Dudas si embarazarne en estos tiempos dificiles ?

Dudas si embarazarne en estos tiempos dificiles ?

Notapor Karina_6 » Mar Abr 21, 2020 9:00 pm

Hola, de enero que busco un bebe, pero veo que las cosas en mi pais se estan complicando.. Estoy sin trabajo, no hay ofertas laborales, mi pareja tiene estabilidad laboral de hace años, tiene buena situación económica, osea dentro de lo normal.. El coronavirus esta complicando cada vez mas las cosas a nivel pais y será un año bastante complicado en todo ámbito...
Tengo muchas ganas de ser mamá, es mi sueño, llevo 4 meses y medio aprox buscando.. Pero con todo lo que esta pasando me da terror todo, siento que será difícil, y no estoy tan segura de seguir intentando concebir.. No tengo dinero, no hay trabajo, tenia mi pequeño emprendimiento y se me fue abajo por culpa del coronavirus... Nose que hacer, nose que pensar.. Estoy bajoneada, preocupada..
Alguna le pasa lo mismo? algun consejo que me den? Es frustante
Karina_6

Re: Dudas si embarazarne en estos tiempos dificiles ?

Notapor Cristal23 » Mar Abr 21, 2020 9:43 pm

No sé qué edad tienes, pero si estás joven te aconsejo esperar a ver si todo esto pasa pronto y luego continúes con tu búsqueda. Suerte
Cristal23

Notapor Karina_6 » Mar Abr 21, 2020 10:50 pm

Tengo 24 años y mi pareja 31 años.. Y en mi pais dijeron que lo del coronavirus tiene para mucho rato y que en 2 meses mas será el pick, realmente nose si postergar mi anhelada búsqueda, ya llevo 4 meses y medio buscando y no pasa nada... Tendría que volver a cuidarme con anticonceptivas y mi miedo es que mas adelante me cueste mas, llevaba 7 años tomando pastillas y no quiero volver a tomarlas por miedo a que me cueste concebir mas adelante , siento que me ha costado hasta el momento ?
Karina_6

Notapor CatalinaG » Mar Abr 21, 2020 11:05 pm

Mira cómo consejo, en las condiciones económicas en las que estás actualmente, no veo conveniente que tengas un bebé, pues ya sabemos que eso conlleva muchos gastos y hay que tener los medios para solventarlos.
Y si no quieres volver a consumir hormonas, pueden usar condón.
Es tu decisión finalmente, sin embargo esa es mi opinión respecto a tu post.
CatalinaG

Notapor Alfa89 » Mar Abr 21, 2020 11:42 pm

Te comprendo. Es un momento lleno de incertidumbre.

Entiendo que dinero para mantener al bebé si tendríais, puesto que el futuro papá tiene trabajo estable. Lo que entiendo que no te da seguridad es tu situación futura, puesto que hay poco trabajo y se prevee que haya menos, y encima con un bebé el mundo laboral aún se pone peor (aunque no debería ser así, algunos trabajos son incompatibles). Eres muy joven y él tampoco es que sea mayor, ya has acabado tus estudios? Quizás puedes opositar o dedicarte primero a encontrar algo que te de seguridad.
Nadie mejor que tú conoce tu situación y tus posibilidades. Tendrás que pensar las alternativas que tienes y barajar pros y contras.

En cuanto a los anticonceptivos orales... consulta con un médico, pero no influyen en la búsqueda. Yo misma le hice esa pregunta a mi médico. Si eras regular antes de tomarlas seguirás siéndolo y si eras irregular también. Tu cuerpo vuelve a ser como era. De todas formas, ante la duda de que todo esté bien, ve a una revisión y que te receten ácido fólico y lo que te haga falta para la búsqueda.

