Concebir con Problema genético

Concebir con Problema genético

Notapor Zoe23 » Jue Sep 19, 2019 5:09 pm

Buenas tardes!

Hace unos años através de la sanidad pública Española , me hicieron 2 intentos de tratamiento in vitro gratuitamente. Pues al tener una enfermedad visual hereditaria te “intentan” ayudar. El tratamiento era conseguir 6 embriones fecundados y extraerles en el laboratorio el gen malo.
Salió fatal, sobre todo la primera vez que cada visita había un ginecólogo distinto?
El segundo intento se fecundaron 8, pero salieron adelante 2, me los implantaron , pero no hubo embarazo.

Después de esa mala experiencia me vine abajo? decidimos buscar un bebe por método natural. Pues sabíamos que era un 50% que saliese con mi enfermedad. Pero también que yo tengo una vida normal y ese bebe también la tendría.
Al 3er intento me quede embarazada. U mi peque salió con mi enfermedad, la verdad que me siento culpable en parte. Por suerte ve y verá muchísimo mejor que yo.

La cuestión es, quiero darle un hermanit@, y aunque se que es caro y la probabilidad baja, he pensado en la ovodonación.
Que me aconsejáis?

Besitos?
Zoe23

Re: Concebir con Problema genético

Notapor Luisa05 » Jue Sep 19, 2019 7:42 pm

Pues mami, lo que tu sientas que es lo correcto tu sabes muy bien que el bebé en si no seria tuyo al 100% ya que seria un ovulo donado, pero si tu te sientes bien con eso, pues adelante y otra cosa tienes que saber que eso seria súper costoso porque por obligación te toca hacer invitro y eso com lleva a tener varios tratamientos invitro, sino funcio ala primera y tomar medicamentos pero si tu tienes con que solventar todos esos gastos entonces ya todo queda más, con en tu decisión porque es una decisión más tuya que de nadie, por lo que te comente al principi
Luisa05

Notapor Zoe23 » Jue Sep 19, 2019 7:54 pm

Gracias Luisa! Es que me sentiria rara por ese tema... no seria mio... si me lo pueden financiar quizas si, sino , pues no sé que hacer?
También le doy vueltas a que no sé si hacen pruebas de todo tipo a las donantes.... pues el miedo que saliera con otra enfermedad... ?
Zoe23

Notapor Luisa05 » Jue Sep 19, 2019 7:59 pm

Pues yo que sepa si les hacen pruebas, pero si como te dije el tema esta que no seria 100% tuyo, yo prefiero arriesgarme otra ves y si sale com tu enfermada pues ya que, es tu bebé lo vas amar igual y le vas a ensañar como tener una vida normal
Luisa05

Notapor Zoe23 » Jue Sep 19, 2019 11:06 pm

Pero me siento egoísta concebiendo por método natural... ?
Mi peque no podrá conducir, igual que me pasa a mi. Y segun que cosas le costará verlas... tendrá mas limites que alguien que ve bien. Y quizas el dia de mañana me culpe... lo amo mas que a mi vida a mi niño! Y ten
por seguro que le enseñaré y ayudare a tener una vida normal y a luchar!?
Por otro lado te doy la razón que no será mi bebe 100%?
Estoy hecha un lio?
Zoe23

Notapor Luisa05 » Jue Sep 19, 2019 11:21 pm

Por eso mami, ahí la única que puede tomar esa gran desicion eres solo tu y ver cual es la menor y la que te parezca y te haga feliz
Luisa05

Notapor Yomara3 » Vie Sep 20, 2019 1:13 am

Holaa zoee, yo soy donante de óvulos y si nos hacen muchísimas pruebas y una de ellas es que enfermedades transmitimos, se supone según lo que me explicaron en la clínica es que todos transmitimos unas 5 enfermedades raras hay gente que no transmite ninguna, se no hace esa prueba a nosotras y luego a los padres tb porque si coinciden en alguna enfermedad rara ya no pueden utilizar el óvulo de esa persona porque tiene más posibilidades de que la tenga el bebé entonces ya ese óvulo para esa pareja se descarta, por otra parte es vd que el bebé no sería tuyo pero hablando en tema de genética y demás porque realmente será tuyo y de tu pareja pues son los que lo van a criar y lo vas a sentír tuyo de inmediato es tu bebe al fin y al cabo aunque no sea de genética pero bueno tb en vez de costear ese tratamiento, alomejor podrías costear lo de hacerte de nuevo eso con tus óvulos a ver si en este intento tienes suerte,un saludo y suertee
Yomara3

Notapor chicaanime » Vie Sep 20, 2019 1:22 am

Zoe23 escribió:Pero me siento egoísta concebiendo por método natural... ?
Mi peque no podrá conducir, igual que me pasa a mi. Y segun que cosas le costará verlas... tendrá mas limites que alguien que ve bien. Y quizas el dia de mañana me culpe... lo amo mas que a mi vida a mi niño! Y ten
por seguro que le enseñaré y ayudare a tener una vida normal y a luchar!?
Por otro lado te doy la razón que no será mi bebe 100%?
Estoy hecha un lio?

La ciencia avanza mucho cada vez más y tren por seguro que cuando ese pequeño crezca tendrá más tratamientos sino es que hasta una cura para su padecimiento.

Ahora bien en lo que te pueda culpar por ese mal, filme tu culpas a tu progenitor que te las heredó? Le has dicho "mejor no me hubieran tenido a vivir con este mal?

No creó que lo hayas hecho, ni creó que te importe que lo tengas, todo lo que tendrá que hacer es estar pendiente de su vista, no es como que no tiene ojos.

Pero si mucho te pesa tener un hijo que herede tu mal de nuevo entonces busca de nuevo con donantes.
one piece❤
chicaanime

Notapor Zoe23 » Vie Sep 20, 2019 1:11 pm

Muchas gracias por vuestros consejos chicas !

Yomara, te agradezco mucho la info! Lo necesitaba saber! A ver si me puedes escribir un privado porfi y me cuentas mas. Aunque al final tire hacia ese camino y sé que no será mio lo querre igual❤️

Chicaanime, pues en eso tienes razon, jamas he culpado a mi padre por heredar su enfermedad, eso es cierto. Y me alegro de estar viva? hay enfermedades mucho peor que la mia eso lo se...
prefiero no volver a probar lo que me hice... no hay apenas posibilidades de quitar ese gen?
Por eso quiero ver mis posibilidades .

Gracias a todas ??
Zoe23

Notapor Yomara3 » Vie Sep 20, 2019 11:32 pm

Holaa Zoe,la vd que nose como se envía un privado por aqui?, si tu sabes, envíamelo tu y te contesto a más preguntas que tengas sobre ese tema, yo soy de gran Canaria y me lo hize en la clínica ivi la vd que para mi fueron muy profesionales y siempre nos trataban muy bien, siempre nos ponían en otras salas aparte para no coincidir con los papis que fueran por allí a revisiones y demás, bueno pues o haces esta opción o te arriesgas y lo haces de forma natural y si sale como tu y tu bebe pues mira, vida normal como llevas tu y ya está al fin y al cabo que mejor que aprender de ti, pero tomes la decisión que tomes pienso que los querrás igual, he tenido 2 embarazos pero no han llegado a su fin por diferentes motivos, pero me he dado cuenta que con lo que cuesta tener un hijo... Pienso que aunque no sea tuyo de adn, lo vas a querer igual, un saludo y hablame por privado si tu sabes como se hace jajajaa
Yomara3

Siguiente

Volver a concebir