Desahogo, por fa no me juzguen

Desahogo, por fa no me juzguen

Notapor Marie_e19 » Mié Oct 14, 2020 1:35 am

Hola he creado este post para desahogarme yo llevo 1 año y 8 meses buscando mi + teniendo relaciones justo en mis días fértiles y hasta en los que no, en los últimos 8 meses he tratado de relajarme para no llegar a la obsesión de tener un bebé con mi esposo, pero mientras van pasando los meses y no logro quedar embarazada me deprimo y ha sido peor ya que a mi alrededor amigas y conocidas han quedado, mi cuñada quedo a la semana de haberse retirado el DIU y eso que ella siempre tuvo irregularidades con la regla, hoy justamente celebramos la revelación del S*exo del bebé y a pesar de que mostré felicidad por ellos no puedo negar que me sentía horrible por dentro, me dio tanta tristeza por mi que al llegar a casa mi esposo quiso tener relaciones según el para ver si quedaba y yo no pude, emocionalmente me siento mal, se que no debería pero a veces me pregunto si es que no merezco ser Mamá de un criatura, si es que en mi pasado hice algo malo que ahora me lo impide, ya me hice estudios y todo esta bajo control, estoy tomando ácido folico diario, estoy comiendo saludable pero aun nada. En mi familia todas las mujeres han tenido sus hijos hasta mis primas menores de edad que se supone que no tienen un hogar estable ahora tienes 2 y 3 hijos y yo soy la única que no he tenido, de verdad que me siento mal, soy cristiana y creo mucho en Dios pero humanamente siento desesperanza y angustia. 😭
Marie_e19

Re: Desahogo, por fa no me juzguen

Notapor Dani27_ » Mié Oct 14, 2020 1:42 am

Hola, te recomiendo que tu esposo también se haga estudios, conozco una pareja que no podían concebir por por el esposo él se hizo estudios le recomendaron unas pastilla y una mejor alimentación.. relájate, todo pasa por que Dios lo permite, ten fe. Suerte
Dani27_

Notapor Carolina1885 » Mié Oct 14, 2020 1:57 am

Hola, que edad tenés?
Yo tarde un año y medio
Carolina1885

Notapor Danielaayelen » Mié Oct 14, 2020 2:24 am

Me siento igual que tu, mi cuñada quedó embarazada y yo fui la encargada de hacerle la revelación de s*xo, cuando supe que estaba embarazada lloré mucho pero me siento mal a sentir todo esto xq ella no tiene la culpa. Yo y mi pareja nos estamos haciendo chequeos por ahora todo esta bien .
Hace 4 años y medio que estamos juntos y nunca nos cuidamos.
Danielaayelen

Notapor Karly1606 » Mié Oct 14, 2020 2:38 am

Hola mami,no te sientas mal.
Yo soy madre, tengo un niño de 5 años con mi primera pareja que lo único bueno de él fue mi hijo. Estoy con mi segunda pareja, no estuvimos buscando pero salí embarazada después de dejarme de cuidar por 6 meses. A solo 3 semanas de que naciera mi bebé, fui a control y me dicen que no había latidos.
Este jueves día de mi cumpleaños se cumplen 4 meses de aquel día y el 16 se cumplen 4 meses de ver a mi bebita nacer muerta.
Yo siento que soy la más afectada y ayer mi hijo me dice que quiere un hermanito porque se siente solo.
Así que ya desde el sábado me dejé de cuidar, no he hecho nada, mañana creo que iré con mi ginecólogo a que me diga que todo adentro este bien. Y esperar en Dios que me de esa bendición de nuevo.
Mi amor, te cuento esto para que vea que no solo tu estas pasando por algo tan difícil.
Te recomiendo que antes de tener intimidad,ores con tu esposo, que el ponga la mano en tu vientre y trata de estar lo más relajada mami. Antes de dormir lee unas 5 páginas de la Biblia o de algún libro, tratar de no pensar en el positivo y verás que llega. Espero leer entre poco que ya tengas tu +❤
Karly1606

Notapor Jenifer19 » Mié Oct 14, 2020 3:01 am

Oye cariño, lo que sea que hayas echo en el pasado si ya le pediste perdor a Dios no tiene nada que ver con esto que te sucede...
Trata de mantener tu relación con Dios y tú esposo bien, porque es lo más importante y confía en él, también es bueno que vallas a un médico si aún no vas y tranquila que teniendo a Dios lo tienes todo porque él tiene todo bajo control.
Jenifer19

