Hormona LH

Hormona LH

Notapor Rubica86 » Dom Jun 02, 2019 10:42 am

En mi última analítica hormonal me sale la LH en 1,3. Era mi día 4 del ciclo. ¿Que opináis?
Rubica86

Re: Hormona LH

Notapor Rubica86 » Dom Jun 02, 2019 10:45 am

Os paso todos los resultados por si os sirve para mayor referencia: TSH 2.802, T4L 0.9, FSH 5.14, LH 1.3, PRL 10.31, estradiol 107.21.
Última edición por Rubica86 el Lun Jun 03, 2019 5:16 pm, editado 1 vez en total
Rubica86

Notapor Dayana89 » Dom Jun 02, 2019 10:11 pm

Me podéis decir con más información q significa cada dato de LH?
Dayana89

Notapor Claudia28 » Lun Jun 03, 2019 4:16 am

Rubica86 escribió:En mi última analítica hormonal me sale la LH en 1,3. Era mi día 4 del ciclo. ¿Que opináis?

La hormona LH es la encargada de la estimulación de la ovulación, si el resultado te sale por debajo de la hormona FSH es porque aun no hay ovulación.... la hormona FSH es la encargada de estimular la producción de ovocitos (folículos)... cuando entra en la fase folicular la LH comienza a elevarse por sobre la FSH obteniendo su pico mas alto hasta el día de ovulación y luego comienza a bajar en la fase lutea hasta ubicarse por debajo de la FSH.
Última edición por Claudia28 el Lun Jun 03, 2019 4:35 am, editado 2 veces en total
Claudia28

Notapor Claudia28 » Lun Jun 03, 2019 4:34 am

Rubica86 escribió:Os paso todos los resultados por si os sirve para mayor referencia: TSH 2.802, T4L 0.9, FSJ 5.14, LH 1.3, PRL 10.31, estradiol 107.21.

TSH ... hormona estimulante de la tiroides

T4l ... hormona producida por la glándula tiroides y ayuda a controlar el metabolismo y el crecimiento, una variación diagnostica hipo o hipertiroidismo.

PRL... prolactina, hormona encargada de la estimulacion de la produccion de leche en las glandulas mamarias, solo las embarazadas tienen elevada esta hormona hasta despues del parto.

Estradiol...Desempeña un papel fundamental en el desarrollo sexual, las concentraciones de estradiol en sangre también ofrecen información importante sobre el funcionamiento de los ovarios, esto puede ayudar a los médicos a evaluar los problemas menstruales, como el sangrado anómalo y la ausencia de periodos menstruales.

FSJ....disculpa aqui no entiendo o quisiste poner FSH?...porque si es FSH ya te lo explique en mi comentario anterior.
Claudia28

Notapor SpgMec » Lun Jun 03, 2019 4:57 am

LH
sus valores deben situarse entre 2 y 10 mUI/ml. El aumento de LH por encima de las 20 mUI/ml muestra que la ovulación está a punto de producirse. Junto con la hormona progesterona, la LH ayuda a determinar si se produce la ovulación de forma normal. No obstante, una LH elevada al inicio del ciclo menstrual puede ser indicativa de algunos desórdenes como el síndrome de ovarios poliquísticos (SOP).
SpgMec

Notapor Rubica86 » Lun Jun 03, 2019 5:15 pm

Claudia28 escribió:
Rubica86 escribió:Os paso todos los resultados por si os sirve para mayor referencia: TSH 2.802, T4L 0.9, FSJ 5.14, LH 1.3, PRL 10.31, estradiol 107.21.

TSH ... hormona estimulante de la tiroides

T4l ... hormona producida por la glándula tiroides y ayuda a controlar el metabolismo y el crecimiento, una variación diagnostica hipo o hipertiroidismo.

PRL... prolactina, hormona encargada de la estimulacion de la produccion de leche en las glandulas mamarias, solo las embarazadas tienen elevada esta hormona hasta despues del parto.

Estradiol...Desempeña un papel fundamental en el desarrollo sexual, las concentraciones de estradiol en sangre también ofrecen información importante sobre el funcionamiento de los ovarios, esto puede ayudar a los médicos a evaluar los problemas menstruales, como el sangrado anómalo y la ausencia de periodos menstruales.

FSJ....disculpa aqui no entiendo o quisiste poner FSH?...porque si es FSH ya te lo explique en mi comentario anterior.

Perdona claudia, si es FSH. Mi teclado me escribió una J en vez de una H. Muchas gracias por la información.
Rubica86

Notapor Rubica86 » Lun Jun 03, 2019 5:20 pm

SpgMec escribió:LH
sus valores deben situarse entre 2 y 10 mUI/ml. El aumento de LH por encima de las 20 mUI/ml muestra que la ovulación está a punto de producirse. Junto con la hormona progesterona, la LH ayuda a determinar si se produce la ovulación de forma normal. No obstante, una LH elevada al inicio del ciclo menstrual puede ser indicativa de algunos desórdenes como el síndrome de ovarios poliquísticos (SOP).
hola, en mi caso está por debajo de los niveles normales. Era el cuarto día del ciclo y estaba situada en 1,3. Indicas que si al principio está elevado es por SOP pero si está por debajo como mi caso?? ?‍♀️?‍♀️?‍♀️
Rubica86

Notapor Claudia28 » Lun Jun 03, 2019 5:34 pm

Rubica86 escribió:
SpgMec escribió:LH
hola, en mi caso está por debajo de los niveles normales. Era el cuarto día del ciclo y estaba situada en 1,3. Indicas que si al principio está elevado es por SOP pero si está por debajo como mi caso?? ?‍♀️?‍♀️?‍♀️

Si sigue estando bajo del rango normal podria ser que los foliculos donde estan los ovulos no maduren lo suficiente para que uno de los foliculos se rompan y puedas ovular con normalidad....tienes quistes?...tu ginecologo te explico los resultados? Porque creo que el seria la persona adecuada para su interpretación.
Claudia28

Notapor Rubica86 » Mar Jun 04, 2019 10:59 pm

Solo me dijo que todo bien y yo ya en casa me puse a mirar detenidamente ?‍♀️?‍♀️?‍♀️
Rubica86

Siguiente

Volver a concebir