Seré estéril?

Seré estéril?

Notapor Chensuen05 » Sab Sep 12, 2020 4:06 am

Buenas noches, quería contarles mi experiencia y que me digan si alguna tuvo una experiencia similar y cómo solucionaron el problema. Hace 11 años estoy en pareja, el primer año de noviazgo quedé embarazada, pero lo perdí y producto de eso me hicieron un legrado. Después de 10 años nunca más tuve indicios de poder quedarme de nuevo. Siendo que en todos estos años solo usamos el método de marcha atrás. Tengo miedo de que por ese legrado algo haya quedado mal en mi, porque es mucho tiempo, y a la vez tengo terror de visitar un médico y que me diga lo que sospecho, que soy estéril. Si fuese así mi vida ya no tendría sentido, me animo pensando que en caso de serlo aún tengo la opción de adoptar, pero honestamente sería un golpe muy fuerte para mí no poder serlo naturalmente. Todo esto me da inseguridades y creo que nadie querría permanecer a mi lado con este problema.
Chensuen05

Re: Seré estéril?

Notapor Musgo333 » Sab Sep 12, 2020 4:20 am

Debes ir al médico, no saques conclusiones por lo que te pasó. Un legrado no puede afectar tu fertilidad, ve a un ginecólogo no pierdas más tiempo, la edad si afecta la fertilidad así que mejor ve antes que pase más tiempo.
Musgo333

Notapor Chensuen05 » Sab Sep 12, 2020 4:24 am

Eso es lo que me da miedo. Actualmente tengo 28 años y siento que se me está yendo la vida. Todos a mi alrededor son padres, y yo finjo que no deseo serlo pero en realidad sufro mucho y me da muchas inseguridades.
Chensuen05

Notapor fefi25 » Sab Sep 12, 2020 8:26 am

Guatemala escribió:Hola. Estéril no eres Xk pudiste a quedar embarazada de lo contrario nunca uvieras quedado embarazada Si tu aborto fue espontáneo y por eso te practicaron un legrado debes acudir al médico 👨‍🔬 para que te allude. Si tu aborto fue programado y por eso te hicieron un legrado puede ser castigo de Dios solo 😔 tú lo sabes

Dijo que lo perdió 😅🤦🏻‍♀️
fefi25

Notapor Montsh30 » Sab Sep 12, 2020 12:45 pm

Bueno, podrían ser de esas parejas que controlan bien la marcha atrás, si quieres salir embarazada porque no dejas que eyacule dentro?
O sea, e*l coito interrumpido no es nada seguro, pero algunas dicen que les funciona, así que podría ser así contigo, inténtalo y si de plano no quedas embarazada vas con el médico, y si, no dejes pasar más tiempo.

Y no, no eres estéril si no nunca hubieras tenido un embarazo.

Aún no puedes saber con certeza si no puedes concebir si pareja no eyavula dentro, inténtalo antes de sacar conclusiones.

Háganlo pero que termine dentro, y si pasa un año y no hay embarazo ahí si ya vas al médico.
Montsh30

Notapor julia28 » Sab Sep 12, 2020 2:16 pm

Chensuen05 escribió:Buenas noches, quería contarles mi experiencia y que me digan si alguna tuvo una experiencia similar y cómo solucionaron el problema. Hace 11 años estoy en pareja, el primer año de noviazgo quedé embarazada, pero lo perdí y producto de eso me hicieron un legrado. Después de 10 años nunca más tuve indicios de poder quedarme de nuevo. Siendo que en todos estos años solo usamos el método de marcha atrás. Tengo miedo de que por ese legrado algo haya quedado mal en mi, porque es mucho tiempo, y a la vez tengo terror de visitar un médico y que me diga lo que sospecho, que soy estéril. Si fuese así mi vida ya no tendría sentido, me animo pensando que en caso de serlo aún tengo la opción de adoptar, pero honestamente sería un golpe muy fuerte para mí no poder serlo naturalmente. Todo esto me da inseguridades y creo que nadie querría permanecer a mi lado con este problema.

