por Meryluna » Lun Jun 22, 2020 9:35 am
Hola
Yo llevo nueve meses buscando el embarazo y estoy como tú. Me he hecho test de ovulación durante cinco meses, detectó siempre la hormona luteinizante y tengo relaciones en torno a esos días. Y no se da. Hemos ido mi pareja y yo a hacernos pruebas y todo ha salido bien. El médico nos ha dicho que sigamos intentandolo de forma natural, que me olvidé de los test de ovulación, de programar relaciones, que deje de pensarlo (como si fuera tan fácil).Yo tengo reglas exactas de 28 días y me dijo que cuando las reglas son así de exactas no suele ser necesario ni hacer análisis hormonales porque son indicativas de que si ovulas. Que si no ovulase mis reglas no serían tan regulares, tendría ciclos más largos o más cortos algunos meses. En fin...nosotros vamos a seguir las indicaciones del médico, seguir intentándolo pero procurando no agobiarnos ni pensarlo en exceso y si en otros cuatro-seis meses sigue sin darse volveremos al médico. Lo bueno (espero que sea así) es que, si finalmente no lo logramos de forma natural, el médico me dijo que, dado nuestros resultados, teníamos buen pronóstico para conseguirlo con algún tratamiento. En fin...no desesperemos. Sigue intentándolo y cuando puedas ves al médico. Hay veces que ni los médicos saben porque no se logra el embarazo, todos los resultados salen bien y el positivo no sale. Puede que sea cuestión de mas tiempo o de no pensarlo. No hay estudios que demuestren al 100% la implicación del estrés en no lograr el embarazo, pero cuando todo está bien y los médicos nos dicen que simplemente nos olvidemos de ello, será por algo. Ánimo bonita. Yo estoy igual y trato de no perder la esperanza. Por suerte me he quedado tranquila con los resultados de nuestras pruebas, espero que eso me ayude a relajarme y a dejar que todo fluya y suceda cuando tenga que ser. Yo ahora me he propuesto ser paciente, si es cuestión de tiempo trataré de ver mi reglas como un mes menos para lograr mi positivo en lugar de cómo otro intento fallido. Y también trataré de disfrutar de cada momento. Si es cuestión de tiempo pues aprovecharé de ser ahora solo dos, de disfrutar a tope de mi matrimonio, que luego con un bebé todo cambia. Y a seguir esperando... Un abrazote.