lograste tu embarazo, no pienses que ahí acaba todo, recuerda que el ovario poliquistico y la resistencia a la insulina no se curan, solo se controlan, cuida tu salud por ti y por el embarazo, por tu bebé, por tu familia, no olvides que prevenir, detectar y controlar es mejor que lamentar.

DRA. ANA MARÍA VELASCO GUZMÁN
Esp. Biología de la Reproducción
Aries25

Notapor Shaakiie » Mié Feb 06, 2019 4:10 am

Dicen que ayuda para controlar los niveles de azucar y a perder peso.. Yo me tome mi primera pildora hoy y estive normal pero ahora tengo unos dolores como de ir al baño horribles literal mente no los aguanto esto es muy horrible ?? yo quiero concebir pero no sufriendo consecuencias de esta forma! La verdad lo pensare para tomarmela mañana denuevo porque si todos los dias seran asi yo la verdad no quieroo
Shaakiie

Notapor Rayen Paz » Vie Feb 08, 2019 11:30 am

Shaakiie escribió:Dicen que ayuda para controlar los niveles de azucar y a perder peso.. Yo me tome mi primera pildora hoy y estive normal pero ahora tengo unos dolores como de ir al baño horribles literal mente no los aguanto esto es muy horrible ?? yo quiero concebir pero no sufriendo consecuencias de esta forma! La verdad lo pensare para tomarmela mañana denuevo porque si todos los dias seran asi yo la verdad no quieroo

Yo tengo resistencia a la insulina hace 3 años y ha sido un camino largo para tenerla regulada y casi normales para mi embarazo que llevo 5 semanas jajaja.

Los primeros meses, me dijo la doctora que me ve la resistencia... te da diarrea porque botas todo lo malo que tienes adentro... como ejemplo estás botando el azúcar que tu cuerpo no procesa. Después de un tiempo, ese efecto se te quita y ya andas bien.

Por mi experiencia y la experiencia de mucha gente con resistencia... la metformina en sus primeros meses es así. Es como normal, desagradable pero es así, si no se te quita esta mal la dosis.

Cariños
Rayen Paz

Anterior

Volver a concebir