Entiendo que el no eyacula de teo porque no quiere, yo he estado igual durante seis años he oracticado la marcha atras por su puesto porque no me dava miedo quedarme embarazada pero no lo buscaba directente. Nunca me quede embarazada pero yo ko he empezado a buscarlo antes porque el no ha querido ahora justo el mes pasado empezemos a intentarlo.
Habla con tu pareja y explicale que qiieres ya empezar a probarlo para que no pase mas tiempo, yo he comwntado ya ami medico que me daba miedo no poder porque tengo mal la tiroides, pero me dijo que hasta que no lleve un año i tentando quedarme embarazada osea el eyaculando dentro no me aran pruebas. Mucha suerte y por cierto antes que la adopción hay tratamientos de fertilidad para intentar tener tu propio hijo, y ademas no te achaques toda la culpa a veces son los hombres los k tienen los problemas, el primer embarazo fue de otro hombre? Saludos
Julia 31 años de españa.
Búscando desde agosto de 2020.
Hipotiroidismo.
Hiperprolactinemia.
Histerosalpingografia normal, utero normal, seminograma normal.
julia28

Notapor Chensuen05 » Sab Sep 12, 2020 4:49 pm

Si, la perdida fué con la misma pareja. En realidad nunca le plantee ser padres nuevamente. En parte porque yo estudio y quería poner prioridades y arreglar mi futuro antes de traer un niño al mundo. Pero últimamente siento que se está alargando todo, y los años pasan y se que más adelante va a ser más difícil ser madre por un tema de la edad, tengo 28 años.
Chensuen05

Notapor Chensuen05 » Sab Sep 12, 2020 4:52 pm

Nunca me había agarrado estas ganas de ser madre. No sé si es también producto de ver qué todos a mi alrededor lo son y siento que fallé cómo mujer.
Chensuen05

Notapor Camiheimann » Sab Sep 12, 2020 5:36 pm

Que falta de respeto decirle a una mujer que puede ser estéril por un CASTIGO DE DIOS. estaría bueno que no dejemos pasar comentarios como estos.
Camiheimann

Notapor julia28 » Dom Sep 13, 2020 12:25 pm

Chensuen05 escribió:Si, la perdida fué con la misma pareja. En realidad nunca le plantee ser padres nuevamente. En parte porque yo estudio y quería poner prioridades y arreglar mi futuro antes de traer un niño al mundo. Pero últimamente siento que se está alargando todo, y los años pasan y se que más adelante va a ser más difícil ser madre por un tema de la edad, tengo 28 años.
te entiendo perfectamente pero mira te digo una cosa en su momento paso lo que paso y tuvistes una perdida pero hay veces que se pierden por una tontria que tiene facil arreglo, puede que fuese por el espesor de la sangre que el cuerpo noto que no iva a llegar bien los nutrientes al nuevo ser y entonces decidió terminar el embarazo, por poner un ejemplo esto se puedesolucionar no con dios pero si con pastillas para diluir la sangre, dios se supone que esta oara tener algo en lo que creer y hacer que sigamos adelante pero que castigo de dios ni tonterias, no es un castigo es simple mente el cuerpo humano! Y la ciencia tiene mas poder que ninguna creencia religiosa, ya que te pueden ayudar en conseguir tener un embarazo. Piendalo de otra manera ya sabes que en su dia conseguistes quedarte embarazada y que tu marido tiene tambien capacidad oara embarazarte, puede surgir algun problemilla sí, pero seguro que pueden ayudarte. Así que no te preocupes por la edad seguro que lograras cumolir tu sueño de ser madre! Y si es verdad cuesta un monton encontrar el momento yo estoy igual que tu tengo 29 años casi 30 y mi marido hay veces que quiere tener hijos y otras que no, aun asi yo sigo luchando oara que el vea que si es el momento. Ahora solo hace falta que el embarazo llegue de edas veces que si consigo convencerlo... Muchos animos.
Julia 31 años de españa.
Búscando desde agosto de 2020.
Hipotiroidismo.
Hiperprolactinemia.
Histerosalpingografia normal, utero normal, seminograma normal.
julia28

Siguiente

Volver a concebir