Notapor Maricsv » Mié Oct 14, 2020 5:04 am

Es muy normal sentir lo que sientes yo también quisiera que eso pasara de solo decidirlo pero la desesperación solo nos lleva a no apreciar lo que tenemos si crees en dios pideselo con mucha fe estoy segura q va q llegar y a eso es que debes aferrarte a que vq a suceder cuando dios crea q es el momento pero mientras disfruta dw tu esposo de su amor de esas ganas de estar contigo lq pasión que tengan etc porq fijate dices que te sentiste tan mal q lo rechazaste, y el por lo que veo esta poniendo de su parte para conseguirlo y pues lo peor q puede pasar es que nuca pase y seguirás como has seguido hasta ahora pero si se dañq la relación con tu esposo ahi si va a ser diferente tu vida.
En conclusion trabaja en eso confiando q va a llegar disfrutando tu vida y tu pareja 😘
Maricsv

Notapor Andy Yatzil » Mié Oct 14, 2020 6:08 am

Todo llega en el momento correcto, no te culpes por sentir tristeza por ti, es muy normal en personas que nos sentimos frustradas en algún momento de nuestras vidas, te dejo mi experiencia para que sepas que nunca es tarde para quien sabe esperar.
Andy Yatzil

Notapor Andy Yatzil » Mié Oct 14, 2020 6:09 am

❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤

💗 EL MILAGRO DE LA CONCEPCIÓN 💜
16/08/2020

Estoy a pocos meses de cumplir 39 años y mi esposo ya casi cumple 43. Somos relativamente sanos de hábitos alimenticios, no tomamos, no fumamos ni nos drogamos. Nos ejercitamos regularmente y nuestra relación se fundamenta en el respeto mutuo.

Desde que comencé mi vida sexual activa mi esposo no me dejó tomar anticonceptivos para no dañar mi cuerpo.
Pero desarrollé una como alergia al látex de los preservativos, que me provocaba muchas IVU (Infecciones en las Vías Urinarias) por lo que seguido estaba en tratamiento con antibióticos.

Cansada e impotente ante tal condición mi médico familiar me envió a urología y siempre me daban sus recomendaciones de no exceso de limpieza, pantys de algodón y enjuagar la ropa con vinagre blanco, no ropa apretada, etc. y etc.. aah y además de que ya era hora de buscar un embarazo.

Y así fue como comenzamos e*l coito interrumpido.

TABÚ
En cada consulta siempre las mismas preguntas de los médicos al saber mi edad y que no tenía hijos, ¿para cuando? El tiempo se pasa para la mujer..., el reloj biológico no perdona eh… etc.

Cuando eramos novios, mi pareja me preguntó si quería ser la madre de sus hijos.
Y cuando nos casamos, el tema de los hijos tan pronto, ahora ya era un tabú para él.

Después de 4 años y medio de casados, mi esposo aun no quería hijos, decía que hasta que estuviéramos económicamente estables, pero yo con 36 años cumplidos ya no podía esperar.
Moralmente si lo quería esperar incondicionalmente, incluso hasta que yo cumpliera 70 años, pero biológicamente era casi imposible.

Hace 2 años y medio (Ene-2018), a raíz de que se me reventó un pequeño quiste, me hicieron un estudio muy completo que incluía ultrasonido abdominal, tiroideo, y de mamas.
Ahi me detectaron un mioma intramural pequeño.

Cuando me detectaron el mioma, la doctora habló conmigo sobre los hijos y mis riesgos de tenerlos de más edad, con nerviosismo le pedí le explicara a mi esposo mi situación porque yo ya estaba cansada de recibir esas preguntas y recomendaciones de los doctores, y avergonzada siempre que mis ojos se llenaran de lágrimas ante tales preguntas, ya sean médicas, familiares o de amistades.

Entonces llamó a mi esposo para que pasara a ver los resultados de mis ultrasonidos y de paso explicarle los riesgos.
A partir de entonces decidí que él entraría conmigo a toda consulta médica.