Saludos! Mucha suerte.
Alfa89

Notapor Ancamay2020 » Mié Abr 22, 2020 1:35 am

Hola,en primer lugar solo tú y tu pareja debeis tomar la decisión de si seguir o aplazar la búsqueda.
Eres joven y si no tienes problemas previos,puedes aplazarlo si no te ves muy segura.
Yo tambien soy muy jovencita y mi marido tambien tiene los 30,pero yo llevo 3 años de busqueda sin resultados,con problemas de fertilidad por culpa de ovarios poliquisticos,entonces como es logico y normal,no voy a tirar 3 años por la borda y pausar el unico tratamiento que me va muy bien y el tratamiento previo a una invitro, por esto.
Cada una sabe muy bien lo que hacer y incluso por un lado creo que es la mejor época para buscar bebé y disfrutar de la pareja,ya que estamos en casa,relajados,sin rutinas,de relax cada dia jijiji
Un beso
Ancamay2020

Notapor Karina_6 » Mié Abr 22, 2020 2:08 pm

Muchas gracias por sus palabras chicas ?.. Respondiendo a lo que me dijeron.. si tengo mis estudios pero no hay trabajo de la carrera en la que ejercí... Desde que dejes las pastillas mi menstruacion no me ha llegado normal, solo he manchado x 3 dias dentro de 2 meses.. Debido a eso veo que no es normal, fui a chequearme con examenes en marzo y salio todo normal.. De un 100% de querer seguir intentando tengo un 85% que si quiero y lo anhelo con ansias?☹️ pero de que me da miedo todo lo que pueda pasar eso me frena... Se que mi familia estaría full apoyándome, mi pareja.. Pero como decia una chica en un post, es el futuro el que me inquieta y el coronavirus actualmente dejo la caga en todo ámbito... Pero tampoco se puede postergar los sueños, planes por eso ☹️
Karina_6

Notapor Danielamg10 » Mié Abr 22, 2020 2:16 pm

Karina_6 escribió:Hola, de enero que busco un bebe, pero veo que las cosas en mi pais se estan complicando.. Estoy sin trabajo, no hay ofertas laborales, mi pareja tiene estabilidad laboral de hace años, tiene buena situación económica, osea dentro de lo normal.. El coronavirus esta complicando cada vez mas las cosas a nivel pais y será un año bastante complicado en todo ámbito...
Tengo muchas ganas de ser mamá, es mi sueño, llevo 4 meses y medio aprox buscando.. Pero con todo lo que esta pasando me da terror todo, siento que será difícil, y no estoy tan segura de seguir intentando concebir.. No tengo dinero, no hay trabajo, tenia mi pequeño emprendimiento y se me fue abajo por culpa del coronavirus... Nose que hacer, nose que pensar.. Estoy bajoneada, preocupada..
Alguna le pasa lo mismo? algun consejo que me den? Es frustante

Yo estoy exactamente igual que tu, incluso mi emprendimiento también se fue abajo y aunque he intentado llevarlo adelante ha sido imposible en estos tiempos.... Y pues mira yo llevo 1 año buscando un embarazo.. Me da muchísimo temor quedar ahora pero sabemos que todo esto pasara y que aprenderemos a vivir con el virus. Yo realmente no he dejado de buscar. Creo que si en 12 meses no he quedado embarazada las posibilidades de que quede justo ahira son mínimas, pero si se da lo recibiría con todo el amor del mundo porque es algo que he esperado hace mcuho tiempo.... Mm realmente princesa los planes no tienen por qué cambiar por el covid 19.... Si tu temor es la. Situación económica, la estabilidad y lo emocional, si debes repensarlo y considerarlo con más calma.. Habla con tu pareja y tomen una desicion en conjunto
Danielamg10

Notapor Karina_6 » Mié Abr 22, 2020 11:51 pm

Gracias bella por tus palabras ?.. Y éxito con tu busqueda ?.. Yo anhelo y seguiré buscando a mi bebé, es mi sueño... Suerte a todas las que buscamos nuestro positivo ?
Karina_6

Notapor Mariafran » Jue Abr 23, 2020 3:46 pm

Hola yo estoy embarazada de 6 semanas y fue muy buscado.... Quedé embarazada en plena cuarentena. El martes fui a mi primera cita y me dijo que lo único que no debo hacer es andar mucho por hospitales, que solo valla a los controles y nada más que esta pandemia no me afecta ni a mí ni al bebé (MIENTRAS TOME TODOS LOS RECAUDOS)....La decisión es completamente tuya y de tu pareja.... Llegará cuando tenga que llegar suerte ?
Mariafran

Siguiente

Volver a concebir