Temperatura basal

Temperatura basal

Notapor Kaiser » Mar Mar 13, 2018 9:32 am

Hola, soy nueva en el foro.
Aún no controlo bien la temperatura basal y era para ver si alguna me podría echar una mano.
Mis ciclos vienen siendo de 30 días, me los el. Mes pasado que fue de 32,por que ovulan tarde.
Bien este mes e ovulado en el día 16 de mi ciclo. Además el test de ovulacion me salió positivo.
A partir de hay la temperatura subió;
Día 17 del ciclo 36.7
Dia 18 36.9
Dia 19 37
Dia 20 37
Dia 21 37.2
Día 22 36.9 (me parece extraño)
Día 23 37. Sube de nuev
Como veis el día 22 de mi ciclo una baja bajada de 0.3 después de estar con 37.2 y me parece extraño, ya que los meses anteriores no me a pasado. Haber si alguna me puede decir a qué puede ser. Muchas gracias
Kaiser

Re: Temperatura basal

Notapor Debi1 » Mar Mar 13, 2018 12:02 pm

Hola, yo tampoco entiendo mucho, pero he leído que cuando en la fase lutea hay una bajada puede ser por implantación. Pero también e leído que ha habido chicas que les ha pasado y no ha habido embarazo, pero ojalá y si sea! Mucha suerte?
Debi1

Notapor Pau3333 » Mar Mar 13, 2018 6:44 pm

Hola nena si puede bajar la temperatura con la implantación a mi me pasó q al 7 día contando desde la subida de temperatura después de la ovulación me bajó de 37 a 36.6 y al otro día subió de nuevo a 37 y efectivamente estoy embarazada así q puede ser q esa bajada si sea por la implantación si tu temperatura sigue igual de alta o más hasta un día después de que te tenga q llegar el periodo lo más seguro es q estés embarazada y otra cosa el test de ovulación t dio positivo el 16 pero recuerda q después del positivo ovulas de 24 a 36 hrs después y lo puedes checar con tu temperatura ya q sube 1 o 2 días después de la ovulación mucha suerte y espero q sea tu positivo!!!!!
Pau3333

Notapor Kaiser » Mié Mar 14, 2018 9:11 pm

Si sigue subiendo, ayer 37 y hoy e tenido 37.1,aun me queda 7 días para que no venga la amiga.
Yo los test de ovulacion me los hago al mediodía a eso de las 13;30 que es cuando llego a casa de trabajar y llevo unas buenas horas sin hacer pis y sin beber mucho.
La cosa que me extraño fue que en los dos meses anteriores no me había pasado y por eso quería saber la opinión de gente que sabe como funciona. Felicidades por tu embarazo, espero que pronto sea el mio
Kaiser

Notapor Maholy » Mié Mar 14, 2018 9:23 pm

Kaiser escribió:Si sigue subiendo, ayer 37 y hoy e tenido 37.1,aun me queda 7 días para que no venga la amiga.
Yo los test de ovulacion me los hago al mediodía a eso de las 13;30 que es cuando llego a casa de trabajar y llevo unas buenas horas sin hacer pis y sin beber mucho.
La cosa que me extraño fue que en los dos meses anteriores no me había pasado y por eso quería saber la opinión de gente que sabe como funciona. Felicidades por tu embarazo, espero que pronto sea el mio

Hola!! El mes pasado me estuve midiendo la tb y también la tenía entre 37.0 , 37.1 y 37.2 luego de la ovulación ... se me retraso, y ese ciclo me duro 34 días y bueno el día 35 me bajo la tb a 36.8 y ese día llego la regla ? este mes decidí no cogerme la tb y estar más relajada jajaja a ver si hay suerte
Maholy

Notapor Pau3333 » Jue Mar 15, 2018 8:38 pm

Kaiser escribió:Si sigue subiendo, ayer 37 y hoy e tenido 37.1,aun me queda 7 días para que no venga la amiga.

Yo igual me hacía los test de ovulación como a las 2 igual sin tomar mucha agua y sin hacer pipi 3 hrs antes y así me funcionó muy bien y lo de la temperatura varía en cada persona a mi me pasó eso de la bajada por la implantación pero a muchas no les sucede mis ciclos son de 32 días así q me espere hasta el día 36 para hacerme el test ya q mi doctora me dijo q el ciclo puede alargarse hasta 35 días u es normal por eso me esperé hasta el 36 para hacer el test ya q no me bajó mucha suerte nena y espero q si sea tu positivo!!!!!
Pau3333

Temperatura basal

Notapor vanessaaa » Lun Mar 19, 2018 3:25 am

Hola chicas algunas de ustedes probo con la temperatura basal y les funciono? A mi se me acaba de ir y me la voy a empesar a tomar!! Cuanto me tiene q dar para saver si estoy avulando?
vanessaaa

Notapor Wailin » Mar Mar 20, 2018 8:26 pm

Hola chicas faltan 8 dias para que llegue mi periodo y me tomo la temperatura basal todos los dias dos veces y por la noche sube y por la mañana baja osea todos los dias baja y sube 36.9 36.7 36.5 36.6 y asi por que sera
Wailin

Notapor Mel00 » Mar Mar 20, 2018 8:56 pm

Wailin escribió:Hola chicas faltan 8 dias para que llegue mi periodo y me tomo la temperatura basal todos los dias dos veces y por la noche sube y por la mañana baja osea todos los dias baja y sube 36.9 36.7 36.5 36.6 y asi por que sera

Eso es completamente normal. Una es la temperatura de reposo y la otra es en actividad. La que importa para conocer tu ciclo es la que te tomas por la mañana, sin moverte ni hablar si quiera. En internet figuran muy claras las condiciones que tenes que cunplir para llevar un registro valido. La de la noche no sirve para este analisis. Siempre es mas alta porque el cuerpo en actividad entra en calor.
Mel00

Notapor Pau3333 » Mar Mar 20, 2018 9:01 pm

Hola nena sólo debes tomarla una vez de preferencia en la.mañana antes de levantarte y tratando de no moverte mucho xq así es más certera ya q la temperatura tiende a bajar y subir muy fácilmente por cualquier cosa desde tomar algo frío o caliente bañarse etc mucha suerte nena

Y por otro lado para la chica q pregunta cuánto debe tener para saber si ovuló eso depende de cada persona la temperatura varía de una persona a otra para saber si ovulaste debe subir mínimo .3 y no bajar de ahí puede aumentar pero no bajar por varios días eso t indicaría q si ovulaste ya q si no ovulas la temperatura no aumentará permanecerá baja todo el ciclo intenta este mes como prueba para q conozcas como son tus temperaturas y los meses siguientes será más sencillo identificar bien como debe ser tu temperatura dependiendo del ciclo por ejemplo mi temperatura desde el periodo hasta ovular es de 35.4 a 36.6 de 1 a 2 días después de ovular q es cuando sube la temperatura la mía llega a 37 y así permanece hasta el día q me llegará el periodo q desciende otra vez a 36.6 O 36.4 y el siguiente mes pasa lo mismo el mes q me quedé embarazada tuve un bajón al 7 día contando desde q subió y al siguiente día volvió a subir a 37 y ya no volvió a bajar mucha suerte y espero haberte ayudado un poco
Pau3333

Siguiente

Volver a concebir