Después de eso, él aceptó comenzar la búsqueda del bebé, y fuimos con el médico familiar para planificarlo, comenzar a vitaminarnos y tomar ácido fólico.

Por costumbre él seguía practicando e*l coito interrumpido.
Cada relación era una lucha contra la costumbre y cada 1er día de menstruación era una dolorosa decepción …

Hasta que le abrí mi sentir sobre el tema y encare al tan temido tabú.

A los 6 meses de no lograr el embarazo (Jun-2018) el médico familiar nos envió con el ginecólogo (un tipo vulgar y nefasto), el cual nos hizo varios estudios clínicos y todo se veía bien, excepto por una bacteria llamada "candida" en mi exudado vaginal, la que posiblemente impedía la concepción, nos dio tratamiento y nos expuso a embarazo otros 6 meses.

Y nada, después del año de no poder concebir (fines de 2018) le sugerí al ginecólogo que me ordenara realizarme una HISTEROSALPINGOGRAFIA, fue todo un logro conseguir la cita para el estudio pero se hizo (Nov-2019).
Y eso me hizo perder casi otro año.
Resulte con la trompa de falopio derecha obstruida.
Lo que minimiza la oportunidad de concebir.

Y cuando el ginecólogo nefasto vio mi resultado, intentó que desistiera de la búsqueda porque a mis casi 38 años ya no era seguro para mi y tampoco era legal que él sugiriera un tratamiento para concebir, sin poner en peligro mi vida.

LA CAÍDA
A principios de este año 2020, osea 2 años después que comenzamos la búsqueda, pedimos una 2da opinion pero ahora queríamos ir con una ginecóloga.

Me enviaron la cita meses después, nos atendió la ginecóloga y nos dijo que era urgente mandarnos a la capital a tratar la infertilidad no identificada, debía ser antes de que cumpliera el año de vigencia de mi HISTEROSALPINGOGRAFIA (Nov-2020).

Me envió a actualizar nuestros estudios de laboratorio, y me hicieron otro exudado vaginal, yo perfecta, pero mi esposo resultó con una bacteria en su urocultivo, y excelente de su espermiobioscopia.
Tratamiento para él, y luego repetir el urocultivo y la espermiobioscopia para descartar la bacteria.

Cuando volvimos con los nuevos resultados de los análisis, él ya no tenía esa bacteria en su orina, pero ahora ya había 3 tipos de bacterias en su espermiobioscopia.

Y al entrar a consulta ginecológica esperaba encontrar a la ginecóloga que previamente nos había atendido pero no, resultó que en su lugar había 2 ginecólogos jóvenes.

Mandaron a mi esposo a tratarse con el médico familiar, y que éste lo enviara con el urólogo, y ya para cuando el urólogo nos diera su alta, entonces volviéramos a sacar cita con ginecología.

Nos molestamos por no haber podido consultar con la ginecóloga que ya me estaba tratando bien, y fuimos a buscar al director de la clínica, el director nos mandó con el jefe de ginecología y éste último nos autorizó que me dieran nueva cita en ginecología, pero esta vez ordenó que se asegurara la cita con la ginecóloga que si nos estaba tratando bien.

Cuando se llegó la fecha de la consulta el 8/julio/2020, fuimos y en recepción nos dijeron que toda consulta ginecológica estaba cancelada hasta el próximo año (2021) por la contingencia del COVID-19.

Sentí morir, estaba triste, enojada, decepcionada, derrotada, impotente … pues en noviembre/2020 caduca mi estudio de la HISTEROSALPINGOGRAFIA y con ella mi oportunidad de llevar un tratamiento de fertilidad en el Seguro Social.
Ya que pagar por una Fertilización In Vitro es algo imposible por la economía, y la adopción no estaba en nuestros planes.
Las puertas se me cerraron y mis deseos de agrandar la familia también.

JULIO: siempre te voy a recordar como mi caída en las manos de Dios y en la que definitivamente acepté lo que Dios me disponía.
Que si no me embarazaba o que si salía tal o cual roca en el camino era por algo, que aunque no lo comprendiera, debía de aceptarlo.

También la recordaré por ser mi intento de oportunidad número 27, en la que ya buscar un bebé no era lo primordial.
Acepté mi derrota y decidí continuar disfrutando de mi pareja, ahora un poco más, de las relaciones, de la vida, del ejercicio, del trabajo, la comida, etc… dedicarme a ser simplemente feliz.

Cuando tuvimos relaciones ese mes que fue en los días 4,5,6,9 y 14 de mi ciclo menstrual ya no estaba pendiente de mi ovulación, ya no me ponía la almohada bajo la cadera esperando mínimo 15 min antes de ir al baño a asearme, donde orinaba y me lavaba por aquello de las infecciones en las vías urinarias.

Después de eso, independientemente yo seguía cuidadosa con mis ejercicios evitando los de impacto. "Por si si", "por si no".
Y sin preocuparme más, continúe tomando mi taza de café cómo antes de mi búsqueda, todas las mañanas.

EL MILAGRO
El dia 12, 13, 14 y 15 de mi ciclo, ocurrió algo muy extraño, tan extraño que en los casi 7 años que vivimos en esta casa, nunca nos había ocurrido.
Nosotros en época de calor acostumbramos a dormir tarde y generalmente con la puerta abierta, la misma que da al patio trasero.

Casi a medianoche después de ejercitarme, me metí a bañar y al terminar abrí la puerta del baño para salir a tender mi ropa sudada, y al abrirla una fragancia a flores inundaba toda la casa y el patio trasero.

De inmediato pensé: son los angelitos, y me encomende con Diosito por todo lo que está pasando en el mundo con el coronavirus, encomende nuestras familias y a la propia que formé con mi esposo.

Salimos al patio a buscar el origen, pues creí que sería mi planta de jazmín porque a eso olía, y recordé que a principios de mes la había podado y no tenía más que retoños nuevos.
Todos los vecinos dormidos.

Después de 3 días decidí preguntar a mi vecina si tenía plantas floreciendo en su patio trasero y dijo que no, que igual el aroma floral se metia a su casa desde hacía 3 noches y que creyó que eran mis plantas.

Pero el aroma floral era demasiado grande que inundaba un terreno como de 10 mts x 20 mts de fondo, e incluso se adueñaba del interior de la casa y de la de los vecinos adjuntos.

7 Y 13 NÚMEROS DE LA SUERTE
A la semana de esto (28/07/2020, día de nuestro 13° aniversario como pareja) comencé a tener cólicos como de que mi periodo iba a llegar, pero a esto se le agregaba endurecimiento de pechos (que ya no solía tener últimamente), y la hiper sensibilidad en los pezones y aureolas, los senos me pesaban.

A las 2 semanas de la inundación del aroma a Jazmines (03/08/2020, día de nuestro 7° aniversario de casados), yo seguía con esos síntomas, incluso mi esposo me sugirió caminar en la caminadora para ver si mi periodo se apuraba a llegar.
Caminé despacio por 1 hora.

Al día siguiente al ir orinar durante la mañana y en el día noté 2 veces que el papel higiénico se manchó un poquito de color marron, pero no bajo hasta mi pantiprotector, y mi periodo menstrual no se veia venir.

al cumplir el mes de mi última regla, el 05/08/2020 decidí hacerme a escondidas la prueba de sangre a 3 cuadras de mi casa, ya que era una situación que yo quería afrontar sola, $100.00 pesos + 15 minutos y ya sabría si otra vez me daba negativo como un año atrás, cuando se me retraso mi ciclo e históricamente se hizo de 31 días.

Fui a hacer mis compras en lo que pasaban los 15 minutos, regresé y me senté, me dieron el sobre.. no sabía si abrirlo ahí o esperar a llegar a casa...

No aguanté pensar en ilusionarme falsamente por los 5 minutos siguientes hasta llegar a la casa y poder abrirlo.

Entonces decidí abrir el sobre de una vez… Y ahí estaba mi anhelado y tan amado positivo.💞

Y el tabú se volvió felicidad.🤩❣❣
Andy Yatzil

Notapor Marie_e19 » Mié Oct 14, 2020 2:19 pm

Gracias a todas por sus hermosas palabras me han reconfortado y me siento mucho mejor, he leído tantas veces el testimonio de Andy que siempre que vuelvo a leerlo no puedo dejar de llorar se que Dios es maravilloso y en su tiempo perfecto me enviara mi bendición más deseada
Marie_e19

Siguiente

Volver a concebir